Entrevista a Amy Molyneaux

Hablamos con ella sobre moda, tendencias y estilos ganadores en 2016. Prepara tu armario.

Lo más popular

Con el 2016 recién llegado, hablamos con la directora creativa de Blanco, Amy Molyneaux, para saber qué será lo que quieras en tu armario el próximo año. Nada mejor que la mente de donde salen las ideas que después vestiremos, para asesorarnos. 

A grandes rasgos, ¿cómo crees que se presenta el armario de 2016?
2016 será un año chic. Las chicas quieren arreglarse y lo harán a través del color o accesorios como un bolso de mano que se ajuste a todas sus necesidades.

Publicidad

¿Cuáles son tus apuestas para 2016? ¿Qué porción del pastel se llevará cada una?
Todas las tendencias de este año tienen ligeros matices de sastrería. ¿La mejor apuesta? Las fabulosas chaquetas ceñidas con cinturón sobre prendas de cintura alta que trascienden las temporadas. Actualizarse con los nuevos estampados y tener siempre a mano unos buenos zapatos. Yo personalmente soy muy fan de las flores y este año traen multitud de matices.

Lo más popular

¿Cómo se llevarán a cabo estas tendencias en Blanco?
Blanco es único imprimiendo estampados: audaces, direccionales y atemporales. Puedes invertir en ellos sin que la temporada siguiente tengas la sensación de que ya no sirven.

¿Cuáles son los favoritos del armario de una directora creativa de moda?
Soy una gran fan de las camisas de volantes y los Jodpurs para ir al estudio. Por la noche es el momento de los vestidos trapecio que tanto estilizan la pierna y que además son fáciles de llevar.

Una tendencia que convertirías en superviviente año tras año.
La camisa blanca, siempre. De estilo masculino o con mangas abullonadas o cascadas de volantes para conseguir un look más femenino.

Un 'must have' que toda mujer debe tener en su armario.
Un abrigo que puedas llevar con un vestido largo. Invertir en una cazadora de estilo 'cropped' -incluso si es de punto- siempre funciona.

Claves para lucir las tendencias más arriesgadas.
Viste siempre siluetas ajustadas con piezas holgadas. Por ejemplo, un 'bodycon dress' con una chaqueta de líneas depuradas y puras o una mini falda con una blusa holgada de gasa.

Un estilismo que nunca falla.
Durante siglos siempre ha sido el vestido negro. Asegúrate de añadirle grandes joyas y ¡tendrás una gran noche!