En busca del traje de baño perfecto

Dime qué tipo de mujer eres y te diré cuál es el que más te favorece

Rocío Martín - 10-07-2008

Una de las mayores dudas que nos surgen a la hora de decantarnos por un traje de baño es, ¿cuál es el que mejor me sienta? Normalmente nos dejamos llevar por nuestros gustos, por aquellos que nos parecen más bonitos, más que por los que realmente nos sientan mejor.

Con este manual intentaremos que des con la clave para que este verano encuentres tu traje de baño ideal. Para ello hemos hablado con una de las mujeres que más sabe de ello, Totón Comella, diseñadora de TCN.

Si eres delgada...

Tendrás licencia para ponerte casi todo. Sin embargo, te recomendamos que optes por biquinis. Para la parte de arriba apuesta por uno de triángulo y en la parte de abajo por una braguita más bien pequeña y muy bajita.

Si eres rellenita...

Tienes que tener claro que lo que más te favorece es apostar por un traje de baño que no te ciña ni te marque. Apuesta por uno que tenga braguita de tiro medio de pierna y una parte de arriba bandeau atada al cuello.

Si tienes mucho pecho y mucha cadera...

Tu combinación ganadora será biquini con escote atado al cuello o tipo halter para realzar y "en la parte inferior opta por una braguita mas recta y de talle un poco alto, de forma básica pero recta para evitar el efecto “ v “. Conseguirás estilizar las piernas", según Totón Comella, diseñadora de TCN.

Si tienes poco pecho y mucha cadera...

Un biquini con escote en forma de triángulo y algo de relleno hará que consigas realzar tu pecho y en la parte inferior no lo dudes y opta por uno recto o de tipo culote .

Si tienes poco pecho y poca cadera...

"Lo ideal es que te decantes por un modelo con la parte de arriba en forma de triangulo con relleno, son mas cómodos que los clásicos de aro con relleno y estilizan mucho más", según Totón. En la parte inferior opta por uno de lazos.

Las claves del éxito

Pero para Totón Comella lo fundamental a la hora de comprarte un biquini “es que elijas tu talla ideal. De hecho no hay ningún truco específico, se trata de llevar la prenda que elijas con naturalidad y de ser fiel a tu estilo, no pretender hacer combinaciones complicadas y no intentar las tendencias más rabiosas de temporada a cualquier precio. El biquini que más nos favorece es siempre de todas formas el que nos realza las mejores partes de nuestro cuerpo y sobre todo el que no nos aprieta”.

¿Qué hay de los bañadores y los triquinis?

Totón Comella, diseñadora de TCN nos cuenta que “el triquini no esta recomendado para las que tienen la cintura ancha o algo de barriguita. En cambio, es una opción espectacular para una chica alta y más bien delgada. El bañador de una pieza sienta bien a prácticamente todas las mujeres, pero hay que tener en cuenta que si tiene un escote muy pronunciado alarga óptimamente el tronco y si este escote es alargado y en forma de pico mejor”.

¿Qué color te favorece más?

La diseñadora de TCN nos comenta que “si eres de piel clara y de pelo mas bien rubio te sientan bien los colores fríos, la gama de verdes, kakis, pistachos o de azules, turquesa, marino... y para las más morenas de pelo y de piel los colores más cálidos como los tierra, los rojizos, los anaranjados y los fucsias...” serán tu mejor arma.

Ecommerce MIRANDA KERR ABRIGO ABRIGO BOLSO CAMISETA RAYAS