Orgasmos sincronizados

¿Es bueno retrasar o acelerar el orgasmo?

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 10-05-2011

Mi pareja siempre llega al orgasmo antes que yo,¿Cómo puedo acelerarlo o retrasar el suyo?

No hay ningún problema en que tengas tu orgasmo antes o después del clímax de tu pareja. Los orgasmos simultáneos no siempre son fáciles de conseguir, y en ningún caso debe ser el objetivo de nuestras relaciones sexuales. Cualquier forma de esperar algo es un gran enemigo del placer. La obsesión por alcanzar metas sexuales pueden estropear vuestro gozo. ¡Fuera expectativas idealizadas difíciles de alcanzar! Lo importante en la sexualidad con tu pareja, no son los objetivos de alcanzar un orgasmo de ésta o aquella manera, lo maravilloso es gozar en compañía. Todos los orgasmos son maravillosos, lo primordial es el placer que encierran las caricias, besos y actividades sexuales que realizamos. Olvídate de las ideas preconcebidas y los mitos inalcanzables. No hay fórmulas infalibles para alcanzar un orgasmo a la vez que tu pareja, conseguirlo requiere de mucha práctica y no siempre funciona. La sexualidad no se puede convertir en un libro de recetas o un manual de ejercicios gimnásticos. De esta forma perdemos la esencia del sexo que está centrada en la complicidad erótica de los amantes para dar y recibir placer.

Orgasmo sincronizado

Para que lleguéis los dos de forma simultánea al orgasmo, debéis sincronizar vuestro nivel de excitación, esto conlleva estar pendientes del placer uno del otro para que el clímax suceda a la vez. Hay amantes que logran mantener su excitación- a través de la concentración y respiración- hasta coordinar su orgasmo con el de su pareja. Hay que tener bastante práctica y puede llevaros a desconcentraros de vuestro placer, estar más pendiente durante la relación sexual de lo que sucede con el placer de vuestra pareja, que abandonados a vuestro propio gozo. Convertirse en observador de la sexualidad, salir de la situación, dejar de estar presente, disfrutar sexualmente el aquí y el ahora para ver qué está sucediendo, es la forma más segura para dejar de gozar. ¡ No lo permitas!
¿Por qué piensas que tu placer será mayor si tu orgasmo sucede de forma simultanea al de tu pareja? Eso es un mito sexual. Lo realmente importante es sentir tu orgasmo, gozarlo, abandonarte al placer y sentir la complicidad sexual con tu pareja. Si alguna vez alcanzáis un orgasmo sincronizado, ¡genial!; habrás tenido una maravillosa experiencia sexual. Pero, si esto no sucede de forma habitual, no le des más importancia. No te pongas como objetivo que sea siempre de esta forma- los dos a la vez-, pues lo que conseguirás es dificultar tu placer y el de tu pareja.

Habla con tu pareja y haz tu propuesta para cambiar vuestras rutinas sexuales. El sexo es exploración mutua y creatividad sexual. Vuestras relaciones sexuales pueden variar todo lo que vuestra fantasía e imaginación ponga en juego, no tenéis que seguir siempre la misma guía de acción. Es mucho más interesante que desarrolléis una buena creatividad sexual que os lleve a gozar a los dos y desarrolle vuestra complicidad sexual, que marcaros metas de orgasmos simultáneos. Si tu pareja siempre llega el orgasmo antes que tú, intentar cambiar los roles y que seas tú quien lo alcanza antes. Dar y recibir placer mutuamente, implica que puedo realizar mil juegos eróticos con mi pareja que nos lleven a alcanzar nuestros orgasmos de forma diferente. Utilizad todos vuestros sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto….y, ¡ Unas veces antes tienes el orgasmo tú, otras veces lo tengo yo! Incluso, habrá veces que estemos tan sincronizados que suceda un orgasmo simultáneo. Sin buscar nada, gozando juntos, explorando nuestro erotismo, sin metas ni objetivos preconcebidos…
!La danza erótica de tu placer y el suyo!

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!