Skip to Content

Los 60 vestidos de novia más famosos que hicieron historia

Iconos de estilo que se superaron el día de su boda. De Audrey Hepburn a Victoria Beckham, no te pierdas a estas 60 novias memorables.

, Cristina Sánchez de Pedro y
los vestidos de novia mas famosos de la historia
Getty Images

Nos gustaría decir que todos estos vestidos de novia famosos han pasado con nota la prueba del paso del tiempo, pero lo cierto es que no ha sido así en el 100% de los casos (ni falta que hace). Entre el grupo de los primeros, estos vestidos de novia son recordados a día de hoy por su elegante diseño y continúan sirviendo de inspiración para las novias del siglo XXI. Además, estos looks nupciales sirvieron, una vez más, como muestra de por qué se define como ‘icono de estilo’ a sus portadoras, que se superaron a sí mismas con esta decisión, aunque el resultado no convenciera a todo el mundo.

Nos referimos, entre muchos otros vestidos de novia famosas, al diseño de encaje abotonado por delante de Grace Kelly, al traje de chaqueta coronado con una gran pamela de Bianca Jagger, al look vintage boho chic de Kate Moss diseñado por John Galliano, al vestido de novia de corte bailarina de Keira Knightley,…

Sin embargo, como decimos, en esta lista también existen ejemplos de vestidos de novia famosos que reunieron todas las tendencias de la época en la que fueron creados (y algunas más) y en la actualidad se recuerdan por ser reflejo, precisamente, de ese tiempo y también de la personalidad de la novia que lo vistió en uno de los eventos más importantes de su vida. Este es el caso de Rita Wilson (en su boda con Tom Hanks) y su vestido corto, ceñido y con volantes al más puro estilo años 80, el del vestido estampado de Emma Thompson, el del look barroquísimo de Céline Dion en su boda con René Angelil en los años 90 o el estilismo de novia de Yoko Ono, completado con zapatillas y calcetines blancos. Quizá hoy no sean nombrados como referencia a la hora de crear un nuevo look nupcial, pero sí han conseguido algo que no es nada fácil en el 'mundo boda': convertirse en los más genuinos de los últimos tiempos.

A pesar de sus diferencias, por tanto, y de cómo la historia les haya tratado, todos estos vestidos de celebridades tienen en común que, en su día, nos dejaron con la boca abierta. ¿Quiénes se encuentran detrás de su diseño? Te adelantamos que los nombres que más se repiten en esta lista son los de Armani, Vera Wang, Helen Rose o Balenciaga.

60 vestidos de novia famosos que ya han hecho historia

Desde vestidos de novia 'royal' como los de Kate Middleton o Meghan Markle, hasta los estilos únicos de Gwen Stefani, Victoria Beckham o la actriz Lake Bell, te traemos 60 novias memorables para que encuentres inspiración si estás buscando ideas para tu vestido nupcial.

Audrey Hepburn

los vestidos de novia mas famosos de la historia audrey hepburn
D.R.

Para su primera boda, celebrada en 1954 con el actor Mel Ferrer, Audrey Hepburn eligió un vestido de Balmain de largo medio, de falda de vuelo, con un pequeño fajín en la cintura y abotonado en el pecho. Un modelo icónico que encabeza esta selección de vestidos de novia famosos.

Michelle Obama

los vestidos de novia mas famosos de la historia michelle obama
D.R.

El 3 de octubre de 1992, Michelle Robinson se casó en Chicago con Barack Obama, su novio desde hace tres años. Ella iba vestida como la perfecta novia de los noventa, con el clásico vestido con escote en 'uve' de hombros descubiertos, velo enorme y todavía más enormes pendientes de perlas. 16 años después, él sería presidente de EE.UU.

Grace Kelly

los vestidos de novia mas famosos de la historia grace kelly
D.R.

El traje de la que se convertiría en princesa de Mónaco, confeccionado por Helen Rose (diseñadora de vestuario para la Metro Goldwin Mayer), marcó un antes y un después en confección nupcial. El uso de su encaje en el pecho, su abullonada falda, su botonadura central y su gran faja en la cintura son elementos que hemos seguido viendo en miles de diseños de novia. Uno de esos vestidos de novia famosos que sigue inspirando a las 'royals' hoy en día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Joanne Woodward

los vestidos de novia mas famosos de la historia joanne woodward
D.R.

Así de contenta posaba la actriz tras su matrimonio con Paul Newman en Las Vegas. Ella lucía un sencillo vestido corto de rayón color marfil y una chaqueta a juego. Un moño bajo y unos pendientes con forma de pica fue todo su tocado.

Diandra Luker

los vestidos de novia mas famosos de la historia diandra luker
Getty Images

Un sencillo vestido corto de caída acampanada, un chal en el mismo color y un sencillo 'clutch' plateado fue la elección de Diandra Luker para su enlace con Michael Douglas el 21 de marzo de 1977. Llevaban saliendo solo seis semanas cuando el actor le propuso un matrimonio que acabó durando 23 años.

Iman

los vestidos de novia mas famosos de la historia iman
D.R.

Para su boda con David Bowie, en 1992, la 'top model' de origen somalí escogió un precioso vestido de Hervé Leger que resaltaba su figura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fabiola de Bélgica

los vestidos de novia mas famosos de la historia fabiola de belgica
D.R.

La española Fabiola de Mora y Aragón contrajo matrimonio en diciembre de 1960 con Balduino, rey de los belgas. Ella llevaba una fabulosa creación de Balenciaga que le dio a conocer en todo el planeta. Hoy es una de las joyas más preciadas del Museo Balenciaga, en Getaria.

Wallis Simpson

los vestidos de novia mas famosos de la historia wallis simpson
D.R.

El rey Eduardo VII de Inglaterra tuvo que abdicar para casarse con Wallis Simpson, la americana divorciada por la que se había vuelto loco. Se casaron el 3 de junio de 1937 en el Château de Candé y ella lo hizo con un precioso vestido de Mainbocher en lo que se llamó 'azul Wallis' porque era el mismo tono que sus ojos.

Natalie Wood

los vestidos de novia mas famosos de la historia natalie wood
Getty Images

Otro amor de ida y vuelta fue el de Robert Wagner y Natalie Wood. Esta foto corresponde a su primera boda, en 1957, cuando ella tenía solo 19 años. El vestido, de largo cóctel, falda estrecha y cuerpo de encaje, fue confeccionado por Howard Shoup, un conocido diseñador de vestuario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Brigitte Bardot

los vestidos de novia mas famosos de la historia brigitte bardot
D.R.

Solo tenía 18 años en 1952, cuando contrajo matrimonio con el cineasta Roger Vadim, seis años mayor que ella. La actriz intentó suicidarse varias veces cuando sus padres le prohibieron verse con su entonces novio. El padre aceptó que se casaran por lo civil, pero obligaba a Vadim a dormir en el sofá, porque no le reconocía como esposo de su hija a menos que se casaron por la iglesia. La pareja cedió y ella se vistió con este diseño de Madame Ogive.

Victoria Beckam

los vestidos de novia mas famosos de la historia victoria beckham
D.R.

Pasó a los anales de la memoria por el exceso y la cercanía a la horterada. ¡Ese brillo satinado, esa corona, ese corte! Se esforzó en que el diseño, de Vera Wang, disimulara su delgadez, algo que consiguió con creces. Podrá gustarnos más o menos, pero el de Victoria Beckham es uno de los vestidos de novia famosos que ya ha quedado para el recuerdo.

Ava Gardner

los vestidos de novia mas famosos de la historia ava gardner
D.R.

'La tigresa' y 'la voz' contrajeron matrimonio en noviembre de 1951. Ella llevó un diseño bicolor de Fontana con cuello halter y sobrecapa de tul. Su matrimonio duró seis intensos años y ambos reconocieron del otro que fueron el amor de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rita Wilson

los vestidos de novia mas famosos de la historia rita wilson
D.R.

Corría el año 1988 y Rita Wilson luciría para su boda con el actor Tom Hanks un buen ejemplo de vestido ochentero: escote corazón, ceñido y corto, con volantes imposibles... Y ¡qué decir de esos rizos! 33 años después siguen casados en lo que ellos mismos han definido como un matrimonio difícil pero lleno de amor.

Catherine Deneuve

los vestidos de novia mas famosos de la historia catherine deneuve
D.R.

La actriz francesa solo tenía 21 años cuando se casó por lo civil con el fotógrafo David Bailey. Allí acudió con un sencillo vestido negro con lazada a la cintura. Nunca más se ha vuelto a casar.

Nancy Shevell

los vestidos de novia mas famosos de la historia nancy shevell
D.R.

Tercera esposa de Paul McCartney, escogió para la ceremonia civil un vestido de su 'hijastra' Stella en tonos marfil con el cuerpo ceñido, pequeño escote en 'uve' y botones en el pecho. Está inspirado en el de Wallis Simpson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Princesa Margarita

los vestidos de novia mas famosos de la historia princesa margarita de inglaterra
D.R.

La hermana pequeña de Isabel II de Inglaterra conmocionó a su país al enamorarse de un militar divorciado, el capitán Pete Townsend, con el que no le permitieron casarse. Al día siguiente de saber que Townsend se había comprometido con otra, ella aceptó la propuesta del fotógrafo Antony Armstrong-Jones, con quien se casó en 1960. Lució un vestido de Norman Hartnell de amplio vuelo y tiara de diamantes. La fotografía que ves se la hizo su marido.

Priscilla Presley

los vestidos de novia mas famosos de la historia priscila presley
D.R.

El 'Rey del rock' se llevaba 11 años con la bella Priscilla Beaulieu, con quien contrajo matrimonio en 1967. La había conocido unos años antes en Alemania, y el flechazo fue automático, a pesar de que ella era menor de edad y de que sus padres se oponían a la relación. El diseño, muy influyente en su generación, fue realizado por la propia Priscilla.

Diana de Gales

los vestidos de novia mas famosos de la historia diana de gales
D.R.

No podía faltar en esta lista de los vestidos de novia famosos que han hecho historia. El vestido que lució para su boda en 1981 con Carlos de Inglaterra ha pasado a la historia por ser una buena muestra del barroquismo y los excesos de la época. Era de estilo romántico, en seda color marfil, y la cola medía nada menos que ¡25 metros! Lo idearon David y Elizabeth Emanuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kim Kardashian

los vestidos de novia mas famosos de la historia kim kardashian
D.R.

Riccardo Tisci para Givenchy: él fue el responsable del vestido de boda de Kim Kardashian, este diseño de corte sirena lleno de encajes que llevó en su boda con Kanye West.

Jacqueline Kennedy

los vestidos de novia mas famosos de la historia jacqueline kennedy
D.R.

Cuerpo drapeado, escote barco, falda bordada al estilo sureño, seda de marfil… Es uno de los vestidos de boda icónicos pero, con el paso de los años, Jacqueline Kennedy Onassis confesaría que a ella no le gustaba nada este diseño de Ann Lowe porque "resaltaba que no tenía pecho".

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Moda

Novias

los 20 zapatos planos para una novia más bonitos

22 zapatos planos y de tacón sensato para novias

vestidos de novia blancos bonitos y elegantes para boda

50 vestidos de novia bonitos y elegantes para 2024

pendientes novias bonitos elegantes

Los 30 pendientes de novia más bonitos y elegantes

vestidos novia minimalistas

25 vestidos de novia sencillos y minimalistas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo