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Sus muselinas de 100% algodón han conquistado a celebrities como Kate Hudson o Jessica Alba. Descubrimos de la mano de su fundadora Raegan Moya-Jones, todas las claves de esta etiqueta con vocación verde cuya máxima es el confort del bebé.
El punto de partida
No te pierdas los detalles de la exclusiva entrevista de Raegan Moya-Jones para ELLE kids (es la primera vez que la fundadora de aden + anais habla en primera persona para un medio español). Madre de cuatro niñas, australiana de nacimiento y americana de adopción, te apasionará su historia.
¿Cómo surgió la idea de crear aden + anais?
Raegan Moya-Jones: "Cuando tuve a mi primera hija Anais, en noviembre de 2003, buscaba las mantas de muselina que mi madre, abuela y generaciones de mujeres australianas habían usado… y me di cuenta que no existían en USA. En Australia son tan comunes y esenciales para una nueva madre como lo son los pañales. La muselina era la única cosa con la que me sentía cómoda para envolver a Anais y ya que todos los padres australianos usan como 10 al día, sabía que cuando los padres americanos las utilizaran se harían fans también. ¡Y tenía razón!"
¿Qué hacías antes? ¿Cuál era tu ocupación?
Raegan Moya-Jones: "Cuando empecé aden + anais estaba trabajando en The Economist donde había tenido varios puestos de ventas. Adquerí solidez y la capacidad de seguir adelante después de escuchar un “no” por respuesta, dos cualidades necesarias si estás empezando un negocio.
Pero ha sido todo muy paulatino. Para que te hagas una idea, aden + anais nació en 2004, vendimos el producto a nuestra primera tienda en 2006, y dejé mi puesto en The Economist en 2009".
Mamá emprendedora
¿Qué ha significado para ti convertirte en madre?
Raegan Moya-Jones: "Tengo cuatro hijas increíbles que me enseñan sobre la vida y el amor cada día. El mejor título que tengo es el de ser su madre y CEO de nuestra casa".
¿Cuál es el mejor consejo que le darías a una mami primeriza?
Raegan Moya-Jones: "Que va a recibir muchísimos consejos. Que coja los que más le gusten y que deje los demás. A pesar de lo que la gente te diga, y te dirán mucho, lo pidas o no, esto es un viaje que defines para ti misma. Aprende a confiar en ti porque al final tú sabes lo que es mejor".
Lección de historia
Pack de arruyos de aden + anais.
¿De dónde viene esta tradición australiana de las mantas de muselina?
Raegan Moya-Jones: "Es difícil concretar una fecha. Creo que si le preguntaras a mi abuela, o a su madre, te dirían: bueno, es lo que usaba mi madre. Para las australianas es una cosa absolutamente necesaria. Cuando una chica va a tener un bebé en Australia, le regalan docenas de mantas de muselina, es como los pijamas para las madres americanas. Pero si quieres ponerte en plan científica, los arqueólogos encontraron evidencias de que las madres ya arropaban a los bebés en el 4000 a.c. ¡Bastante alucinante!".
Una suma de éxito
¿Por qué escogiste ese nombre?
Raegan Moya-Jones: "Anais es el nombre de mi primera hija y Aden es el nombre del primer hijo de mi antigua socia. Tenía sentido para nosotras llamar a la marca igual que los bebés que nos habían inspirado en este proyecto".
¿Cómo definirías tu marca?
Raegan Moya-Jones: "aden + anais se creó en base a la necesidad que tienen las madres por encontrar productos asequibles y con estilo que ayuden a simplificar sus vidas. Todos los productos han sido creados desde mi propia experiencia como madre de 4 niñas y solo creo productos que yo usaría en mi propia casa".
Moda eco
Arrullo de muselina de algodón orgánico 'Easy Swaddle' (47,50 €).
Cada vez más las marcas se preocupan por crear productos sostenibles que respetan el ecosistema ¿Crees que el consumidor es consciente de esta necesidad que tiene el mundo o hay aún mucho por hacer?
Raegan Moya-Jones: "Creo que el consumidor es consciente de esta moda y los padres quieren estar seguros que los productos que utilizan sus bebés son respetuosos con el medioambiente. Muchas veces la compra más rápida, fácil o barata no es la más respetuosa ni la que se ha creado teniendo en cuenta la seguridad del usuario.
Para nosotros, es básico que los productos que creamos sean 100% de muselina natural, que no sean inflamables, ni hechos con productos químicos, porque eso es lo que usaríamos con nuestros propios hijos. Es lo que todos los niños se merecen".
Consejos de sabio
¿Por qué es tan importante arrullar a un bebé?
Raegan Moya-Jones: "Arropar es una de las prácticas más importantes para la crianza de un bebé. Entramos en el mundo mediante terapia de shock. En el útero estamos, cómodos y calmados y de repente… ¡Nos lanzan a este brillante y ruidoso mundo! Las enfermeras y comadronas creen firmemente que arropar a los bebés recrea un sentimiento universal de seguridad que todos los bebés reconocen".
¿Qué beneficios aportan las mantas de muselina a diferencia de las de otros materiales?
Raegan Moya-Jones: "Nosotras llamamos a la muselina la tela maravillosa, ¡Porque eso es exactamente lo que es! Usamos muselina 100% natural. Su tejido abierto es cálido pero transpirable, para que los bebés puedan mantenerse cómodos y seguros. Y se vuelve más suave y mejor con los años y las lavadas, y eso es muy importante porque cuando tienes un bebé, sabes que vas a tener que lavar mucho. ¡Necesitas productos que aguanten!".
Segunda piel
Acabas de presentar en España una línea de productos para la piel para toda la familia, ¿Cómo enfocas este nuevo proyecto?
Raegan Moya-Jones: "No sacamos incontables productos cada año porque de verdad solo queremos productos que sean útiles para nuestros clientes y que pueda hacer mucho, mucho bien.
Como nuestras mantas, nuestra línea de productos para la piel vino dada por una necesidad en mi propia casa que creí que otras madres también compartirían. Los productos tradicionales para el cuidado de la piel de bebés y niños están hechos con productos químicos.
Nuestra línea de productos para la piel tiene como centro la fruta de la papaya. Como las mantas de muselina, esta fruta es muy típica en Australia pero no en USA y Europa, así que esperamos educar a todo el mundo sobre los beneficios de la papaya como lo hicimos con los beneficios de la muselina".
Famosas confesas
Alessandra Ambrosio tambén lleva su museleina de aden + anais a la playa.
Uma Thurman, Charlize Theron, Beyoncé… son algunas de las celebrities que han confiado en aden+anais. ¿Qué significado tiene para ti haber conquistado a estas celebrities?
Raegan Moya-Jones: "No hay nada como ver a una madre utilizar nuestros productos con sus bebés. Aún me emociono cuando voy en metro y veo a un bebé arropado con nuestras mantas. Es un honor ver que la gente disfruta con nuestros productos, ya sea una celebrity conocida en las páginas de una revista, o una madre del día a día como yo, paseando por el mercado".
Triunfo a dúo
Colaboráis con otras marcas como Stokke, ¿Hay alguna otra marca con la que te gustaría colaborar?
Raegan Moya-Jones: "Siempre estamos abiertos a colaborar con diseñadores y marcas que compartan nuestros valores. Nuestra colaboración más reciente con Gwen Stefani, Rachel Zoe y Jessica Alba para apoyar (PRODUCT) RED™ es un ejemplo perfecto. Hemos podido donar 85.000 días de vida en medicina para prevenir que una madre con VIH+ le pase el virus a su bebé. Como madre y mujer de negocios, ¿Qué podría significar más para mí?".
Vocación práctica y estilosa
En 2013, ganaste el Class of EY’s Entrepreneurial Winning WomenTM, en 2014 fuiste reconocida en el puesto 14 por the Crain’s New York’s Business. Dime, ¿Qué os falta por conseguir en aden+anais en 2015?
Raegan Moya-Jones: "Los premios son geniales, y siempre me siento agradecida cuando veo que la compañía que he construido es reconocida por organizaciones como esas. Pero nunca quiero construir mis objetivos alrededor de un premio, creo que en el momento en que haces eso, empiezas a perder el foco de por qué empezaste. En 2015, continuaré empujando a nuestra organización para que viva en base a nuestra misión: hacer la vida más fácil a madres y la vida más segura, cómoda y estilosa para sus bebés a través de grandes productos y buenas colaboraciones".
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