Skip to Content

6 tendencias que arrasarán en 2018...y otras 6 que pasarán de moda

Con el nuevo año recién estrenado, es hora de que tengas claro lo que debes tener a mano en tu armario para estar a la última. Para ponértelo más fácil te contamos cuáles son las tendencias que predominarán el próximo año, según los entendidos, y cuáles darán un paso atrás.

By Nikki Ogunnaike
Street fashion, Clothing, Cargo pants, Leg, Standing, Fashion, Footwear, Trousers, Pedestrian, Outerwear, pinterest

Para ponértelo más fácil te contamos cuáles son las tendencias que predominarán el próximo año, según los entendidos, y cuáles darán un paso atrás. ¿Se cumplirán las apuestas a final de año? La calle tiene la respuesta.

IN: tejidos brillantes

Botas con brillantina con puntera negra

No seas tímida, es hora de vestir de una forma más divertida gracias a vestidos confeccionados con tejidos como el lamé, el lúrex y adornados con todo tipo de elementos brillantes como las lentejuelas. Estos serán los protagonistas en muchas colecciones y aportarán luminosidad a nuestra ropa de calle. 

IN: trajes a medida

Traje a medida

El regreso de la ropa hecha a medida es una de las tendencias más relevantes del próximo año. Da igual si eliges un traje-chaqueta o combinas una blazer con una camiseta blanca y unos denim vintage, lo cierto es que la ropa a medida se ha puesto de moda otra vez. Atenta a las telas de tweed en chaquetas cruzadas y con hombreras bien marcadas. Una buena idea es combinar estas blazers con unos shorts o unos pantalones y un top a juego. Tienes a tu disposición una gran variedad de tejidos y colores divertidos.

IN: complementos en blanco

Accesorios en blanco

Este año, los complementos en color blanco serán ideales para combinarlos con cualquier tipo de prenda. No hay reglas para hacerlo y, aunque unos zapatos o unas botas blancas no te parezcan una solución muy práctica, lo cierto es que se convertirán en elementos imprescindibles en tu armario. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

IN: hombreras XL

Conjunto formado por gabardina con hombreras y botas altas en color rojo

Vuelven las hombreras de la mano de Denma Gvasalia, creador de Vetements y director creativo de Balenciaga, pero ahora con un aspecto más delicado. Encontramos desde blazers hasta jerseys y tops con este aire retro que marca una vuelta a los años 80. Ideales para acentuar nuestra figura, haciendo nuestra espalda más ancha, a la vez que para disimular unos hombros caídos. 

IN: gabardinas

gabardina

Aunque sea uno de los básicos de cada temporada, durante la próxima primavera tener una gabardina en tu armario será fundamental. La típica gabardina en color beige ofrece unas posibilidades de combinación infinitas y en su versión oversize se ha convertido en una prenda insustituible para quienes más saben de moda.

IN: tonos pastel

White, Fashion, Outerwear, Footwear, Street, Photography, Plant, Pedestrian, Leisure, Costume,

Los tonos pastel se impondrán durante los próximos meses. Estos colores funcionan muy bien con líneas rectas y formas bien definidas y quizá sea la tendencia más versátil de la nueva temporada. Una blusa, un slip dress o una sencilla falda son buenas opciones para lucirlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

OUT: maxi faldas

Street fashion, Clothing, Fashion, Yellow, Footwear, Snapshot, Outerwear, Street, Urban area, Leg,

No nos engañemos, este tipo de faldas son bastante incómodas. Es mejor llevar faldas más cortas combinadas con unas botas altas, unos vaqueros o unos stirrup pants o pantalones de estribo. Otra buena opción es llevar un jersey oversize con unos vaqueros, una falda o un vestido para afrontar los últimos coletazos del invierno.

OUT: hombros descubiertos

Clothing, Shoulder, Blue, Street fashion, White, Dress, Joint, Fashion, Lavender, Beauty,

A menos que encuentres una forma más original de enseñarlos, como llevar sólo uno al descubierto, esta moda está destinada a quedarse durante mucho tiempo en lo más profundo de tu armario.

OUT: gargantillas

Clothing, Blue, Scarf, Neck, Turquoise, Necklace, Beauty, Lip, Fashion accessory, Street fashion,

Busca unos pendientes grandes y llamativos y dales un respiro a tus gargantillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

OUT: estilo bohemio

Clothing, Street fashion, Fashion, Yellow, Fashion design, Costume, Fun, Hippie, Dress, Outerwear,

El revival del look bohemio/hippie/étnico tuvo su momento de gloria, pero mucho nos tememos que ha llegado a su fin. Ve olvidándote de esa ropa que parece sacada de Woodstock y déjala para tu próxima fiesta de disfraces. Si eres de las que se resiste a aceptar la evidencia, siempre puedes intentar darle un toque más actual combinándola con adornos de tipo artesanal que se llevarán mucho la próxima temporada.

OUT: bucket bags

Street fashion, Clothing, Fashion, Yellow, Outerwear, Luxury vehicle, Coat, Vehicle, Photography, Fur,

Los bolsos que causarán furor la próxima primavera serán los redondos y los de paja.

OUT: cazadoras bomber

Clothing, Street fashion, Leather, Leather jacket, Jacket, Fashion, Outerwear, Collar, Waist, Overcoat,

Aunque nos resistamos a deshacernos de ellas, lo cierto es que lo que se llevará en 2018 será un estilo basado más en chaquetas tipo blazer, una de las opciones más versátiles para combinar con otras prendas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Moda

Avance Tendencias

copenhagen, denmark august 07 funda christophersen wearing dress with leopard print, clut gaia bag seen outside blanche during the copenhagen fashion week springsummer 2019 on august 7, 2018 in copenhagen, denmark photo by christian vieriggetty images

Looks con print de leopardo

como llevar vaqueros

Guía de vaqueros 2024: los cortes de tendencia

bodas 2024

10 tendencias que triunfarán en las bodas de 2024

estampados primavera

Estampados tendencia de primavera 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo