Algunas famosas instagramers guardan bajo llave las aplicaciones con las que editan sus fotos y vídeos. Otras simplemente tratan de hacernos creer que sólo se han pasado un filtro básico. La realidad es que a pesar de que sus seguidoras les preguntan constantemente por sus apps, no reciben respuesta. Hasta hoy.

La famosa María Turiel (@meryturiel) que cuenta con casi medio millón de seguidores ha decidido revelar su lista de favoritas y no sólo eso, además muestra sin complejos la foto de antes y el después.

Text, Smartphone, Technology, Gadget, Electronic device, Communication Device, Portable communications device, Screenshot, Font, Icon, pinterest
Magenta, Red, Dress, Formal wear, Style, Purple, Waist, Logo, Fashion, Street fashion, pinterest

Sus Apps son:

A Color Story: Para mejorar la luz y el color de las fotos. Como tener Photoshop y Vsco Cam en una sola aplicación.

Photo Editor: una aplicación para corregir desde iluminación y tonos, hasta quitar manchas, blanquear dientes o escribir textos sobre las fotos.

Pixlr: la mejor app para un retoque rápido de luz, que cuenta con más de 600 filtros. Te recomendamos que pruebes simplemente su herramienta 'Auto Fix'.

PS Express: lo dice su nombre, es el famoso Photoshop, pero para un retoque rápido, con autoajustes de color, luz, sombras... Uno de los favoritos de las instagramers.

Afterlight: si te sale tu vena más creativa, esta aplicación dispone de 57 filtros. 27 filtros originales, 14 filtros creados por los usuarios de Instagram, 16 filtros temporlaes y 66 texturas.

RAD VHS: un editor que te permite grabar vídeos en formato VHS para darle un toque retro ideal.

In Shot: una buena aplicación para editar fotos y vídeos de forma sencilla. Es perfecto para esos vídeos familiares o de amigas en los que añadir efectos de sonido, stickers...

Splice: un editor de vídeo algo más complicado, pero efectivo para dar un toque profesional.

Photoshop Mix: te vas a enganchar a esta App. permite mezclar fotos, quitar cosas que no te gusten. Retoque y creatividad en una.