¿Cuál es el número máximo de cuentas de Instagram que deberías seguir?

Las redes sociales son, a estas alturas, un terreno desconocido en muchos aspectos. A quién seguir, cuándo publicar, cómo interactuar... Y ahora también hay un límite de perfiles a quien seguir. Hemos rastreado las cuentas de famosas influencers y marcas de moda y hemos descubierto que hay un número tope. Todas siguen a menos de 1.000, y la cifra estrella está entre 700 y 800.

Instagram tiene límites, 'solo' se pueden seguir y dejar de seguir, cada hora, a un máximo de 200 cuentas. También en una hora se puede comentar 60 veces y dar, como mucho, 100 'me gusta'. Si te pasas de esta cifra, los 'likes' no aparecerán visibles.

Según los expertos, seguir a demasiadas cuentas de Instagram reduce la visibilidad y la posibilidad de interacción. Dese luego algo debe de haber cuando todas (o casi) no sobrepasan las 1.000 cuentas seguidas.

Publicidad

Selena Gómez

@selenagomez
·Es la famosa con más seguidores, tiene 129 mm de seguidores.
·Selena sigue, en proporción, a muy poca gente, tan sólo a 302 entre los que hay medios, firmas de moda y famosas como Jessica Alba y Poppy Delevigne.

Publicidad

Zara

@zara
·Tiene 23,2 mm seguidores.
·La firma sigue a tan solo 41 elegidos, entre los elegidos están Maria Dueñas Jacob, Natasha Goldenberg, Caroline de Maigret y Johannes Huebl.

Publicidad

@pau_eche
·Tiene ya 2mm de seguidores.
·Paula sigue 795 perfiles entre los que destacan revistas de moda, firmas de moda y belleza, restaurantes, famosas como Dulceida o Sara Carbonero y sus amigas y familia.

Publicidad

Chiara Ferragni

@chiaraferragni
·Tiene 10,9 mm de seguidores.
· Sigue 736 cuentas de Instagram, entre ellas a Dulceida, Collage Vintage, Ana Moya  y Bershka.

Publicidad

Collage Vintage

@collagevintage
· Tiene 970 k seguidores.
· Sara sigue a 745 perfiles de Instagram, entre ellos a Instagramers, firmas de moda y belleza, medios de comunicación y sus amigas de siempre.

Publicidad

Beyonce

@beyonce
·Tiene 108 millones de seguidores
·No sigue a nadie. Ni a su marido, ni a su hermana. A NADIE.

Publicidad

Sara Carbonero

@saracarbonero
·Tiene 1,5 mm seguidores.
·Sara sigue a 900 perfiles, entre los que destacan periodistas deportivos, medios de comunicación, escritores, influencers y famosos.

Publicidad

Dulceida

@dulceida
·Tiene 2mm seguidores.
·Aída sigue exactamente 717 perfiles, entre los que están Paula Echevarría, firmas de moda y sus amigas. Su mujer Alba Paul por supuesto, claro.

Publicidad

Angelica Blick

@angelicablick
·Tiene 1,22mm de seguidores
·Sigue exactamente a 888 perfiles de Instagram, y la curiosidad es que su prioridad no son las marcas sino otras cuentas similares a las de ella, y sus conocidos cercanos.

Publicidad

Blanca Miró

@blancamiro
·Tiene 157 k seguidores.
·Sigue 975 perfiles de Instagram, en su mayoría instagramers, firmas de moda y restaurantes. 

More from Elle: