¿Quién maneja los hilos?

​El nuevo mapa de las casas de moda.

Durante el último año el sector de la moda ha vivido una gran revolución en cuestión de directores creativos, y es que parece que la tendencia es que los diseñadores vayan rotando de marca con frecuencia. Con todas las idas y venidas es comprensible tener un pequeño caos sobre quién ese encuentra al frente de cada firma durante las próximas semanas de la moda, por eso te proponemos jugar al juego de '¿Quién es quién?' en el actual panorama de la industria. Con esta guía sabrás a la perfección los nuevos fichajes, las últimas salidas y todos aquellos que se mantienen firmes con el paso del tiempo.

Publicidad

Karl Lagerfeld

Es de esos que no necesita presentación porque lleva años liderando las mismas marcas, pero por si te habías despistado te refrescamos la memoria. Karl Lagerfeld es el director creativo de Chanel, Fendi y su propia firma Karl Lagerfeld.

Raf Simons

El mes de octubre de 2015 Raf Simons nos sorprendía con su salida de Dior, después de tres años y medio como su director creativo, alegando motivos personales. Tras unos meses de retiro, este mismo mes de agosto anunciaba su vuelta como nuevo diseñador de Calvin Klein y las expectativas están por las nubes.

Publicidad

Maria Grazia Chiuri

Ha sido una de las noticias estrella del verano Maria Grazia Chiuri será la primera mujer al frente de Dior tras la salida de Raf Simons. No había pasado ni un día desde que Valentino -la anterior firma para la que trabajaba la diseñadora- confirmara los rumores sobre su marcha cuando nos llegaba la buena nueva.

Pierpaolo Piccioli

Tras la despedida de Chiuri de Valentino la firma no se ha quedado descubierta, porque durante los últimos 8 años formó tándem con Pierpaolo Piccioli como directores creativos y el diseñador sí que ha permanecido en su puesto.

Publicidad

Riccardo Tisci

Otro que sigue siendo fiel a su casa es Riccardo Tisci, tras 10 años como director creativo de Givenchy ha demostrado que es un pilar fundamental dentro de la firma.

Marc Jacobs

Marc Jacobs se despidió de Louis Vuitton con un desfile memorable homenajeando los 16 años que dedicó a trabajar en esta casa de lujo. Su salida se debió a que el neoyorkino quería centrarse en su propia marca de la que actualmente es el director creativo.

Publicidad

Nicolas Ghesquière

El diseñador francés entró en el año 1997 en Balenciaga, donde nos regaló desfiles llenos de tendencias hasta el 2012. Después de que Nicolas Ghesquière revolucionara la firma del diseñador español más célebre, fue el elegido por Louis Vuitton para sustituir a Marc Jacobs. Además, ha confesado recientemente que está deseando abrir su propia marca, ¿supondrá su salida de la casa francesa?

Hedi Slimane

La vuelta de Hedi Slimane a Saint Laurent en 2012 (años atrás se había encargado de la línea masculina) vino cargada de escándalo por su decisión de suprimir Yves en el nombre de la firma, pero tres años después de este hecho consiguió duplicar las ventas. Tras su abandono de la dirección creativa este mes de abril se encuentra sin una etiqueta en la que firmar pero no dudamos que regresará para volver a sorprender.

Publicidad

Alexander Wang

Fueron muchos los que lloraron la marcha de Ghesquière de Balenciaga, y pocos creían que llegaría alguien a su altura, pero Alexander Wang consiguió sorprender a todos dandole a la marca un poco de su espíritu. Aunque esta relación terminara en 2015 fue una separación amistosa y desde entonces se ha centrado en su propia marca de la que es CEO recientemente. Desde entonces le sustituye Demna Gvasalia.

Anthony Vaccarello

Unos días después de que Saint Laurent anunciara la marcha de Slimane nos confirmaba que ya tenía sustituto. El encargado de diseñar sus colecciones desde entonces pasaría a ser Anthony Vaccarello que a su vez abandonaba la dirección de la línea Versus en Versace.