12 consejos para ser la invitada perfecta, by Cherubina

Claves para ser la más sofisticada de la fiesta.

Hablamos con Ana, la diseñadora fundadora de Cherubina que dejó su carrera en la judicatura para (inicialmente) coser sombreros y bolsos de mano. En unos años, su pequeño atelier de Sevilla consiguió que los tocados alcanzaran la categoría de elemento indispensable del look de invitada y, hoy, ya tiene tienda en Madrid, Sevilla y vende a todo el mundo a través de su web. Turbantes con aire retro, pamelas imponentes, vestidos que sacan lo mejor de la figura femenina y bisutería 'vintage' que se agota en pocas horas. Ella sabe cuáles son las claves para convertirnos en la invitada más sofisticada.

Publicidad

1 Apuesta por el patronaje vintage

Drapeados en lugares estratégicos, cinturas de avispa, caderas acentuadas y hombros marcados. El patronaje de los años 40 y 50 está muy presente en los vestidos de Cherubina, dónde tampoco olvidan el 'glam' de los 80. ¿El objetivo? Favorecer al máximo la figura femenina. 

Publicidad

2 Un buen tocado eleva todo un look

No importa lo sencillo que sea el vestido si la pamela o el tocado es 'de importancia'. Si está hecha de buenos materiales y está bien colocado, es capaz de levantar hasta el look más anodino. 

Publicidad

3 Ir tapada no es contrario a estar 'sexy'

A veces, los vestidos sin escote (ni siquiera en la espalda) y con largo midi pueden resultar mucho más sexy que un minivestidos o un escotazo. ¿Cómo? Ajustándose al cuerpo y utilizando los volúmenes en los sitios adecuados de la figura (hombros, caderas...). El resultado es de lo más sofisticado. 

Publicidad

4 Siempre tacón

Es el accesorio que siempre levanta el look, así que si nada te lo impide, opta por él. 

Publicidad

5 El tocado, en el lugar correcto

Cuidado con colocarlo demasiado atrás o al revés. Un tocado mal situado puede arruinar tu estilismo. Los de Cherubina incluyen diadema para que sea súper fácil ponértelo. 

Publicidad

6 Aguanta con él hasta el final

Si no es una gran pamela y no te impide moverte con facilidad, aguanta con él hasta el final de la noche. Es un accesorio que embellece, así que, ¿por qué te lo vas a quitar? Nunca se te ocurriría quitarte los pendientes, ¿verdad? Pues lo mismo. 

Publicidad

7 Cuanto más sencillo, mejor

Los tocados de un mismo tono y de líneas simples suelen ser los más elegantes. No hace falta complicarse mucho. En Cherubina apuestan por diseños poco recargados pero de gran calidad (materiales muy tupidos, de peso) para que la sencillez no reste sofisticación al resultado. 

Publicidad

8 Siempre recogido

Aunque en las fotos de moda queda muy bien una pamela con la melena al viento, a la hora de la verdad es mejor optar por un recogido. No hace falta que sea estructurado o muy formal, puede ser un falso efecto 'messy' pero que realmente esté controlado. Así te aseguras un resultado impecable. 

Publicidad

9 La sencillez es la clave

En los últimos años el furor por ser la invitada perfecta ha hecho que algunas se recarguen más de lo normal, cuando lo más elegante siempre es lo más sencillo. Apuesta por siluetas y tejidos 'fáciles' y dótalos de importancia con unos buenos complementos. 

Publicidad

10 Nuevos tonos

En las próximas colecciones veremos tonos agrisados, nude, empolvados...Parece que el momento del 'color block' ya ha pasado. 

More from Elle: