A tu medida

Caderas anchas o estrechas, pecho grande o pequeño, piernas largas o cortas... Sea cual sea tu figura, hay un traje de baño para ti, que saca lo mejor de tu silueta y te favorece. Descubre cuál es.

Muchas seguro que estáis terminando de preparar la maleta para las ansiadas vacaciones: sol, playa, sombreros, gafas, lecturas y... ¡el traje de baño! Si cuando has sacado el bikini te has dado cuenta de que te hace falta comprar otro, corre a las rebajas y elige un modelo que no solo te guste, sino que también te favorezca, y mejor si puedes escoger cada pieza por separado.  Estas son solo unas pistas para escoger bien en función de tu físico. ¿Cómo eres?

Publicidad

Caderas anchas. Elige bañadores o bikinis con braguita tipo culotte o de tiras anchas, para que te estilice un poco más.

Mucho pecho. Un bikini bien armado –es decir, con tiras anchas y ballenas– y que tape bastante, o bien los escotes halter son los mejores para sujetar bien un busto prominente. Si te gusta el bañador, elígelo con escote en V.

Poco pecho. El corte bandeau resulta perfecto porque, además de sentarte estupendamente, realza lo que tienes. También te irán bien los bikinis triangulares. En cuanto a los prints, decántate por líneas horizontales.

Lo más popular

Mucha curva. Te irán bien los modelos con prints geométricos o con líneas verticales, que hacen que el torso parezca más delgado.

Poca curva. Destaca tus caderas con bikinis de braguitas y tira fina. Los estampados florados suelen favorecer también a este tipo de silueta. Cualquier detalle que aporte movimiento como volantes, lazos, nudos... hacen que una figura recta parezca más curva.

Poco trasero. Si quieres acentuarlo, elige una parte de abajo tipo 'boy short' o bien braguitas con detalles como volantes.

Mucho trasero. Para disimularlo, tienes que elegir una braguita del bikini que sea lo más ancho posible, mejor en monocolor y evitar las rayas horizontales.

Con tripa. Se trata de taparla, así que los bañadores son la mejor opciones (puede ser de colores o liso, no hay problema). Los mejores son los que tienen algún tipo de fruncido a la altura de la tripa. Si te decantas por el bikini, escoge uno de tipo retro, con la braguita alta.

Pierna corta. Crea un efecto óptico para alargarla: los bañadores altos o los bikinis muy estrechos de cadera son la mejor opción.