Nuevas posturas sexuales

"Mi novio y yo no innovamos demasiado en la cama y me gustaría saber qué posturas nuevas podría introducir y con cuáles puedo disfrutar más". Belén

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 16-03-2010

"Mi novio y yo no innovamos demasiado en la cama y me gustaría saber qué posturas nuevas podría introducir y con cuáles puedo disfrutar más". Belén

Decir que sexo no es igual a coito, no significa que rechacemos la penetración vaginal. La mayoría de mujeres que no disfrutan del coito es debido a que no reciben la suficiente estimulación en el clítoris que les permita estar lo suficientemente excitadas y disfrutar con la penetración. También sabemos que no dedicar tiempo a disfrutar de los juegos eróticos y reducir las relaciones sexuales a la penetración del pene en la vagina, ha sido uno de los grandes enemigos del orgasmo femenino.

Os animo a desterrar de vuestro vocabulario erótico los términos “preámbulos” o “juegos preliminares”…. ¿preliminares de qué? Si tenemos claro que el objetivo de nuestras relaciones sexuales no es el coito, ¿por qué utilizamos un vocabulario que nos indica todo lo contrario? El coito es una actividad más dentro de nuestros juegos eróticos, pero no la principal ni la única. La penetración puede ser muy placentera y satisfacer mucho a la mujer si se realiza dentro del juego erótico y no como único fin y meta principal de las relaciones sexuales. Como regla de oro a seguir en las relaciones coitales es que no se practique la penetración sin excitación previa de la mujer y sin que ella lo desee realmente.

Parece que es algo obvio, pero desafortunadamente todavía sucede que muchas mujeres no disfrutan del coito o incluso les duele o sienten molestias durante la penetración al no estar suficientemente excitadas y lubricadas. Sin duda alguna, la mejor forma de saber si una mujer desea la penetración y si está excitada es preguntárselo directamente y así no habrá espacio para la duda. En ocasiones, muchos hombres creen que si una mujer está lubricada es señal suficiente de que está excitada sexualmente y, esto no ocurre necesariamente así. Lo más sensato, insisto, es preguntar a la mujer si se siente excitada y si desea la penetración.

¿Qué posturas son las más placenteras? Cada pareja tiene sus posturas favoritas, esto es obvio. Si como me comentas, tu pareja y tú necesitáis un poco de creatividad en vuestra sexualidad puede ser muy positivo que leáis juntos algún manual de sexo. Si os interesan las posturas para copular, el Kamasutra es vuestro libro y os ilustrará muchísimo sobre este tema. También podéis ver algún video educativo sexual dedicado a posturas coitales. Buscarlo en alguna juguetería sexual.
En principio, las posturas coitales podemos dividirlas por grupos, según la posición de los amantes: el hombre encima, la mujer encima, penetración vaginal desde atrás, ambos de costado, los amantes sentados, ambos de pié…, etc.
Por mi parte, os aconsejaría todas aquellas posturas que os permitan estimular el clítoris durante el coito y las que más libertad os permitan para besaros, abrazaros…etc.

- Las posturas con el hombre encima y sus variantes, son las más utilizadas en Occidente. Permiten mucha intimidad entre los amantes porque al copular pueden mirarse a los ojos, besarse, tocarse, hablarse….etc. Mientras te penetra puedes acariciar su cuerpo y también puedes dirigir con tus manos la introducción del pene en tu vagina. Da mucha libertad de manos y tanto tú como tu pareja podáis estimular el clítoris, aunque es más fácil que te autoestimules tú. Como contrapartida te permite poca movilidad, incluso puedes sentirte aprisionada, sobre todo si tu pareja tiene cierto sobrepeso. También podemos apuntar que esta postura es la que peor prensa ha tenido siempre y se la ha tachado de aburrida y poco creativa.

- Las posturas donde te encuentras tú encima, te permiten tener el control de la profundidad y ritmo de la penetración. Es la preferida de las mujeres que quieren tener un rol más activo en la relación sexual. También permiten mucha intimidad a los amantes, puesto que pueden hablar, besarse, tocarse, mirarse a los ojos…etc.

- Si utilizáis las posturas que permiten la penetración vaginal desde atrás (tú de rodillas y él arrodillado penetrándote desde atrás) con todas sus variantes, tu pareja tendrá mucha movilidad y podrá jugar con tus pechos, acariciar tus nalgas, estimular tu clítoris… Es ideal para que tu amante estimule tu punto G con su pene mediante una penetración superficial de tu vagina. Por tu parte, podrás estimularte el clítoris o bien, si lo deseas, acariciar la parte interna de los muslos de tu pareja, sus testículos…Como contrapartida hemos de tener en cuenta que esta postura facilita la entrada de aire en la vagina, lo que produce ruidos, durante o después del coito. Estas posturas son ideales para momentos en los que queremos sexo con morbo y ritmo rápido donde se pueden alternar penetraciones superficiales y profundas. ¡Anímate!
- Las posturas donde ambos amantes se colocan de costado en el coito, son ideales cuando estamos cansados o cuando queremos tener relaciones sexuales más calmadas. Son perfectas para besarse, tocarse y abrazarse mientras se realiza el coito y también durante el embarazo porque ninguno ha de soportar el peso del otro ni el suyo propio. Si quieres un sexo romántico y pausado, esta postura es la perfecta.
Si en algún momento os excita un polvo rápido y de película… ¿qué tal probarlo de pie? Estas posturas no son fáciles porque requieren cierta agilidad y fuerza. Un truco: puedes utilizar un taburete o unos tacones de forma que quedes más alta que él, esto facilita la penetración.
Por último, las posturas ambos sentados son ideales cuando no queremos quitarnos toda la ropa… Existen muchas posturas para realizar el coito y cada pareja debe experimentar con aquellas que le sean más placenteras. Recuerda que un buen sexo es algo que se hace entre dos, se crea con la pareja. Los amantes se hacen, no nacen. ¡Mucha suerte!

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!