Moda inteligente

El diseñador Rubén Gómez, ganador de la tercera edición de Samsung Ego Innovation Project, nos habla de su colección Masdar Coats, inspirada en el concepto de smart city, la ciudad conectada.

Masdar significa recurso en árabe y es el nombre de la ciudad ecológica que el arquitecto Norman Foster ha proyectado en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. También es el nombre de la colección que ha llevado al diseñador Rubén Gómez a ganar la tercera edición de Samsung Ego Innovation Project. Siete prendas sencillas y cotidianas en apariencia, como sudaderas y parkas, que no son lo que parecen.

Publicidad

Rubén Gómez ha utilizado tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex, y además las prendas albergan altavoces para escuchar música, ser manos libres, iluminarse y convertirse en tiendas de campaña. Dividida en dos líneas, netcoats y garmtents, esta colección configura un proyecto que une moda, tecnología y arquitectura para formar parte de una ciudad inteligente y conectada. El diseñador nos habla de Masdar Coats y de Samsung EGO.