Diez canciones para abrir tu baile

Lenta, marchosa, íntima, animada, sorprendente... ¿cómo te gustaría que fuera la canción con la que abrieras el baile? Te sugerimos 10 propuestas para pedirle a tu DJ y hacer de ese momento un instante único.

Lo más popular

Son unos minutos inolvidables. Llega el esperado momento, os levantáis, todos guardan silencio, se apagan las luces y la atención se centra en ese espacio donde tu ya marido y tú bailáis al ritmo de vuestra canción. Ese tema dice mucho de vosotros y de vuestra personalidad; si sois clásicos, divertidos, arriesgados, tradicionales, modernos... Estas son diez propuestas:

Can't Help Falling In Love (Elvis Presley, 1961). Un clásico de los clásicos, pertenece a la banda sonora de la película “Blue Hawaii”, nunca se incluyó en ningún disco del Rey. Su música está inspirada en una melodía francesa del siglo XVIII.

Publicidad

Something (The Beatles, 1969). Para los novios más vintages, el toque de guitarra de George Harrison en un primer baile resulta algo inolvidable. Frank Sinatra decía de ella que era “la canción más romántica jamás escrita” y la interpretó bastante en la década de los setenta.

You Are So Beautiful (Joe Cocker, 1974). Una de las canciones más románticas jamás grabadas, resulta perfecta para abrir un baile por el ambiente envolvente que crea y por su duración (2'34”), no es demasiado corta ni demasiado larga.

Lo más popular

Somebody To Love (Queen, 1976). Compuesta por Freddie Mercury, la canción es un homenaje de la banda británica al gospel y a la música negra de Aretha Franklin. La letra trata del sentido de la vida si falta el amor.

Only Yoo (Yazoo, 1982). Los sintetizadores de los ochenta también dejaron piezas tan dulces como esta joya de Yazoo. La voz soul de la cantante, Alison Moyet, envuelve una melodía con influencias sesenteras de los Simon & Garfunkel.

Sweetest Thing (U2, 1987). La has escuchado decenas de veces en películas, documentales... Bono la compuso para pedirle perdón a su mujer por estar trabajando en el día de su cumpleaños. Hay dos versiones muy distintas, la que aparece en The Joshua Tree (la original) y la que se regrabó para un recopilatorio.

Lovesong (The Cure, 1989). Probablemente la canción más romántica de su década. El líder de la banda, Robert Smith, la compuso para su novia como regalo de bodas. Más de veinte años después hizo una versión Adele, pero no tiene tanta gracia.

Nothing Compares 2 U (Sinéad O'Connor, 1990). Especialmente dedicada a novios que busquen un extra de dulzor para abrir el baile. Fue compuesta por Prince para un músico que conocía que acababa de romper con su novia.

Human (The Killers, 2008). Para parejas que no quieran elegir el típico tema romántico de bailar agarrados sino que prefieran empezar con algo movidito que anime pronto al resto de invitados a salir a la pista. Es una canción excepcional y redonda.

Someone Like You (Adele, 2011). Emociona escuchar este tema que cierra su disco 21. La letra habla de un amor que se ha marchado para siempre y quizá no sea lo más apropiado para una boda, pero la voz de la británica, acompañada solamente de un piano, pone los pelos de punta.