Subirse al altar de blanco, como símbolo de pureza, ha sido el código ganador por excelencia de los eventos nupciales hasta nuestros días. Pero como en todo, las costumbres cambian, y la personalización se proclama como la nueva vertiente ganadora a la hora de prepararse para el gran día.

Vestir de rosa, acudir al altar con un ramo a todo color o ceder mucho protagonismo a un tocado no convencional son algunas de las tendencias que se van forjando en el S. XXI. ¿Se consagrarán? No lo sabemos, pero cada vez son más las 'celebs', 'it girls' y nombres de la aristocracia que se suman a alguna de estas nuevas formas de vestir en el gran día. Te damos cuatro pistas para conocer lo que llega.

- De rosa. Jessica Biel, Anne Hathaway o Kaley Cuoco son algunas de las actrices que han sucumbido a los encantos del rosa 'candy'. Un tono empolvado que añade un 'plus' de originalidad al mismo tiempo que de romanticismo a tu vestido, siendo además favorecedor y muy femenino. Sin duda, un sí, quiero, para este color.

- El secreto, en el ramo. Actrices como Courteney Cox, que todavía por los cánones más tradicionales y escogen vestido totalmente níveos, añaden un toque de color a su look nupcial a través del complemento más sencillo para hacerlo: el ramo. Lilas, rosas en color vino, orquídeas amarillas, margaritas multicolor... Infinitas opciones para tu accesorio floral que aportará un aire divertido a las novias más clásicas.

- Tocados XXL. ¿Quién no recuerda a Carrie Bradshaw, en su película 'Sex in the City', llegando a la iglesia con su exagerado tocado? Emulaba a un pájaro, y sus plumas verdes y azules, acompañadas por un velo ladeado, consagraron una de las piezas más admiradas de las bodas televisivas. en el panorama nacional, tops como Laura Ponte o Ariadne Artiles también pusieron el acento en su vestido con tocados de aires vintage que revolucionaron a los invitados. Elige: color o estilo, pero utiliza el tocado como la mejor arma para convertirte en la novia 10 de esta década.

- A tus pies. La 'blogger' e 'it girl' Leandra Medine (más conocida como Man Repeller), ha lanzado el último grito en calzado nupcial: zapatillas 'glitter' de plataforma customizadas con las iniciales de los novios. ¡Brillaban con luz propia! Si no te atreves a calzarte piezas más atrevidas o llenas de color desde el inicio de tu gran día, el truco puede ser muy fácil, además de útil: ¡hazlo a la hora del baile! Además de dar un 'twist' a tu look, es la excusa perfecta para estar más cómoda y vivir lo que quede de día.