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Los diseños de Ganni es lo único que queremos llevar en este momento
Cuando las firmas low cost se inspiran para sus diseños en una firma, significa que ha llegado su cénit. El de la firma deluxe en cuestión. Pues eso ha ocurrido con Ganni, que puede que su nombre te suene o no, pero sus diseños te los sabes de memoria. Instagram está lleno de ellos. Y ni siquiera son tan caros como puedes pensar. Te contamos quiénes son, por qué triunfan y más motivos aún para que te des un capricho.
La firma Ganni nació en Copenhage en 2000 de un modo muy diferente a como lo conocemos ahora. Porque su primera idea fue la de convertirse en una marca de prendas de cachemir. El matrimonio formado por Nikolaj y Ditte Reffstrup creyeron firmemente en las posibilidades de éxito de una nueva manera de entender y comprar moda. Aunque poco se imaginaron que en 2017 ingresarían más de 60 millones de euros.
Hoy por hoy la firma lanza 4 colecciones al año, con más de 300 unidades en cada una, y desde que nació hasta hoy su política de precios no ha cambiado: la idea es ofrecer moda de calidad a precios ajustados, que no 'low cost'. Los precios van desde los 60 € de una camiseta estampada hasta los 1.000 € una biker de piel.
Pero sí, el efecto de Instagram ha sido gran parte del éxito de Ganni, porque sin hacer prácticamente nada, las fashionistas la descubrieron. Pernille Teisbaek, Caroline Brach, Camille Charriere, Alexa Chung, Diletta Bonaiuti entre otras han sido sin pretenderlo la firma, las mejores embajadoras internacionales. Sin embargo, el CEO de Ganni ha asegurado que "las redes sociales pueden ser altamente impredecibles. El hecho de que respalde de una lista de famosas a veces no genera ventas, y sin embargo tener a una desconocida con 4.000 seguidores en Instagram, llevar un diseño de Ganni y conseguir cmás ventas, porque tiene mucho más sentido para sus seguidores", dice. "Es complicado e interesante tratar de identificar ese patrón".
La firma ha crecido hasta tal nivel que ya diseña colecciones concretas y exclusivas para algunas de sus plataformas de venta como Mytheresa o Netaporter, que además son quienes han acercado la firma a países europeos como España.
Por el momento, Escandinavia representa el 45 por ciento de las ventas de Ganni, detrás Reino Unido ocupa el segundo lugar seguido por los Estados Unidos. En Nuestro país aún no es una firma que exista en el radar de las fashionistas, aunque muchas de ellas sí y desde hace tiempo, pero poco a poco gracias a las redes sociales se va colando entre nuestras opciones. Nosotras te vamos a dar motivos y precios para plantearte desengancharte un poco de las 'low cost' e invertir en una prenda de la firma Ganni. Porque pese a lo que puedas creer no son tan caros.
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