Amor a la italiana

Si hay una colección para enamorarse esta primavera, esa es la de Dolce&Gabbana.

Inspiración ibicenca, mujeres envueltas en blanco impoluto, brillante, plagadas de crochet y joyas doradas que le harán ser el centro de todas las miradas... los italianos suben a la mujer en un sensual altar esta temporada.

Blanca del Río - 04-05-2011

Prepárate para pasar uno de los veranos más románticos enfundada en vestidos midi de tejidos suaves, haciendo uso del lamé blanco para brillar bajo la luna y complementando tus looks con grandes joyas doradas, cual mujer italiana de mitad del siglo pasado.

Una espectacular y acertada mezcla entre la pureza del campo, la sensualidad y feminidad de la mujer y las tardes ibicencas que crearon ese estilo adlib que tanto está hoy en boca de todos han dado como resultado a una de las colecciones más admiradas de la temporada. Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaban a finales del año pasado una propuesta que más tarde se convertiría en una de las tendencias fundamentales de la primavera-verano 2011.

¿La clave? Los vestidos románticos con brocados, bordados de crochet, hechos con algodón fino, lino o seda y en blanco como color principal. Las cuñas de esparto o rafia o el tacón ancho e infinito de madera se convertirán, por ende, en los mejores aliados para las tardes estivales y como complementos, las grandes joyas de oro tales como aros trenzados, pendientes florales o collares babero.

Los diseñadores se arriesgaron un poco más y apostaron por incluir elementos más salvajes para dar un toque más exótico y sensual (si cabe), al look: el estampado de leopardo. Mezclado con el romántico crochet blanco y los complementos en el mismo color, el felino se dejó ver tanto en vestidos largos de vuelo como en minivestidos. No dejaron indiferente a nadie y hubo quién ya se enamoró por aquel entonces de la primera muestra de amor a la italiana que los creativos expusieron en Milán.

Te lo advertimos, eclipsarás todo a tu alrededor.

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA CORPORAL de SELVERT.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!