Skip to Content

Lo que nunca deberías ponerte en una boda

Salvo que quieras llevarte el premio al peor look de invitada.

By y Cristina Sánchez de Pedro
que no debes vestir como invitada a una bodapinterest
Edward Berthelot//Getty Images

Elegir qué ponerse para asistir como invitada a una boda puede convertirse en algo realmente agotador. Y es que la presión por convertirse en la invitada perfecta existe ahora más que nunca, como consecuencia de la cantidad de imágenes que consumimos a través de redes sociales como Instagram y Pinterest, que nos enseñan looks que podrían pertenecer a editoriales de moda. Y claro, queremos uno igual. Sin embargo, una vez que 'aterrizamos' en la vida real, lo cierto es que no es tan fácil encontrar un look de invitada de boda adecuado que 1) no nos cueste un ojo de la cara - aunque tenemos una buena lista de las mejores firmas españolas de vestidos de invitada para evitarlo -, 2) no esté agotado en nuestra talla porque todo el mundo parece haber tenido la misma idea que nosotras y 3) no sea uno de los claros candidatos a invadir la temporada de bodas y corramos el riesgo de coincidir con otra persona. Es decir, la gran pesadilla nupcial de la invitada. Solo de escribir este párrafo nos hemos puesto un poco nerviosas…
A esta serie de (posibles) catastróficas desdichas tenemos que añadirle que puede que no siempre tengamos claro qué es lo que se debe o no se debe vestir en un evento de estar características, por muy poco formal que sea la etiqueta. Y es que a veces los códigos de vestimenta que plantea cada pareja pueden volverse algo confusos para las menos iniciadas en estas cuestiones: vestimenta formal, de cóctel, festiva, informal,… Por suerte, existen ciertas normas de estilo básicas que, de cumplirse, nos pueden evitar contratiempos y pasar con nota el protocolo de la invitada de boda perfecta. Simplemente, existen ciertas prendas, patrones, tejidos y complementos que debemos obviar, sin importar lo que diga el código de vestimenta, si es que este nos ha sido indicado.
Una de las reglas (no escritas) más importantes a la hora de vestirse para una boda es la de no eclipsar a los novios. Especialmente a la novia. Por eso el color blanco, los vestidos de fiesta repletos de paillettes - nos encantan las lentejuelas, incluso para vestirlas de día, pero en las bodas deberían elegirse con lupa -, las tiaras brillantes,… todo lo que pueda desviar la atención en gran medida hacia tu persona como si llevases un gran foco de cine integrado de serie, no es lo más adecuado por respeto a los contrayentes.
Acabamos de enumerar algunos de los puntos calientes de esta lista de don’ts que hemos recopilado a continuación. ¿Son un no rotundo? No exactamente, tampoco es eso (aunque alguno sí, ahora lo verás), sino que en el equilibrio (y en el sentido común) está siempre la virtud. Aunque la mayoría de las veces te hemos aconsejado sobre qué ponerte, en esta ocasión hemos decidido advertirte de lo que no es aconsejable que lleves. ¡De nada!

1

No des en el blanco

que no debes vestir como invitada a una boda blanco
Rachel Zoe / Valentino

No al blanco. Y el crudo, nude y beis en un vestido largo, tampoco. Si no quieres que la novia quiera tirarte el ramo, pero a la cabeza, intenta que tu look de invitada no parezca más nupcial que el suyo. Si te empeñas en un tono claro, que sea estampado, por favor.

(Vestidos: Rachel Zoe / Valentino)

2

Cuidado con el mono

que no debes vestir como invitada a una boda mono
Chloé / Roksanda

Tan de moda se ha puesto, que en las bodas de día las invitadas con vestido están en peligro de extinción. Y ni te plantees que ese peto tan mono que te compraste en rebajas te vale. Si lo que tienes es un diseño especial y te sienta como un guante, adelante, puedes.

(Monos: Chloé / Roksanda)

3

La tiara es para las princesas

que no debes vestir como invitada a una boda tiara
Rosantica / Parfois

Pongamos que vas a una boda real. Pongamos que lo más probable es que eso no ocurra. Vale, sabemos que casi ninguna novia en su sano juicio se casa con tiara, pero aún así, ni lo pienses. Elige un tocado (no te vengas arriba) o un adorno para la cabeza. Pero no pierdas la ídem.

(Tiara: Rosantica/Diadema: Parfois)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Bohemia sí, pero poco

que no debes vestir como invitada a una boda look bohemio
H&M / Zara

No te decimos que dejes de lado tu estilo hippie chic, no. Pero es que la fina línea entre un vestido bohemio y uno playero es tan fina como la de punta un Pilot. Evita tirantes finos y flores en colores crudos y estarás cerca de un gran acierto.

(Vestidos: H&M/Zara)

5

¿Un Top?

que no debes vestir como invitada a una boda top
Zara

Eres de esas. De las que para cuando quiere pensar en su look de invitada, ya solo quedan dos días. No puedes arriesgarte con vestidos que haya que arreglar ni estilismos que exijan comprar muchos accesorios. Resumen, te compras un top y vas con pantalones negros. Te lo aceptamos, vale, pero repite con nosotras: "cualquier camiseta no es un top de boda".

(Tops: Zara)

6

Cuidado con los pies

zapatos que no debes vestir como invitada a una boda
Zara

Porque ni todas las lunas son lunas de miel, ni cualquier zapato es uno de boda. Destierra por completo cintas, tiras, correas y tachuelas y apuesta por líneas simples y estampados discretos. La altura del tacón es libre (eso sí, cuidado con las grandes plataformas), que no todo van a ser restricciones.

(Zapatos: Zara)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Vestir de negro

que no debes vestir como invitada a una boda vestido negro de diario
Zara / Mango

Que sí, que somos partidarias de ir de negro a una boda. Creemos que el protocolo en este punto, resulta un poco estricto. Pero claro, no es tan sencillo como ponerte el 'little black dress' que llevas a una entrevista de trabajo, de lo que se trata es de darle un punto sofisticado para que resalte.

(Vestidos: Zara/Mango)

8

Demasiado corto

que no debes vestir como invitada a una boda vestido demasiado corto
Zara / Topshop

Da igual lo mucho que te gusten tus piernas y lo mucho que te cueste tenerlas así por el ejercicio. En una boda no puedes ir con un vestido muy corto, porque resulta algo vulgar. No te decimos que te vistas como si fueses a ingresar en un convento de clausura, pero sí que elijas un largo por debajo de la rodilla.

(Vestidos: Zara/Topshop)

9

¿Y si llevas pantalones?

que no debes vestir como invitada a una boda pantalones pijama
Facetasm / Zara

Cada vez es una opción más apetecible. Claro que... Tiene un peligro y es el de creer que cualquiera de los que cuelgan en tu armario 'te hace el apaño'. Pues no. 'El apaño' no te lo hace ese 'pijama pant' brillante que te has puesto dos veces. Busca uno especial, que te haga sentir tanto o más sofisticada que con un vestido.

(Pantalones: Facetasm/Zara)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Nivel de escote

que no debes vestir como invitada a una boda escote muy pronunciado
Valentino / Missoni

No te pases con los escotes. De verdad, que de una boda no sale otra, no lo creas. Y menos si se habla más de tu look que del de la novia. Puedes llevarlo, pero con cautela, el límite lo pones tú.

(Vestidos: Valentino/Missoni)

11

Lentejuelas ¿sí o no?

que no debes vestir como invitada a una boda lentejuelas
Saint Laurent / &OtherStories

Partamos de la base de que las lentejuelas y las bodas no son buenas compañeras. No por nada más que porque caer en el exceso es muy muy (muy) sencillo. Si te lanzas, nada de colores fuertes, nada de escotes grandes, tirantes.... Sobriedad en el diseño y que brillen las lentejuelas.

(Vestidos: Saint Laurent/&OtherStories)

12

¿Botines? No, nunca.

que no debes vestir como invitada a una boda botines
Zara

No creas que como la boda es de otoño o de invierno puedes aderezar tu vestido con unos botines ideales. Si no te van los zapatos de invitada convencionales, prueba con algo distinto, pero desde luego no, rotundo, a botas y botines en una boda.

(Zapatos: Zara)

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Moda

Invitada de boda

natividad alcántara

Los mejores looks de la 'Noche del Pescaíto'

invitadas con pantalón

Los 25 mejores looks de invitada en pantalón

looks bautizo

Guía de looks para vestir en un bautizo

a woman in a dress

El vestido tie-dye satinado de invitada de Zara

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo