Los mejores looks para superar el 'blue monday'

Pese a lo que puedas creer, para animarte un día con tendencia a empezar mal y acabar peor no es arriesgarte con la ropa. Todo lo contrario, se trata de ponerte las prendas que mejor te hagan sentir combinadas de un modo que ya hayas probado antes y te guste. Lo último que necesitas hoy es sentir que lo que llevas puesto 'tenía mejor resultado en tu cabeza que en la realidad'.

El 'Blue Monday' es el día más deprimente del año según una fórmula matemática de Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff. Según él, el clima, la cuesta de enero y las motivaciones, juegan sus peores cartas para que el tercer lunes de enero sea el día más triste de todo el año. ¿Puedes hacer algo? Seguro. Empezando por hacer que al menos, tu seguridad en ti misma arranque esta semana en todo lo alto.

Eso se consigue con buena actitud, escuchando música que te llene de energía y eligiendo looks que te animen un poco pero sin arriesgarte demasiado. No se trata ni de vestir de negro de pies a cabeza, ni tampoco parecer un folleto de 'Pantone'. Elige prendas que te gusten mucho, y combínalas de un modo que ya hayas probado y te haga sentir espectacular.

Publicidad

1

La comodidad es la clave para un look de este día, por eso debes apostar por prendas de aire deportivo sumadas a piezas clásicas y accesorios sencillos. (@lornaluxe)

Publicidad

2

Nada como la combinación de vaqueros, jersey de punto grueso, sneakers y sombrero para dar luz a este día azul (@lovelypepa).

Publicidad

3

Que el mal tiempo tampoco te arruine el día, y sí, apuesta por looks que lleven sólo tres colores para no fallar (@d.o.n.n.a.a.n.a.s.t.a.s.i.a).

Publicidad

4

Dale a tu look de hoy la luz de una prenda de punto, con accesorios que animen el resultado final (@dilarakaynarca).

Publicidad

5

Venga, que si, que nada como un buen toque de color para transformar tu look más clásico. Sobre un total look gris, un plumífero amarillo (@erealouro).

Publicidad

6

El tweed es buena idea también apostando por vaqueros y acceorios invernales. (@erealouro).

Publicidad

7

El gris combinado con tonos ocre y crudos se convierte en una buena manera de dar luz a un 'Blue monday' (@fashionedchicstyling).

Publicidad

8

Otro gran ejemplo de como gris y negro pueden perder toda seriedad y sobriedad para transformarse en una apuesta ganadora (@fashionedchicstyling).

Publicidad

9

Pero si hay un color que sube tu ánimo es el blanco, Por eso, si te hace sentir cómoda, es una buena idea llevar un total look (@josefinehj).

Publicidad

10

Los tonos marrones son una buena opción para combinar con negro, y no ir de tonos oscuros de pies a cabeza (@littleblondebook).

More from Elle: