Qué significa el dresscode 'Black Tie'

En este momento tenemos tantos tipos de dresscode que es imposible saber cómo acertar con uno de los más habituales (y sofisticados): el que lleva por nombre 'Black tie'. ¿Significa que siempre hay que ir de negro? ¿Es de largo o también de corto? Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

Lo más popular

Puedes llevar cualquier largo
No hay que ir necesariamente con vestido largo, el código 'Black tie' permite el midi e incluso el mini, aunque no es recomendable que sea muy muy por encima de las rodilas. 

Publicidad

También es importante ser consciente de lo que te queda bien. Si eres alta, posiblemente estarás ideal con vestido largo, pero si eres de altura media-baja, lo más recomendable es que lleves un vestido midi o mini. Los cortes que más favoerecen y se ajustan al 'dress code' son los de silueta años 50, porque son sofisticados y quedan bien a todos los tipos de cuerpo.

No tienes que ir de negro obligatoriamente
A pesar de que su nombre así lo indica 'black tie' no implica necesariamente que vayas de negro. Puedes llevar el color que quieras, y si te apetece un estampado, el mejor es el de flores.

Lo más popular

No tienes que llevar vestido
Hay muchas más opciones. Toma como ejemplo el icónico tuxedo de Yves Saint Laurent y elige un esmoquin negro, o un mono. Sólo debes asegurarte de que se vea una buena tela y un buen patronaje  añade tacones para darle un estilo más femenino.

 

Piensa en el look completo
Cuando tengas que decidir qué look llevar bajo el 'dress code'  de ?Black tie' no te centres solo en la ropa. Piensa en los complementos, el peinado y el maquillaje. Si llevas un vestido o traje de chaqueta de color liso apuesta por contrastes, si vas con algún estampado, deja que el vestido sea protagonista.

De: Elle UK