Happy Black Friday!

Hoy se celebra el 'Black Friday', término que se refiere al día que inaugura la temporada de compras navideñas con descuentos en muchas marcas y siempre es el cuarto viernes del mes de noviembre al día siguiente de Acción de Gracias. ¿Sabes el origen de este concepto y qué firmas lo celebran en España?

Black FRiday

Pero este concepto no siempre tuvo este significado ya que nació en Filadelfia en los años 60, para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término lo popularizaron los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico para y se extendió al resto de los Estados Unidos a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa de carácter comercial, ya que la cantidad de compras que se realizaban ese día conseguía que las cuentas de las tiendas que pasasen de números rojos a negros. Y aunque el ‘Black Friday’ no es oficialmente un día festivo, muchos empresarios estadounidenses dan el día libre a sus empleados para incrementar así el número total de potenciales compradores.

Hoy en día, gracias al cada vez mayor auge de las tiendas online y la exportación de esta celebración a nivel mundial, se considera internacionalmente el día de mayor movimiento comercial del año.

En España numerosas marcas se apuntan al #Blackfriday con descuentos de hasta el 50% . ¿Resistirás la tentación?

Publicidad

Mango

En Mango ofrecen un 30% en toda la colección durante todo el fin de semana.

Publicidad

Oysho

Oysho tendrá un 20% en todos los artículos de su tienda el viernes 28.

Publicidad

Vito52

Aprovecha también los descuentosdel Black Friday de Vito 52 para darte un capricho y hacerte con un buen par de zapatos, botines o botas.

Publicidad

Benetton

Benetton tendrá un 30% de descuento en toda la colección. 

Publicidad

Alain Afflelou

Alain Afflelou también se sumará este viernes a la celebración y los clientes podrán conseguir su montura al 50%,

Publicidad

Zara

Zara se suma por primera vez al Black Friday con un 20% de descuento en toda la tienda, tanto física como online el viernes 28.

Publicidad

MartinaK

No puedes perderte el 25% de todas las colecciones de MartinaK. Haz ya tus compras navideñas.

Publicidad

AUCHIC

AUCHIC ofrecerá 10% de descuento hasta el lunes.

Publicidad

Pull&Bear

Pull&Bear tendrá un 20% en toda su tienda el viernes 28.

Publicidad

Tita Madrid

Tirta Madrid tendrá un 10% en toda la tienda.

More from Elle: