Cremas anestésicas

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 31-08-2009

"Quisiera saber en qué consisten las cremas anestésicas para el pene y si prolongan la eyaculación o la intensidad del placer..." Laura

Las cremas y aerosoles anestésicos son utilizadas habitualmente por hombres que padecen de eyaculación precoz o por varones que, aparentemente, no tienen un problema de control en su eyaculación, pero quieren una “ayuda externa” para retardar su eyaculación y disfrutar más tiempo -del que sin ayuda son capaces- de la penetración o del juego erótico. Estas cremas y líquidos se aplican generalmente entre cuarenta minutos y una hora antes de la relación sexual. Según los expertos, lo ideal es envolver el pene, una vez se aplica el producto, con un plástico auto- adherente del que se usa en la cocina. Una vez transcurridos 40 minutos, se retira el plástico y se enjuaga el pene antes de la penetración, pues al contacto con la vagina -en el caso de coito vaginal- o del ano -si el coito es anal- también puede anestesiarlos. El pene permanece bajo una cierta anestesia, dependiendo del producto utilizado, puesto que estos productos tienen la función de disminuir o mitigar la sensibilidad del pene, para que de esta forma el varón pueda prolongar más su tiempo de eyaculación. El riesgo que se corre es que al disminuir la sensibilidad en el pene, esto influya en la capacidad de excitación y por tanto pueda haber problemas para lograr o mantener la erección.

Desde un punto de vista profesional, utilizar estas cremas de forma habitual puede desembocar en problemas sexuales en el varón, que afecten tanto a la satisfacción sexual como a la excitación y erección. No hay objeción en que se experimente con ellas ocasionalmente, bien para probarlas o por el simple motivo de experimentar sensaciones nuevas. En estos casos, se recomienda que se compren productos que tengan todas las garantías sanitarias y que, como usuarios responsables de nuestra salud sexual, exijamos unas instrucciones adecuadas dónde nos indiquen todas las sustancias que tiene el producto, así como la forma idónea de utilizarlo.

Para retardar la eyaculación masculina, si ése es el problema del varón, se recomiendan métodos con más garantías, basados en la investigación científica. La terapia sexual ofrece técnicas que ayudan al varón a controlar su reflejo eyaculatorio para su mayor disfrute y del de la pareja. Estas técnicas enseñan al hombre a centrar su atención y discriminar las llamadas “señales premonitorias de la eyaculación”, sensaciones corporales que indican al varón que la eyaculación está próxima. Los varones deben saber que una vez que el reflejo eyaculatorio se inicia no es posible ya detenerlo, luego lo importante es aplicar los recursos y estrategias antes de que la eyaculación comience.
Si el hombre es capaz de aprender cómo su cuerpo le avisa de la inminencia del reflejo eyaculatorio, también podrá aplicar técnicas y recursos que le ayuden a retrasarlo justo antes de su inicio.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual más frecuente en hombre, la de mayor prevalencia es la disfunción eréctil. Según las estadísticas entre un 25-30% de varones padecen este trastorno. Puede aparecer en a cualquier edad, aunque es muy frecuente entre varones jóvenes con poca experiencia o aprendizaje sexual. Si algún hombre tiene problemas persistentes para controlar su eyaculación, lo más aconsejable es que acuda a un profesional que le realice un buen diagnóstico y le sugiera el mejor tratamiento. Hoy en día, existen técnicas sexuales muy eficaces en el tratamiento de este problema. En ocasiones para que los resultados sean más eficaces, es necesario llevar a cabo terapias mixtas: sexológicas y farmacológicas.

Los hombres afectados por este problema están tan preocupados por controlar su eyaculación que manifiestan mucha angustia en las relaciones sexuales y no suelen disfrutar de las mismas. A la eyaculación precoz le suele acompañar la pérdida de autoestima del varón, miedo a las relaciones sexuales y poca satisfacción sexual.

Tampoco lo tienen fácil las parejas de estos varones, en general sufren mucho y tampoco suelen disfrutar de la sexualidad. Por este motivo, si el hombre tiene pareja, la terapia sexual se realiza con los dos miembros de la pareja. Por tanto, si quieres probar las cremas creo que estas líneas te han dado información para que sepas en qué consisten. No obstante, no olvides que debes tomar precauciones pidiendo garantías del producto que utilices. Pero si tu problema es que no consigues controlar tu eyaculación en la mayoría de tus actividades sexuales, no dudes en consultar a un profesional para que te ayude. Te aseguro que son dificultades sexuales que se resuelven con bastante éxito. ¡Espero haberte dado una información útil!

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!