La era de las curvas

Ni tanto, ni tan calvo. Ni los mensajes despectivos escritos a bolígrafo destilantes de amargura que se pueden encontrar por el Metro en los carteles donde Elisa Sednaoui anuncia la primavera, ni pasar corriendo delante de una tienda de tallas grandes como si se tratara de un local de magia negra. El límite está donde nosotros queramos que esté.

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Superada la fase de ampliar miras en el negocio del retail con colecciones femeninas y brillantes para mujeres con tallas a partir de la 40, llega la segunda fase dedicada a la reflexión: ¿qué tiene que pasar para que todo esto se normalice y ni siquiera tenga que mencionarse aquello de  “tallas grandes”? Cada vez son más los estímulos positivos que recibimos para que todas las tallas convivan en un mismo espacio, que todas las mujeres miren en el mismo perchero y todas las mentes convivan tranquilas con ellas mismas y, si no, aquí tienes cinco hitos que dan un paso más para lograrlo:

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Violeta, by Mango
En la industria de la moda están abriendo los ojos. El incremento de las ventas es el objetivo de la nueva línea de Mango, Violeta. Una colección para la mujer real que va más allá de las tallas 34, 36 y 38, haciendo que la moda y las tendencias sean accesibles para todas las mujeres. El plan de expansión es tal, que Violeta by Mango está prevista que aterrice en mercados de toda europa como Francia, Alemania, Italia o las Países Bajos, contando ya con 18 tiendas fuera de España y 10 puntos de venta dentro de nuestro país. ¿Lo último? Violeta by Mango se ha asentado ya en la milla de oro de Madrid (Velázquez, 41). Aunque nadie les ha quitado la polémica de meter la talla 40 dentro de esa línea. ¿Una 40 talla grande? Han herido sensibilidades...

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Ni Cara, ni Miranda. Robyn Lawley y Tara Lynn
Los rostros top comienzan a variar. Las super modelos más cotizadas tienen ahora nuevas competidoras y es que las modelos plus size como Robyn Lawley (en la imagen con vestido rojo) o Tara Lynn (en la imagen de negro) empiezan a sonar fuerte dejándose ver en publicaciones y campañas de todo el mundo. Sin ir más lejos, Lawley, modelo australiana de 25 años y protagonista de 'Size does matter', una preciosa exposición donde el fotógrafo Kenneth Willardt dio a conocer otra forma de feminidad, es la primera imagen de la anteriormente mencionada Violeta by Mango. La modelo es una foodie empedernida y así lo demuestra en su blog, donde comparte sus gusto por la buena cocina como ya lo ha hecho Jourdan Dunn con sus vídeos en Internet (Well dunn with Jourdan Dunn) o Karlie Kloss con sus 'cookies' (Karlie's Kookies) y, además, ha lanzado su propia colección de baño que no ha tardado en lucir, entre otras, la mismísima Beyoncé en uno de sus videoclips (No Angel).
Por su parte, Tara Lynn, otra de las modelos de tallas grandes más cotizadas del planeta, se gana la vida gracias a su físico cuando ha vivido acomplejada toda su vida. Entre sus trabajos, el pasado noviembre ELLE España tuvo la oportunidad de poder contar con ella para su portada además de protagonizar un editorial de lo más apetecible.

La nueva normalidad y Kim Kardashian
Resulta tranquilizador que cada vez más podamos ser testigos de todos estos acontecimientos como algo completamente normal y veamos a menudo nuevas protagonistas orgullosas de sí mismas que abogan por esta “normalización” aportando sus personales granitos de arena. Otra de estas mujeres es Kim Kardashian. Su embarazo no le quitó las ganas de lucir looks que alimentaron más de una polémica y, una vez recuperada, sigue protagonizando portadas, publicaciones y, como no, instantáneas en su cuenta de instagram que dejan claro que la novia de Kanye West se siente feliz tal y como es.

Curvy bloggers
No solo de Chiara Ferragni o Gala González se nutre la blogosfera. Gracias a dios, las opciones son mucho más amplias y las “curvy bloggers” (así se denominan a sí mismas), son algunas de ellas. Gaby Fresh, Margie Plus, Nicolette Mason, Franceta Johnson  o Ashley Rose son algunas de las mejores embajadoras de las plus size e inspiran a miles de mujeres de todo el mundo cada día con sus estilismos a pie de calle.
Estilistas, periodistas, editoras de moda, diseñadoras... todas ellas con un estilo personal único, atrevidas y sin complejos, demostrando cada día que tener una talla grande no es sinónimo de tener que vestir con ropa de premamá.

En pasarela
La pasarela de Nueva York acogió por primera vez el pasado septiembre a la primera firma dedicada a las tallas grandes, Cabiria, creada por Eden Miller en abril de 2013. La elección de la firma de Miller para desfilar en la NYFW partió del Fashion Law Institute, por considerar sus diseños como “una bonita colección para mujeres rellenitas”. Unos meses después logró que uno de los eventos de moda más grandes del mundo se rindiera a sus curvas gracias a la delicadeza y feminidad de su línea de diseño. Anteriormente, en 2010, las creaciones de Elena Miró (de la talla 40 a la 44), fueron vetados en Milán, favoreciéndose sin embargo colecciones que mostraban la polémica delgadez de algunas modelos. El error se enmendó y desde entonces la diseñadora también ha mostrado con éxito sus diseños en la pasarela.

Quizás quede aún un largo camino por recorrer hasta conseguir que estos traspiés dejen de ser noticia y las tallas de la ropa sean lo que menos importe cuando se trate de crear colecciones destinadas a hacer felices a todas por igual. Lo que sí es un hecho es que, por fin, cada vez va quedando menos y, como dice Miguel Bosé en este vídeo... “¡que vivan las mujeres!”.