Todas las tendencias de ahora, las vimos en las series de los 80 y 90

Que 'la moda es cíclica' es algo que siempre hemos escuchado y comprobado. Y como muestra, un recorrido por el vestuario en las series más famosas de los años 80 y 90, que han marcado tendencia más allá de la televisión y su tiempo. Te lo demostramos y de paso, hacemos revival por nuestras favoritas.

Las camisas estampadas, los vaqueros muy rotos de estilo 'mom fit, la falda escocesa, la rebequita de punto, los crop top y todas esas prendas que crees que son nuevas pero no, ya las habíamos visto antes en algún sitio. Y qué mejor sitio que la televisión y sus series de los 80 y 90 que sin duda marcaron muchas de las tendencias que están, vuelven o regresarán.

Sensación de vivir, Melrose Place, Dallas, Las chicas de oro, Friends... y otras tantas que te van a soprender en cuanto las recuerdes.

Publicidad

Sensación de vivir

No hubo una sola adolescente de los 90 que no quisiera llevar un chaleco en su primer día de curso como Brenda Walsh, o una americana oversize como Kelly, un vestido de flores a lo Donna. Los chicos también marcaron tendencia en la forma de vestir de esa época, gracias a cazadoras vaqueras y sobrecamisas.

Publicidad

Kelly Taylor

Kelly Taylor, era la rica del grupo de 'Sensación de vivir' y por tanto la que llevaba los looks a la moda, pero siempre con el toque sofisticado. Vestidos de escote halter, americanas oversize y un pelo que todas queríamos tener.

Publicidad

Brenda Walsh

El personaje de Brenda Walsh era la 'fashionista low cost' de Sensación de Vivir. Arriesgaba con looks masculinos o muy femeninos. Muchas adolescentes imitaron su forma de vestir y se sintieron identificadas con su tipo de vida. Si hubiesen existido Inditex, Mango, etc en la serie, hubieran sido sus tiendas de cabecera.

Publicidad

Padres forzosos

Beisboleras, vestidos de colores, faldas de tul, vestidos para la fiesta de graduación y extravagantes camisas masculinas. Todo ello formaba parte del estilo de esta serie, de la que hoy en día nos acordamos porque la pequeña, Michelle Tanner, eran dos en realidad, las famosas hermanas Olsen.

Publicidad

Michelle Tanner

La adorable Michelle Tanner era un personaje interpretado por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, que, con los años, se convirtieron en referencia en el mundo de la moda, desde su propia forma de vestir hasta sus creaciones como diseñadoras.

Publicidad

Fama

Imposible olvidarse del vestuario de los alumnos como Leroy, Nicole, Bruno, Coco o Dany Amatullo entre otros. El sport casual comenzó en ellos.

Publicidad

Lydia Grant

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor." así recibía Lydia Grant a sus alumnos de la serie 'Fama'. Sus looks, deportivos y ochenteros, han marcado tendencia.

Publicidad

Salvados por la campana

Una serie de adolescentes tiene el don de influir en la forma de vestir de una década, y así fue el caso de Salvados por la campana. No es difícil recordar los looks de crop top y mallas de Kelly Kapowski, o los arriesgados mix de Lisa Turtle.

Publicidad

Kelly Kapowski

Siempre hay una guapa en la serie, con la que todas las adolescentes quieren identificarse y ser ella. En 'Salvados por la Campana' ese papel recayó en Kelly Kapowski, divertida e inocente y con looks de lo más atrevidos.

Publicidad

Melrose Place

Los Levi's anchos de Jane, las minifaldas sexys de Amanda, los vestidos de flores de Allison o las camisas de Billy y la perfecto de Jake. Sin duda Melrose Place ha sido una de las series más prolíficas en cuanto a tendencias.

More from Elle: