Siete firmas de pasarela que no deberías perder de vista

Bañadores de doble costura, mix de rayas, el nuevo boho, faldas midi a todo lujo… las pasarelas españolas nos presentan nombres nuevos que ya están dando mucho que hablar.

Con la mente completamente absorbida por los desfiles de la Alta Costura de París y su rimbombante puesta en escena, te aligeramos la rutina hablando de nuevas firmas españolas que se han subido a las últimas pasarelas españolas y que deberías sumar a tu lista de descubrimientos a los que seguirles la pista. La 080 Barcelona Fashion y Gran Canaria Moda Cálida nos han demostrado que hay vida más allá de los nombres clásicos y que los diseñadores jóvenes vienen con el discurso muy bien aprendido. Looks que reinventan una vez más el estilo boho, mezclas que confirman que el "mix" es el nuevo "must", lentejuelas XL y estampados de lúrex que visten un invierno cálido, inspiración motera de lo más sexy, y trajes de baño sin florituras que se suben al podium de favoritos para sacar partido a cualquier silueta.

Publicidad

1 Aurelia Gil

El verano, mejor en color. Bañadores de corte clásico, bikinis de talle alto y trikinis con juegos de tiras salpicados por un "print" que fusiona la paleta de colores de Andy Warhol y los puntos de pintura inconfundibles de Jackson Pollock. Así es la nueva colección de la canaria Aurelia Gil, que mantiene su alianza con el mimbre y la paja en los complementos para conseguir el look diez de las jornadas de playa. 

2 Basics No Basic

¿Un básico es el mejor aliado? La respuesta es claramente un sí. Y para entenderlo no hay más que mirar la primera colección de la marca canaria Basics No Basic. Bañadores y bikinis de doble costura, que se adaptan al cuerpo sin apretar ninguna zona (adiós, michelines inoportunos) y recogen la figura para estilizar cualquier cuerpo. Además se presentan con una carta de colores neutros para no cansarse nunca de ellos. El armario de playa ansía este nuevo integrante.

Publicidad

3 Pablo Erroz

Larga vida a las palmeras. Y si evocan paisajes lujosos todavía más. Pablo Erroz confirma en su propuesta para el verano 2018 que los brillos (con el lúrex a la cabeza), los estampados botánicos y el multicolor han venido para quedarse. 

4 Lidia Aguilera

Que el estilo boho es para el verano está más manido que lo  de las bicicletas. Pero, aún así, nada nos hace olvidar los vestidos blancos y los complementos de materiales naturales cuando llegan los días de sol. Por eso, encontrar reinvenciones de este apetitoso look es de lo más gratificante, y es justo lo que propone Lida Aguilera con su sello LOA (que se ha colado en lista de seleccionadas para la venta en Net à Porter). Vestidos de tejidos brocados, volantes inocentes de lo más sensuales y bolsitos de madera que buscan desbancar a los cestos y capazos.

Publicidad

5 Mietis

Si creías que habías visto todo sobre el look motero, la firma catalana Mietis te dejará sin argumentos. La piel se tiñe de colores vivos y se transforma en corpiños, faldas midi combinadas con encaje y pantalones pirata perfectos para lucir en los locales más chic de cualquier costa del mundo.

6 Aubergin

Métetelo en la cabeza. Este es tu nuevo mantra: el "mix" es el nuevo "must". Y si la mezcla es de rayas, mejor. Esta temporada ya hemos visto las primeras huellas de esta tendencia, pero el próximo verano las combinaciones más inesperadas se apoderan de las prendas para dar rienda suelta al juego de la moda. Palabra de Aubergin.

Publicidad

7 Brain & Beast

Si hay una silueta que reinará en tus estilismos el próximo verano será la dibujada por prendas de largo midi, la reina de la propuesta de Brain & Beast. Y si las lentejuelas y los paillettes ya se han apoderado de tus looks nocturnos (incluso diurnos) este año, su versión XL viene pisando fuerte de cara al futuro más próximo. No las pierdas de vista.

More from Elle: