Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Un Sì que vale más que mil palabras

Clothing, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Shoulder, Eyebrow, Jewellery, Eyelash, pinterest

Decir sí es, más que afirmar, reafirmarse en aquello que se cree: en el amor, en los sueños, en la vida... Un "sí" se llena de fuerza si se dice y se siente con el vigor, la energía y la seguridad con los que pisa la generación millenial, jóvenes con aroma propio que gritan a los cuatro vientos un "sí" lleno de autenticidad y compromiso."Sì", de Armani, nos invita a un paseo apasionante por los hitos de esta generación rebelde y solidaria que mira al mundo con luz propia y lo perfuma con una esencia cuajada de optimismo y esperanza.

1

Sí al feminismo

Nose, Mouth, Dress, Shoulder, Joint, Eyelash, Style, Premiere, Waist, Fashion model,

La actriz que dio vida a Hermione Granger en la saga Harry Potter se ha convertido en la viva imagen de la defensa de los derechos de la mujer. Con su discurso en la ONU (organización de la que es embajadora) a favor de esta causa, Emma Watson conmovió al mundo entero. Además, colabora en el proyecto HerForShe, que lucha a favor de la igualdad de género. Por estas y muchas más razones, Watson entró en 2015 en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista TIME.

2

Sí a la libertad

Lip, Cheek, Hairstyle, Sleeve, Chin, Forehead, Collar, Eyebrow, Outerwear, Style,

Actriz, guionista y productora. ¿Alguien da más? Pues sí. Lena Dunham se ha convertido en la voz de toda una generación gracias a su papel en la serie "Girls", una plataforma por la que Dunham muestra el poder y la libertad de las mujeres para hacer lo que  quieran. En su libro "No soy ese tipo de chica", editado por Espasa, Lena Dunham abunda en los mismos temas (el talento, el amor, la desnudez, el sobrepeso) que, desde 2012, expone en "Girls".

3

Sí a lo diferente

Clothing, Ear, Lip, Hairstyle, Eyebrow, Black hair, Style, Earrings, Eyelash, Beauty,

Apareció por primera vez en 2013 con tan solo 16 años, y en unos meses Lorde transformó el mercado musical superando el millón y medio de copias con su primer álbum, "Pure Heroine". Dos premios Grammy, un MTV Video Music Award y una nominación al Globo de Oro dan clara muestra de la influencia de esta cantante neozelandesa de lo atípico y diferente en la música gracias a la mezcla de sonidos como el drama pop, indie pop y electropop.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Sí a la educación

Lip, Eyebrow, Wrap, Wrist, Fashion accessory, Nail, Temple, Maroon, Tradition, Bracelet,

La premiada más joven con el Nobel de la Paz (año 2014), Malala Yousafzai, es el icono de la libertad, la igualdad de la mujer y el derecho universal a la educación. Su historia comienza desde su blog, donde contaba cómo le fue prohibido ir a la escuela por los grupos talibanes paquistaníes que controlaban su pueblo. Aun así, ella acudía clandestinamente a clase todos los días a pesar de las amenazas que recibía. La BBC se hizo eco de sus publicaciones y decidió entrevistarla, dándole así un altavoz a sus denuncias. Pero las amenazas se cumplieron y, en 2012, un grupo de hombres armados le dispararon en la cabeza a la salida del colegio. La joven activista sigue con sus proyectos a favor de la educación.

5

Sí al emprendimiento

Hairstyle, Eyelash, Style, Jewellery, Fashion, Neck, Fashion model, Street fashion, Day dress, Blond,

A sus 19 años, es considerada por  Forbes y Times una de las adolescentes más influyentes del momento. Tavi Gevinson lleva desde los 10 años acudiendo a desfiles y eventos de moda importantes gracias a su blog Style Rookie, del cual creó más tarde la revista online Rookie Magazine. En ella colaboran artistas como Lorde o Lena Dunham (participantes de esta lista) para hablar de temas que van desde la cultura pop hasta el feminismo.

6

Sí a la igualdad

Hairstyle, Collar, Chin, Style, Costume accessory, Black hair, Blazer, Afro, Wig, Jheri curl,

Puede que muchos solo la conozcan por su papel de Rue en "Los Juegos del Hambre", pero fue justo esa interpretación la que hizo saltar a la fama a Amanda Stenberg tras recibir críticas por ser una niña negra quien hiciera ese rol en la famosa saga. A raíz de esas críticas, Stenberg publicó un vídeo en redes sociales en el que hablaba sobre la apropiación de la cultura negra en la industria de la música y la moda por los blancos, y ponía en entredicho la actitud de cantantes como Miley Cyrus, Katy Perry o Iggy Azalea por utilizar la cultura afroamericana pero no denunciar los problemas que sufre la comunidad negra en Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Sí a la felicidad

Ear, Hairstyle, Eyebrow, Eyelash, Style, Fashion, Neck, Beauty, Jewellery, Earrings,

 Leticia Dolera fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel con su primera película detrás de las cámaras, "Requisitos para ser una persona normal",  claro ejemplo de la vida de los millennials actualmente, aunque ella misma haya catalogado su obra como "una comedia romántica sobre la búsqueda de la felicidad".

8

Sí a la mujer

Lip, Sleeve, Red, Collar, Style, Blazer, Fashion, Carmine, Logo, Brown hair,

Emma Cline se ha hecho mundialmente famosa gracias a "Las chicas". Su novela, que narra la matanza de Charles Manson y su tribu de chicas, ha recibido excelentes críticas convirtiéndose en fenómeno literario del año y traduciéndose a 35 idiomas. Lo interesante de esta obra es que no se centra en el hecho en sí sino en el mundo interior de las chicas, dándole importancia a los sentimientos de las protagonistas.

9

Sí a la independencia

Hair, Footwear, Face, Arm, Leg, Event, Trousers, Shirt, Outerwear, Style,

Porque las tradiciones están cambiado a pasos agigantados y los estereotipos se están rompiendo. Por eso, Kate Bolick entra dentro de esta lista gracias a su obra "Solterona" Un 'best seller' en el que, a través de sus experiencias personales y de otras mujeres artistas, muestra la soltería como una evolución natural de la lucha de la mujer por la independencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Sí a la autenticidad

Arm, Hairstyle, Sleeve, Chair, Long hair, Street fashion, Eyelash, Luggage and bags, Feathered hair, Brown hair,

En España también tenemos personalidades influyentes de esta generación. Una de ellas es Alicia Kopf. La escritora, nacida en Girona, ha saltado a la fama con su libro "Hermano de Hielo", en el que refleja la imagen de toda una generación marcada por las injusticias sociales y los cambios de paradigma personales.

Adv

fotograma de un spot de telefónica
ELLE + TELEFÓNICA

El mundo digital más humano que nunca

app de kinder
Ofrecido por Kinder

Esta es la app con la que vas a volver a jugar

Food, Room, Textile, Meal, Junk food, Table, Brunch, Visual arts, Interior design, Art,

Concurso #FlowersForLafloid by Lulu Figueroa

Sky, Vehicle, Car, Red, Cloud, Transport, Automotive exterior, Mode of transport, Grass, Wheel,
Ofrecido por Seat

Escapada con niños: 10 claves a tener en cuenta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo