¿Qué quieren los hombres en la cama?

"Aunque cada persona es un mundo en la cama, me gustaría saber qué es lo que quieren los hombres: gustos, posturas, hábitos, deseos…"

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 12-01-2011

Tienes mucha razón cuando comentas que cada persona, sea hombre o mujer, tiene diferentes preferencias, gustos, fantasías y deseos sexuales. No hay reglas preestablecidas ni guías concretas que sirvan para todos y todas. Lo apasionante de la sexualidad humana es la experimentación, la exploración y el juego erótico de los amantes que les lleva a descubrir a su pareja y disfrutar de la mano de la complicidad y comunicación sexual mutua.
Teniendo en cuenta que no es aconsejable generalizar y que cada hombre tiene sus propios gustos, me preguntas en tu consulta: ¿Qué les gusta a los hombres sexualmente? En principio, los hombres al igual que nos ocurre a las mujeres, necesitan de mimo y atención en la intimidad sexual. La mayoría de los hombres, según las encuestas sexuales, quisieran que las mujeres fuéramos más activas en la relación sexual. Por tanto, toma nota y lleva la iniciativa en los juegos eróticos, caricias, masajes, posturas…etc. Pregunta, explora, experimenta con el cuerpo de tu compañero y escucha sus respuestas, observa las señales de placer que expresa con su cuerpo. Deja que tu sensibilidad e imaginación se pongan en juego y sabrás encontrar mil caricias con las que deleitar a tu amante, busca los puntos sensibles en todo su cuerpo y espera sus reacciones y su grado de placer a tal o cual caricia. A los hombres les gusta que les sorprendan (también a las mujeres), a veces sé dulce y otras sé más atrevida. A él le encantará…

En las caricias, recuerda que a ellos, igual que nos ocurre a nosotras, les gusta que les recorran todo su cuerpo, no te centres sólo en sus genitales y dedica tiempo a su cuello, el interior de la oreja, el pecho, las tetillas y sus axilas. En cuanto a las caricias en sus genitales, deja que él te guíe hacia aquella estimulación que más le excite. Para casi todos los hombres, una de las caricias más excitantes se centran en su pene y la zona genital. Por tanto requiere de tu máxima atención y delicadeza.

Si la erección no es aún total, rodea el pene con tu mano fuertemente, y a uno o dos centímetros bajo el glande, mueve el prepucio de arriba abajo. Los movimientos lentos al principio, cuya velocidad y presión aumentan poco a poco, son generalmente los más agradables. Estos movimientos de arriba a abajo tienen por efecto, entre otros, afianzar la erección. El glande es otra de las zonas clave en la sensualidad masculina. Ejerce golpecitos o presiones en este lugar y asegúrate de que siempre esté bien lubricado…. ¡Los lubricantes también existen para los hombres!

El sexo oral es otra de las actividades preferidas por el sexo masculino. La felación ocupa un lugar principal en las preferencias sexuales de los hombres. A muchas mujeres les resulta muy excitante, mientras que para otras no constituye un placer en absoluto. Requiere de mucha higiene masculina y de una buena dosis de intimidad, confianza y complicidad sexual. Es importante que la mujer no sienta presión para realizar el sexo oral, no se puede convertir en una obligación, puesto que se convertiría en algo aversivo para ella.

En cuanto a las posturas sexuales, hay mucha variedad en las preferencias masculinas. Pero, sin duda, una de las posturas que les excitan son las que implican una penetración desde atrás: tú de rodillas, apoyándote en tus manos o codos, el arrodillado y penetrándote desde atrás. A los hombres les suele fascinar la visión de las nalgas de la mujer mientras que la penetran. Esta postura es la preferida de muchos hombres, aunque no cuenta con tanta aceptación entre las mujeres… ¡hay que tenerlo en cuenta!

Por último, me gustaría comentarte que otro de los gustos sexuales masculinos es observar cómo se masturba su pareja. Les gusta mirar mientras nos estimulamos y acariciamos el clítoris. Observar cómo llegamos al orgasmo les encanta y también les muestra cómo nos gusta a nosotras que nos estimulen. Por cierto, ¿has probado a hacerle un masaje prostático? A los más atrevidos les vuelve locos. Empieza comprándole alguno de los juguetes sexuales que existen para estimular su próstata. Los hombres que lo han probado aseguran que obtienen unos orgasmos maravillosos. ¡Anímale a experimentarlo!

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!