El renacimiento de Loewe
Junio de 2013. Stuart Vevers, diseñador creativo de Loewe por aquel entonces, abandona la firma para trabajar para Coach. Unos cuantos meses de vacío en la centenaria casa madrileña les sirvió para tomar aire pues, lo que llegaba en septiembre, no sería sino el comienzo de su nueva era: bienvenido, Sr. Anderson.
Welcome genius!
El grupo de Bernard Arnault anunciaba la llegada del diseñador irlandés por todo lo alto tras haber comprado un porcentaje minoritario de la firma de Anderson (en la cual quedaría como socio mayoritario).
El entusiasmo por ambas partes quedaba patente en todos los comunicados, pero el fervor del joven por España y su tradicional cultura, sumaba un punto extra a favor del omnipotente LVMH.
Ave Fénix
Dentro de Loewe, la emoción no era menos. Éstos, con más motivo. Y es que sabían -sentían- que la firma estaba a punto de dar un paso más en su historia. Que tras la mala racha que venía sufriendo desde hace unos años, aún había mucho que ofrecer. La facilidad de J.W. Anderson para transformar en actualidad cualquier elemento pasado era la clave para que Loewe resurgiera de sus cenizas, cual Ave Fénix.
En la imagen, bolso amazona de piel de la colección de primavera/verano 2015.
¿Quién es Jonathan W. Anderson?
El joven diseñador (Irlanda del Norte, 1984) comenzó a ganarse al público allá en 2008, convirtiéndose en uno de los niños mimados de la pasarela londinense con su reciente firma. Aunque de pequeño soñaba con ser actor, terminó graduándose en el London College of Fashion y sacando todo su potencial en el campo de la moda. Ámbito en el que comenzó con buen pie. Ni más, ni menos, que colaborando con Prada.
Su firma
Poco tiempo después se animó a sacar su propia firma centrada en la moda para hombre y fueron dos años más los que necesitó para reunir todo el potencial que lo convirtió en un Rey Midas de la moda femenina.
Sus colecciones, un tanto oblicuas y sugerentes, claman al cielo cada vez que salen a desfilar. Para él, no hay diferencias entre hombre o mujer. Entiende la moda más allá de los prejuiciosos prototipos de género y es esa mentalidad tan abierta lo que le ha reportado tantos éxitos.
En la imagen, vestido de J.W.Anderson (986 €)
Su esencia
Su inspiración, sus técnicas… su esencia más pura, la trasladó a la nueva era de Loewe. En la imagen, jersey de J.W. Anderson, elaborado de forma artesanal mediante técnicas de tejido de lana y mohair, con las que ha conseguido plasmar el trabajo del artista John Allen sobre un lienzo de jacquard.
La revolución de los clásicos
Su fanatismo por el control, su positividad, unido a su extrema sensibilidad hacia la cultura española han hecho que Loewe haya florecido. Se veía venir. Un joven de 30 años en una casa centenaria de más de 160 años de historia podía ser toda una revolución. Y esto no tiene por qué significar la búsqueda de fórmulas nuevas. Un vistazo atrás para ver lo que funcionó en la época dorada de Loewe le bastó a Anderson para darse cuenta de lo que había que retomar.
En la imagen, modelo renovado del clásico Amazonas de Loewe (1400 €)
El valor artesanal
La nueva versión del modelo Puzzle es otro de los hits que han florecido en Loewe. Gracias al trabajo artesanal, más de cuarenta piezas de piel componen este ejemplar que mediante estratégicas costuras se pliega completamente, recuperando su forma total en tan sólo unos segundos.
En la imagen, modelo Puzzle en blanco (1600 €)
Imagen sixties
Recuperar la imagen de los 60 era vital para Anderson. No sólo a nivel de producto, sino de rediseño de la firma en general (tiendas incluidas).
Con él, la decoración se renovó retomando los clásicos como los mostradores de época o las tapicerías con sabor vintage para atender a un público exigente de hoy que busca, como el de hace medio siglo, la sofisticación más absoluta si lleva el sello Loewe.
Nuevas claves
Cada colección ha sido aplaudida tanto o más que la anterior y el posicionamiento de Loewe se ha elevado gracias a una necesaria renovación que le ha devuelto la frescura que le hacía falta. Funcionalidad, innovación y elegancia. Así son las nuevas claves de la firma que ha tomado impulso gracias a la sabia conducción del joven irlandés.
En la imagen, propuestas de la colección de esta primavera de Loewe.
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