Cartier Panthère: la versión de la directora

Una mirada actual a un icono del pasado. Sofía Coppola dirige para Cartier un film que da una versión muy personal del reloj Panthère, el más 'celeb' de la marca, en el que habla del glamour de Hollywood. Te mostramos la película y te contamos por qué adoramos el renacimiento de un clásico de los 80 que aúna las características de una década que se movía entre el punk y la sofisticación.

Es un hito de la relojería y la moda. Nació en 1983. Una caja cuadrada y una pulsera de cadena que, combinadas, eran la guinda perfecta de outfits tanto punks como minimalistas. Todo ello en el color dorado de los 80, una década en la que vimos triunfar las tendencias 'no future', el glam brillante y el 'total black' como expresión de austeridad. La casa Cartier relanza ahora este reloj mítico, símbolo de una época, en dos tamaños (25 y 30 mm) y en siete versiones que combinan el oro amarillo, blanco y rosa, con el acero y el pavé de diamantes. Y este acontecimiento merecía una reinterpretación cinematográfica, que ha corrido a cargo de una directora que es hija de esos años: Sofía Coppola.

Publicidad
Publicidad

Ella es perfecta para esta tarea: cuando terminó de rodar María Antonieta se hizo a sí misma un regalo muy especial: un reloj Cartier: " Siempre me ha encantado Cartier, sus archivos, su historia, y su diseño, que es único. Soy fan de Cartier".

El universo preciosista, delicado, glamuroso, independiente y nostálgico de Coppola encaja perfectamente con este entorno en el que se mueve la mujer Panthère: "Lo primero que pensé fue: ¿quién es esta mujer? ¿Cuál sería su entorno? Me encantó crear una película que captase el aspecto chic y el glamour que representa para mí. El reloj Panthère es único, ya que es una pieza de joyería que podemos lucir durante el día o la noche para lograr un estilo con encanto".

Hollywood y el reloj de Cartier forman una pareja perfecta. "El lanzamiento del reloj Panthère tuvo lugar en 1983, un año de películas inolvidables, como Flashdance, Feliz Navidad, Mr. Lawrence o Zelig. Me encantan las estrellas de esa época. Recuerdo muy bien a las elegantes mujeres que lucían el reloj Panthère (mujeres como Brooke Shields, Madonna, Gwyneth Paltrow…). Se trataba de evocar una época sumamente estilosa y proponer una interpretación moderna", explica la directora.

Pero ¿cómo es la mujer Panthère del año 2017 para Sofía Coppola? "Elegante, sofisticada, chic y distinguida, una mujer que sigue siendo sexy y divertida. Creo que es una mujer europea que viaja, y construimos la historia en torno a este concepto. Filmamos en Los Ángeles durante un par de días, en algunos lugares fantásticos como Union Station, en el centro, el club nocturno Georgio's, un hotel en Hollywood y la "Fox Residence".

La encarnación de esa mujer Panthère es Courtney Eaton, de la que Coppola asegura que posee "mucho encanto y naturalidad. Luego pensamos en las amigas que podrían acompañarla en el club. Conocí a Amanda y a su hermana Brooklyn, a quien había conocido en París, y me encantó que pudiesen acompañarnos. Fue genial trabajar en Los Ángeles con un equipo con tanto talento. Logramos recrear el ambiente que había imaginado".

La fascinación que nos producen los objetos de deseo con historia auguran que el reloj Panthère retornará con más fuerza que nunca y volverá a ser el capricho de las estrellas.

LA REINTERPRETACIÓN DE UN CLÁSICO

1/ 21
Brooke Shields con el Panthère de Cartier en 1997
2/ 21
Panthère de Cartier en dorado
3/ 21
Gwyneth Paltrow y su estilo minimalista encajaban perfectamente con el reloj Panthère
More from Elle: