Instagram tiene la clave
La Universidad de Indiana ha creado un algoritmo con el que predijeron qué modelos serían las más cotizadas en la pasarela.
Predecir el éxito de una modelo sobre la pasarela ya no depende sólo de sus agencias. Ahora son sus cuentas de Instagram las que tienen el poder.
Y es que los investigadores de la Universidad de Indiana se han sacado de la manga un algoritmo con el que se contribuye a predecir qué modelos serán las más buscadas por los diseñadores para mostrar sus propuestas sobre la pasarela. Increíble, pero cierto. Una fórmula a base de combinar datos como las fotos que suben a sus perfiles, el número de likes, seguidores... y voilà!
De hecho, ya se ha comprobado su grado de certeza en un 80% en las recientes semanas de la moda. La fórmula puso sobre la mesa varios nombres y seis de ellos han sido los de las modelos que más han desfilado, haciendo que su caché suba y dando un minipunto a los investigadores de Indiana que han visto como su algoritmo funcionaba como por arte de magia.
Sofia Tesmenitskaya, Sasha Antonowskaia, Arina Levchenko, Renata Scheffer, Melanie Culley y Phillipa Hemphrey. Nombres hasta ahora desconocidos y que gracias a esta fórmula se ha comprobado que su caché ha subido como la pólvora gracias a ser de las más solicitadas en los desfiles.
Obviamente, esta fórmula no es aplicable a nombres como Kendall Jenner o Gigi Hadid, que cuentan con millones de seguidores y cuya carrera asciende como lo hace también su condición de "celebrity" por otros motivos. El algoritmo está diseñado para servir como una potente herramienta a la hora de descubrir nuevos talentos a los que apoyar cuando los números les vislumbran un futuro brillante.
"Nuestro estudio sugiere que Instagram es ya tan importante como el casting de una agencia por su capacidad de predicción de éxito sobre la pasarela", aseguraba Emilio Ferrara, uno de los investigadores del estudio.
El estudio se complementa con datos con el peso, el número de pie o la medida de las caderas pero toma toda su fuerza de la presencia en la red social.
Desde las agencias también se han pronunciado y han apoyado el estudio afirmando que Instagram es un factor clave a la hora de decidirse por una modelo u otra. Si un cliente duda, siempre elegirá a la que tenga más presencia en la red social y podrá descubrir más sobre ella viendo todos los detalles de su personalidad y estilo de vida a través de sus fotos.
Así que si quieres descubrir qué nombres serán las próximas que arrasen sobre la pasarela con más desfiles a sus espaldas, sólo tienes que ponerte a hacer números y perderte en Instagram.
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