El movimiento Time's Up llega a la pasarela madrileña de la mano de Juana Martín

Los reivindicativos Time's Up y Mee too sobrepasan las fronteras de Hollywood y aterrizan en la Mercedes-Benz Fashion Week de la mano de Juana Martín. A todo color y entre brillos y lentejuelas, la reivindicación femenina se convierte en la protagonista.

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Después de que en Hollywood se destapase la caja de Pandora con el cada vez mayor descubrimiento de casos de acoso sexual, actrices, cantantes y demás rostros femeninos conocidos del panorama celebrity decidieron dar un golpe sobre la mesa y unir fuerzas para luchar contra las injusticias a las que día a día, mujeres anónimas o conocidas tienen que hacer frente. Time's Up, Me too, pocas son ya las conversaciones en las que estos dos movimientos por los derechos de las mujeres no han ocupado un lugar principal en las conversaciones de cualquier rincón del mundo.

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Si aquel hashtag #Metoo ya tiñó de negro la alfombra roja de los Globos de Oro, aliándose con la moda en una reivindicación en la que sobraban las palabras, ahora, junto a su hermano Time's Up, superan las fronteras de Hollywood y se suben a la pasarela madrileña en el desfile de Juana Martín.

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Entre estallidos intensos de color, brillos, lentejuelas, metalizados y, en definitiva, piezas que dan un nuevo significado a la feminidad, el feminismo toma el papel principal. Estas dos frases, que recogen en sí mismas el sentido completo de lo que implica compromiso femenino, se imprimen en sudaderas negras que salen a desfilar casi sin compañía de otras prendas y accesorios, gritando sororidad pisando fuerte las tablas.

Una vez más, la moda no sólo se convierte en la forma de reivindicar aquel Me too, sino, en general, en hilo conductor para lanzar esos mensajes que todos, hombre y mujeres, necesitamos escuchar. De la forma más sencilla, las tendencias vuelven a mostrar su poder para gritar lo que ni con un millón de palabras sería posible.

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