¿Cómo aumentar el deseo sexual?

Te damos las claves para reavivar la pasión con tu pareja

Desde hace tiempo noto que mi pareja no me mira como antes,¿cómo podría aumentar su deseo?

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 05-04-2011

Mantener vivo el deseo sexual, la atracción y el erotismo constituyen uno de los mayores quebraderos de cabeza de la mayoría de las parejas que llevan tiempo juntas. En las consultas de los profesionales especialistas en terapia sexual y de pareja, uno de los problemas más frecuentes por los que se acude es la pérdida del deseo sexual.

¿Cómo combatir la rutina o el aburrimiento sexual?,¿qué claves existen para que nuestra pareja siga deseándonos como en los primeros tiempos de la relación? Se han escrito muchos libros, obras de teatro, poemas y películas sobre estos temas, pero parece que seguimos sin encontrar la solución al problema de la falta de deseo sexual en la pareja. La seducción y el deseo sexual siempre nos han interesado. Desde el principio de la humanidad, hombres y mujeres hemos ingerido pócimas y elixires; realizado conjuros amorosos; practicado ritos de seducción; consultado a celestinas, brujas y adivinos; hemos dedicado mucho esfuerzo al objetivo de que nuestro amante se rindiera a nuestros encantos y sucumbiera a la pasión erótica.

Como no tengo ningún dato sobre tu caso particular, ni conozco las razones que han llevado a la disminución del interés sexual en tu pareja, voy a darte algunas pautas generales que podrán ayudarte.

En primer lugar, habla con tu pareja para tener información sobre qué le está ocurriendo. Escucha su punto de vista, quizás te sorprenda lo que te diga y lo que siente con respecto a vuestra situación. Probablemente su visión del problema sea diferente a la tuya, pero intenta comprender cuáles son sus sentimientos al respecto. Comunícate de forma positiva, no hagas reproches ni intentes buscar culpables del problema. Busca la comunicación y la complicidad con tu pareja para abordar el problema juntos de una forma positiva. ¿Qué está sucediendo en vuestra relación sexual? ¿por qué no existe tanta pasión e interés como antes? Son alguna de las respuestas que podéis explorar juntos.
Cultiva tu autoestima sexual. Si sientes que tu confianza en tu potencial atractivo y sexual empieza a flaquear, no dejes que ocurra. No es momento para que te sientas insegura, recobra tu valor sexual. Siéntete erótica y atractiva y actúa como tal. Mima tu cuerpo, cuida tu intimidad. Sedúcete para seducir.

Si quieres destilar erotismo por cada poro de tu piel, cultiva tu propio erotismo. Siéntete la reina de la sensualidad… Créeme, ¡realmente lo eres!

Toma la iniciativa en la sexualidad, no seas pasiva y te dejes hacer... Explora sus fantasías y haz realidad aquellas que más te exciten a ti. Desarrolla tu creatividad sexual, propón juegos eróticos, da rienda suelta a tu imaginación. Puedes tomar ideas de libros de autoayuda sexual y películas que encontrarás en las jugueterías eróticas. En vuestras relaciones sexuales pon en juego vuestros cinco sentidos: el olor ( puedes usar algún perfume con feromonas), el sabor (compra algún lubricante con sabor para practicar sexo oral), el tacto (¿qué tal un antifaz y una pluma rozando su cuerpo?, un masaje con un aceite o crema especial? ), el oído ( susúrrale cosas sexys o pon música excitante), la vista ( compra un body maravilloso a juego con liguero o cualquier otro modelo erótico )… En resumen, ¡vive y cultiva tu sexualidad!. Pero no dejes que todo el peso del problema de vuestra relación sexual caiga sobre ti.
Los dos habréis de poner en marcha estrategias para avivar la pasión perdida, no eres tú sola la que debes actuar. Es un problema de pareja que debe ser solucionado por los dos. ¡Mucha suerte!

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA CORPORAL de SELVERT.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!