Skip to Content

¿Quién maneja los hilos?

Durante el último año el sector de la moda ha vivido una gran revolución en cuestión de directores creativos, y es que parece que la tendencia es que los diseñadores vayan rotando de marca con frecuencia. Con todas las idas y venidas es comprensible tener un pequeño caos sobre quién ese encuentra al frente de cada firma durante las próximas semanas de la moda, por eso te proponemos jugar al juego de '¿Quién es quién?' en el actual panorama de la industria. Con esta guía sabrás a la perfección los nuevos fichajes, las últimas salidas y todos aquellos que se mantienen firmes con el paso del tiempo.

By
Facial expression, Blond, Laugh, Gesture, Makeover, Portrait photography, Pleased, Sweater, Portrait, pinterest

Durante el último año el sector de la moda ha vivido una gran revolución en cuestión de directores creativos, y es que parece que la tendencia es que los diseñadores vayan rotando de marca con frecuencia. Con todas las idas y venidas es comprensible tener un pequeño caos sobre quién ese encuentra al frente de cada firma durante las próximas semanas de la moda, por eso te proponemos jugar al juego de '¿Quién es quién?' en el actual panorama de la industria. Con esta guía sabrás a la perfección los nuevos fichajes, las últimas salidas y todos aquellos que se mantienen firmes con el paso del tiempo.

Karl Lagerfeld

Eyewear, Collar, Human body, Sunglasses, Outerwear, Coat, Style, Fashion accessory, Jewellery, Blazer,

Es de esos que no necesita presentación porque lleva años liderando las mismas marcas, pero por si te habías despistado te refrescamos la memoria. Karl Lagerfeld es el director creativo de Chanel, Fendi y su propia firma Karl Lagerfeld.

Raf Simons

Hand, Audience, Endurance sports, Championship, Athlete, Gesture, Running, Buzz cut, Crew cut, Individual sports,

El mes de octubre de 2015 Raf Simons nos sorprendía con su salida de Dior, después de tres años y medio como su director creativo, alegando motivos personales. Tras unos meses de retiro, este mismo mes de agosto anunciaba su vuelta como nuevo diseñador de Calvin Klein y las expectativas están por las nubes.

Maria Grazia Chiuri

Hairstyle, Eyebrow, Fashion, Street fashion, Blond, Long hair, Makeover, Sweater, Earrings, Portrait,

Ha sido una de las noticias estrella del verano Maria Grazia Chiuri será la primera mujer al frente de Dior tras la salida de Raf Simons. No había pasado ni un día desde que Valentino -la anterior firma para la que trabajaba la diseñadora- confirmara los rumores sobre su marcha cuando nos llegaba la buena nueva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pierpaolo Piccioli

Coat, Dress shirt, Collar, Shirt, Suit, Outerwear, Formal wear, Blazer, White-collar worker, Tuxedo,

Tras la despedida de Chiuri de Valentino la firma no se ha quedado descubierta, porque durante los últimos 8 años formó tándem con Pierpaolo Piccioli como directores creativos y el diseñador sí que ha permanecido en su puesto.

Riccardo Tisci

Coat, Trousers, Collar, Shirt, Suit, Flooring, Red, Outerwear, Formal wear, Carpet,

Otro que sigue siendo fiel a su casa es Riccardo Tisci, tras 10 años como director creativo de Givenchy ha demostrado que es un pilar fundamental dentro de la firma.

Marc Jacobs

Clothing, Ear, Sleeve, Collar, Coat, Human body, Facial hair, Outerwear, Standing, Suit,

Marc Jacobs se despidió de Louis Vuitton con un desfile memorable homenajeando los 16 años que dedicó a trabajar en esta casa de lujo. Su salida se debió a que el neoyorkino quería centrarse en su propia marca de la que actualmente es el director creativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nicolas Ghesquière

Coat, Trousers, Collar, Shirt, Dress shirt, Suit trousers, Outerwear, Formal wear, Suit, Style,

El diseñador francés entró en el año 1997 en Balenciaga, donde nos regaló desfiles llenos de tendencias hasta el 2012. Después de que Nicolas Ghesquière revolucionara la firma del diseñador español más célebre, fue el elegido por Louis Vuitton para sustituir a Marc Jacobs. Además, ha confesado recientemente que está deseando abrir su propia marca, ¿supondrá su salida de la casa francesa?

Hedi Slimane

Clothing, Jacket, Denim, Sleeve, Trousers, Textile, Collar, Standing, Jeans, Outerwear,

La vuelta de Hedi Slimane a Saint Laurent en 2012 (años atrás se había encargado de la línea masculina) vino cargada de escándalo por su decisión de suprimir Yves en el nombre de la firma, pero tres años después de este hecho consiguió duplicar las ventas. Tras su abandono de la dirección creativa este mes de abril se encuentra sin una etiqueta en la que firmar pero no dudamos que regresará para volver a sorprender.

Alexander Wang

Clothing, Hair, Lip, Cheek, Hairstyle, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, Black hair,

Fueron muchos los que lloraron la marcha de Ghesquière de Balenciaga, y pocos creían que llegaría alguien a su altura, pero Alexander Wang consiguió sorprender a todos dandole a la marca un poco de su espíritu. Aunque esta relación terminara en 2015 fue una separación amistosa y desde entonces se ha centrado en su propia marca de la que es CEO recientemente. Desde entonces le sustituye Demna Gvasalia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Anthony Vaccarello

Product, Sleeve, Trousers, Denim, Jeans, Shoulder, Textile, Standing, Joint, Collar,

Unos días después de que Saint Laurent anunciara la marcha de Slimane nos confirmaba que ya tenía sustituto. El encargado de diseñar sus colecciones desde entonces pasaría a ser Anthony Vaccarello que a su vez abandonaba la dirección de la línea Versus en Versace.

Donatella Versace

Hairstyle, Style, Eyelash, Fashion, Blond, Long hair, Step cutting, Brown hair, Tooth, Little black dress,

Y capitaneando Versace sigue Donatella Versace, que ha demostrado ser irremplazable en el imperio de la cabeza de Medusa.

Giorgio Armani

Sleeve, Standing, Pocket, Watch, Belt, Suit trousers, Button, Wrinkle,

Otra firma italiana que no se concibe sin su creador es Armani, que aunque este año no ha presentado cambios en la dirección creativa sorprendía con la noticia de dejar de usar pieles en sus colecciones. ¡Bravo Giorgio!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alber Elbaz

Clothing, Eyewear, Glasses, Ear, Vision care, Cheek, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Coat,

Tras la polémica que generó su despido de Lanvin en octubre de 2015, después de 14 años de relación profesional, Alber Elbaz abandonó la firma definitivamente en abril, cuando dejó su puesto en el consejo de administración. De momento no se le conoce nuevo destino pero estamos seguros de que volverá a dejar huella.

Olivier Rousteing

Collar, Sleeve, Dress shirt, Human body, Shoulder, Standing, Joint, Outerwear, Coat, Formal wear,

Olivier Rousteing saltó a la palestra cuando la mítica casa francesa Balmain le nombró director creativo en el año 2011 y han cosechado el éxito juntos desde entonces.

Bouchra Jarrar

Hairstyle, Jacket, Bangs, Black hair, Leather, Black, Leather jacket, Step cutting, Street fashion, Feathered hair,

Y para sustituir al gran Alber Elbaz al frente de Lanvin la marca fichó en marzo a Bouchar Jarrar. En las próximas semanas de la moda hará su debut y todo el mundo está expectante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jeremy Scott

Eyewear, Vision care, Sunglasses, Goggles, Cap, Style, Fashion accessory, Costume accessory, Cool, Magenta,

Con la entrada de Jeremy Scott en Moschino en 2013 la marca sufrió una revolución que se ha traducido en un aumento de las ventas, y es que colecciones como las del fast food y Barbie estaban llamadas a triunfar. Tiene pinta de que seguirá siendo su diseñador durante bastante tiempo.

Alvaro Castejón y Arnaud Maillard

Facial hair, Dress shirt, Collar, Sleeve, Trousers, Shirt, Textile, Denim, Jeans, Watch,

Hace unos meses Alvaro Castejón y Arnaud Maillard anunciaban su retirada como directores creativos de Azzaro, y es que los diseñadores comúnmente conocidos como el dúo Alvarno han decidido entregarse por completo a su marca.

Miuccia Prada

Audio equipment, Finger, Hand, Style, Jewellery, Monochrome photography, Singing, Monochrome, Earrings, Black-and-white,

En Prada y Miu Miu no se han presentado cambios en la dirección artística y Miuccia Prada sigue abanderando el concepto de mujer intelectual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Christopher Bailey

Dress shirt, Human body, Sitting, Eyebrow, Collar, Formal wear, Jaw, Facial hair, Blazer, Black hair,

La importancia de Christopher Bailey en Burberry es indiscutible. Tanto, que aunque su labor como director creativo se mantenga intacta, el pasado mes de julio pasó de ser el CEO de la empresa a presidente. Esperamos que sus nuevos quehaceres no hagan bajar la calidad de sus desfiles.

Alessandro Michele

Finger, Facial hair, Hairstyle, Moustache, Beard, Wrist, Collar, Logo, Watch, Long hair,

En enero de 2015 Alessandro Michele entraba como director creativo de Gucci y, tras colecciones como el último desfile en la Abadía de Westminster, el mundo de la moda reza para que siga dirigiendo el equipo durante muchos años.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Moda

Tendencias

fashion photo session in paris april 2021

Cómo llevar las bermudas con estilo

copenhagen, denmark august 07 funda christophersen wearing dress with leopard print, clut gaia bag seen outside blanche during the copenhagen fashion week springsummer 2019 on august 7, 2018 in copenhagen, denmark photo by christian vieriggetty images

Looks con print de leopardo

como llevar vaqueros

Guía de vaqueros 2024: los cortes de tendencia

gafas de sol mujer tendencia

30 gafas de sol de mujer que marcan tendencia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo