Son unos minutos inolvidables. Llega el esperado momento, os levantáis, todos guardan silencio, se apagan las luces y la atención se centra en ese espacio donde tu ya marido y tú bailáis al ritmo de vuestra canción. Ese tema dice mucho de vosotros y de vuestra personalidad; si sois clásicos, divertidos, arriesgados, tradicionales, modernos... Estas son quince propuestas:

'Can't Help Falling In Love' (Elvis Presley, 1961)

Un clásico de los clásicos, pertenece a la banda sonora de la película “Blue Hawaii”, nunca se incluyó en ningún disco del Rey. Su música está inspirada en una melodía francesa del siglo XVIII.

youtubeView full post on Youtube

'Solamente tú' (Pablo Alborán, 2011)

Una de las canciones más hermosas escritas en español es justamente la balada que dio a conocer a Pablo Alboran en YouTube, un tema en mayúsculas sobre la proclamación del amor que se mereció la nominación al Grammy Latino a la Canción del Año.

'Something' (The Beatles, 1969)

Para los novios más vintages, el toque de guitarra de George Harrison en un primer baile resulta algo inolvidable. Frank Sinatra decía de ella que era “la canción más romántica jamás escrita” y la interpretó bastante en la década de los setenta.

'Contigo' (La Otra, 2016)

A muchos se nos ha partido el corazón escuchando la propuesta de amor posmodernista que hay en esta letra de La Otra. Porque en el siglo XXI el feminismo y la lucha escriben el amor de otra manera, "libre y contigo". Fascinante.

'You Are So Beautiful' (Joe Cocker, 1974)

Una de las canciones más románticas jamás grabadas, resulta perfecta para abrir un baile por el ambiente envolvente que crea y por su duración (2'34”), no es demasiado corta ni demasiado larga.

'La cosa más bella' (Eros Ramazotti, 1996)

Empezar a escucharla es como retrotraerse a tu universidad o a tu instituto, con la voz de Eros de por medio, y aún así es una de las canciones del italiano en amor más bellas de todos los tiempos. Habla de todo lo que un matrimonio necesita: pasión, poesía, sabiduría, maestría... "gracias por existir".

'Somebody To Love' (Queen, 1976)

Compuesta por Freddie Mercury, la canción es un homenaje de la banda británica al gospel y a la música negra de Aretha Franklin. La letra trata del sentido de la vida si falta el amor. Otra opción para amantes de la banda londinense es 'Love of my life', la canción que Freddie compuso a su novia Mary, recuperada a la vida tras 'Bohemian Rhapsody'

'Comiéndote a besos' (Rozalén, 2013)

"Que eres tú quien me revuelve/Que eres tú quien me enamora/Tú quien me convierte en la mejor persona/Y si tengo que gritarte lo que siento/Te digo que te quiero con tu suerte". Una bellísima declaración de amor de la cantante feminista albaceteña llena de cambios de ritmo, perfecta para poner a prueba vuestra capacidad de bailar.

'Only Yoo' (Yazoo, 1982)

Los sintetizadores de los ochenta también dejaron piezas tan dulces como esta joya de Yazoo. La voz soul de la cantante, Alison Moyet, envuelve una melodía con influencias sesenteras de los Simon & Garfunkel. Será sin duda la canción con la que dejarás noqueado a tus invitados.

'Il più grande spettacolo dopo il big bang' (Jovanotti, 2011)

Si no quieres dejar indiferentes a tus invitados en la apertura de tu baile de boda, te proponemos esta preciosa canción rockera de Jovanotti en la que plantea que el amor entre los dos protagonistas es lo más grande que le ha pasado al mundo después del 'Big Bang'. Más incluso que Superman, que Lady Gaga o que el Coliseo, tan y como dice la letra...

'Sweetest Thing' (U2, 1987).

La has escuchado decenas de veces en películas, documentales... Bono la compuso para pedirle perdón a su mujer por estar trabajando en el día de su cumpleaños. Hay dos versiones muy distintas, la que aparece en 'The Joshua Tree' (la original) y la que se regrabó para un recopilatorio.

'Eres' (Café Tacuba, 2005)

Quizá haya que desempolvar de nuestro recuerdo esta hermosa canción de hace unos lustros, uno de los temas de amor más bonitos escritos este siglo XXI y que nos encajaría perfectamente para abrir un baile de boda amartelados con nuestra pareja.

'Lovesong' (The Cure, 1989)

Probablemente la canción más romántica de su década. El líder de la banda, Robert Smith, la compuso para su novia como regalo de bodas. Más de veinte años después hizo una versión Adele, pero no tiene tanta gracia.

'Si tú no estás aquí' (Rosana, 1996)

Hubo una época en la vida de cualquier español/española e incluso hispano que en cualquier televisión o radio sonaba TODO EL RATO está canción. Veinte años después, quizás has podido airearte de la saturación del momento y reconocer la preciosidad de letra de la canaria y seleccionarla como primera canción de vuestro baile.

'Nothing Compares 2 U' (Sinéad O'Connor, 1990)

Especialmente dedicada a novios que busquen un extra de dulzor (y con gran resistencia a la bajona, ya lo vamos diciendo) para abrir el baile. Fue compuesta por Prince para un músico que conocía que acababa de romper con su novia.

'Time after time' (Cyndi Lauper, 1983)

La canción que se escucha en el baile de graduación de Stranger Things temporada 2 es uno de los grandes temas románticos de todos los tiempos y funciona perfectamente para abrir vuestro baile de novios: "If you're lost you can look and you will find me / Time after time / If you fall I will catch you, I will be waiting / Time after time".

'Human' (The Killers, 2008)

Para parejas que no quieran elegir el típico tema romántico de bailar agarrados sino que prefieran empezar con algo movidito que anime pronto al resto de invitados a salir a la pista. Es una canción excepcional y redonda.

'No puedo vivir sin ti' (Los Ronaldos, 2007)

Gloriosa canción sobre el amor homosexual escrita por Coque Malla que lo mismo se usa para aplicar a los sentimientos por la persona querida que la utilizan los partidos de ultraderecha sin saber muy bien de qué va, se recomienda ceñirse a su sentido único de amor y dejarse de politiqueos.

'Someone Like You' (Adele, 2011)

Emociona escuchar este tema que cierra su disco 21. La letra habla de un amor que se ha marchado para siempre y quizá no sea lo más apropiado para una boda, pero la voz de la británica, acompañada solamente de un piano, pone los pelos de punta.

'Shallow' (Lady Gaga y Bradley Cooper, 2018)

El tema de 'Ha nacido una estrella' que se alzó con el Oscar a la Mejor Canción seguro que será una de las más escogidas en los próximos bailes de boda. Prepárate a oírle desgañitarse a Lady Gaga y a Bradley Cooper hacer lo que puede mientras la acompaña y tus amigos danzan y hacen playback de aquello de "In the shallow, shallow / In the shallow, shallow / In the shallow, shallow /We're far from the shallow now". Hombre, el estribillo, fácil, lo que se dice fácil, es.