Pon un 'Community' en tu boda

Lo último de lo último en el mundo de las bodas es de lo más tecnológico y llega desde Estados Unidos. ¿Te atreverías a contratar un Community Manager y dejar que se encargue de las redes sociales en el día más importante de tu vida? Si la respuesta es sí, entonces necesitas un Wedding Social Manager. Te contamos qué es y qué hace.

El lugar donde celebrar la ceremonia, el banquete, el vestido, la distribución de asientos... son tantos los detalles a tener en cuenta a la hora de preparar una boda perfecta. Algo fundamental en cualquier enlace son las fotos. Pero, ¿cómo controlar las que hacen tus invitados? ¿Cómo consigues ver todas las que han hecho? ¿Y si no tienes tiempo para publicar en tu Instagram?

En las bodas 3.0 ya no basta con el tradicional álbum de fotos y el vídeo de horas que luego nadie quiere ver. Ahora se lleva twittear la ceremonia en directo, publicar fotos con un hashtag, ver como tus invitados se lo pasan pipa con Snapchat o crear un blog para recopilar todo. Para resolver todas estas cuestiones nace el Wedding Social Manager.

Publicidad

Él será el encargado de organizar y poner orden en todo este caos de información. En primer lugar creará un hashtag adecuado a los gustos y necesidades de los novios buscando un toque original y divertido. Después animará a los invitados a utilizarlo cada vez que compartan una foto en las redes sociales.

Además registrará cada acontecimiento de la ceremonia y de la recepción a través de Twitter, y mantendrá actualizado un blog centrado en el enlace. Esta nueva figura imprescindible en las bodas 'millenials' viene pisando fuerte desde Estados Unidos

Uno de los primeros en traer este servicio es el hotel Barceló Montecastillo, ubicado en plena campiña jerezana en un entorno idílico donde las bodas que se celebran no se olvidan nunca.

Si estas planeando tu boda, no olvides incluir un Wedding Social Manager en tu lista de imprescindibles en el día más importante de tu vida. Dirás un 'sí quiero' de lo más 'techie'.