¿Quieres los pendientes de Beyoncé?

El pasado miércoles Beyoncé publicó en su instagram una foto con un top étnico y unos espectaculares pendientes dorados. Revolución, claro. Casi un millón y medio de likes y una pregunta muy repetrida ¿de dónde son los pendientes? Nosotras lo sabemos y su precio es increíble.

Lo más popular

Se trata de unos pendientes que llevan por nombre 'Kenya' que no sólo son bonitos, sino que proceden del comercio justo. 

Publicidad

La historia de estos pendientes nace en la tribu 'Fulani', distribuida por el oeste de África, pero sobre todo asentada en Mali. Las mujeres de esta tribu son famosas por ser muy presumidas, los reciben como regalo de boda y son una señal de riqueza y prestigio ya que son de oro macizo.
 

En esta tribu nómada la riqueza y el estatus se mide por las cabezas de ganado con las que cuenten los hombres, y por las joyas que lleven las mujeres. En el caso de estos pendientes, su forma retorcida se relaciona con algo nada glamouroso: las entrañas de la vaca.

Los pendientes artesanos que lleva Beyoncé, son una versión de los originales. Son realizados a mano por la tribu 'Fulani', que martillean piezas de latón finamente para que sean más ligeros y luego los bañan en oro. Y llega lo mejor de todo, si te gustan, los venden en España, en D' La Riva Complementos y cuestan... 37 €. A por ellos.