Quince años ya desde que conocimos al pequeño Billy Elliot, el personaje encarnado por un jovencísimo Jamie Bell que rompió los esquemas allá en el año 2000 en la cinta de Stephen Daldry.

Esta temporada, Burberry homenajea el film en su campaña navideña con un vídeo que recrea la energía del bailarín a través de personajes como Romeo Bekcham, Rosie Hungtinton-Whiteley, Eltoh Jhon, Naomi Campbell...

La campaña tiene, además, un lado filantrópico y solidario. La producción original de Billy Elliot apoyó de forma económica a la comunidad local de Easington, en el Condado de Durham, lugar donde se estableció la película.

Esto inspiró a Burberry para donar a la causa 500.000 libras repartidas entre las organizaciones de Place2Be y Durham County Community Foundation, ambas con proyectos centrados en eliminar cualquier barrera a la educación, formación y emplo de la zona.

Además, ninguno de los personajes fue remunerado por la campaña. Todos ellos decidieron donar sus honorarios a obras caritativas.