Juguetes sexuales femeninos

Respondemos a una de las dudas más comunes

¿Qué productos hay en el mercado para despertar el deseo sexual femenino?

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 08-03-2011

La falta de deseo sexual es uno de los problemas sexuales que se dan con mayor frecuencia en las mujeres. Entre las causas más frecuentes por las que una mujer puede perder su deseo sexual se encuentran: problemas de pareja, disfunciones sexuales, insatisfacción en sus relaciones sexuales, depresión, trastornos hormonales, toma de medicamentos tales como los usados para combatir la depresión, enfermedades crónicas, por ejemplo la diabetes o la insuficiencia renal. Por ello es muy importante antes de llevar a cabo cualquier tratamiento evaluar cuál es la causa de la falta de deseo sexual.

Desde el principio de nuestra historia, los seres humanos siempre hemos intentado encontrar sustancias, experimentar con pócimas, llevar amuletos, realizar conjuros o tomar productos afrodisíacos que nos ayudaran a elevar el deseo sexual. La falta de pasión, inapetencia o ausencia de deseo sexual siempre nos ha traído de cabeza. En ocasiones, muchos de los métodos que hemos utilizado para aumentar nuestro ardor sexual nos han proporcionado más problemas que beneficios y, en el mejor de los casos, lo que ha funcionado es el efecto placebo más que los efectos propios achacables a la sustancia utilizada. También la industria farmacéutica ha intentado buscar solución a este problema sexual, hasta la fecha sin éxito. Por ello, lo primero que tengo que comentarte es que, en la actualidad no existe ningún fármaco en el mercado con la indicación precisa y única de actuar sobre la falta de deseo femenino. No obstante, existen compuestos hormonales y parches de testosterona que están siendo empleados para combatir la falta de deseo sexual femenino. Obviamente este tipo de tratamientos requieren diagnóstico y supervisión médica especializada.

En cuanto a las sustancias naturales que se anuncian como milagrosas para el deseo sexual. Quiero insistirte que no existen sustancias que podamos tomar y nos eleven directamente nuestro deseo sexual. La mayoría de ellas lo que producen es un aumento de la energía del organismo en general (lo cual es positivo para el apetito sexual). Suelen llevar compuestos como ginseng, vitaminas, sustancias que aumentan el flujo sanguíneo y otros productos afines. Aunque ninguno de estos compuestos naturales actúa directamente aumentando nuestro deseo, pueden tener efectos positivos sobre nuestra sexualidad al proporcionarnos mayor energía y elevar nuestro tono vital.

Mi consejo es que si te preocupa la falta de deseo, lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional de la salud sexual que te aconsejará que tratamiento puedes llevar a cabo. La terapia sexual es lo más adecuado para el tratamiento de la falta de deseo sexual. Y sobre todo, no te lleves a engaño y cuidado con los productos que te vendan en internet. No sólo puedes desconfiar de sus milagrosos resultados, sino del peligro que conlleva comprar estos productos que, a veces, no sabemos lo que realmente contienen.

Como recomendaciones naturales te aconsejo una buena dieta mediterránea que te ayude a mantener sano tu cuerpo( lo cual es importante para disfrutar de una buena sexualidad ), ejercicio físico que te aporte actividad física y endorfinas, comunicación y complicidad sexual con tu pareja o amante que te ayude a explorar tus recursos sexuales y eróticos, sentido del humor que te ayude a mantener un buen estado de ánimo abierto a la sexualidad, una mente positiva que te conduzca a tener un sentido lúdico y gozoso de la existencia. ¡Todos estos elementos son buenos inductores del deseo sexual!

Busca ayuda profesional si la necesitas y mucha suerte.

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!