11 claves para entender la #newattitude

¿Qué narices significa ésto? Te lo contamos en 11 claves.

Zara

Si sigues a las bloggers en Instagram te darás cuenta de que el 90% de ellas ha publicado alguna vez una foto con actitud "YOLO" seguida de un #newattitude. Y te preguntarás (como nosotros lo hemos hecho), ¿qué narices quiere decir todo eso? 

La culpa no es de los millenials (que ya tienen bastante con lo suyo), sino de esa generación Z (posterior a los millenials) que quieren ser los nuevos 'rebel kid' de la década con actitudes desafiantes, en ocasiones cuestionables, aunque para ellos eso de "cuestionable" no es más que una etiqueta que sobra. Hasta Zara ha llamado 'New attitude' a su nueva colección deportiva para el otoño de 2016. Sí, deportiva. Porque dentro de esa nueva actitud entra vestir con ropa del gimnasio las 24 horas, incluso para tomar una copa. Teñirse las cejas de negro y el pelo de rubio. Gesticular como si no hubiera un mañana en cada selfie. Desafiar las normas. Vivir la vida como si mañana fuera el último día.

Atrás quedaron los tranquilos mensajes que comenzaban por un 'Keep calm…' porque ahora, agárrense, vienen curvas. Han hecho suyo lo que las Azúcar Moreno ya cantaron en su día, solo que en versión 3.0: #yolo (you only live once - sólo se vive una vez). 

Publicidad

#newattitude es lo nuevo de Zara

Vestirse de forma deportiva las 24 horas. Que tu armario sean mallas y sudaderos. De hecho, eso de las sudaderas la próxima temporada es algo a tener en cuenta. El buque insignia de Inditex ha aprovechado el tirón de las nuevas actitudes y ha lanzado la que promete ser una de las colecciones que más guste a aquellas que siguen los pasos de Gigi&co

#newattitude es Kendall Jenner

Y su piercing en el pezón. Porque ella abandera, junto a otras como Chiara Ferragni, la moda del #nobra. Porque los 90 molan (aunque ellas no hubiera nacido aún). Kendall es la figura del #yolo. 

Publicidad

#newattitude es cambiar las normas

Y que el pijama sea lo más para salir de copas y no para dormir. Chiara lo sabe. 

#newattitude es ponerte las chanclas de piscina de tu padre y que no pase nada

Y así lo han demostrado algunas como Gigi Hadid, que no se las quitan. (Y no es la única)

Publicidad

#newattitude… no es de hoy

Ya en 2013 Bershka lanzó una campaña algo visionaria con Charlotte Free a la cabeza con este mensaje: You Only Live Once. Eso que tanto hemos visto en los tatuajes de moda y mensajes de camisetas de corte cropped aptas para la década de los 20. Por cierto, Charlotte Free también entraría dentro de este engranaje propio de la 'Z nation'. 

Y.O.L.O.

El tattoo más repetido en los últimos años. #newattitude, todo sea dicho, también ha creado generaciones de clones. 

Publicidad

#newattitude es no llorar por amor

Ni que tu novio sea un problema. Oh no, hay muchas cosas más interesantes que llorar por un hombre. 

Camiseta de Bershka.

#newattitude es mandar a paseo a los tacones

Y de esto ya hemos hablado aquí. Ya sabemos que los stilettos fueron cosa de Carrie y que Carrie Bradshaw es cosa del pasado… Ahora, los días y las noches se viven en zapatillas. 

Publicidad

#newattitude es vivir sin complejos

Como Thasia Navves con sus looks. 

#newattitude es celebrar el amor sin barreras

Y nadie como Dulceida para demostrarlo. Su relación con Alba Paúl ha sido todo un ejemplo de NUEVA ACTITUD. Esa nueva actitud que aplaudimos.