Sexo bajo el agua

Miren Larrazábal, presidenta de la FEES y directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología de Madrid - 18-05-2009

"Nunca he practicado sexo bajo el agua y tengo algunas dudas. ¿Se puede usar preservativo? ¿Los hay especiales? ¿Hay más peligro de que se rompan?" Raquel M.

Según nos cuentan las encuestas sobre hábitos sexuales humanos, el agua es uno de nuestros sitios preferidos para practicar sexo. En nuestras fantasías sexuales, las playas paradisíacas, las piscinas con palmeras, o las bañeras de masaje, constituyen una verdadera fuente de inspiración erótica.

Por otra parte, la piel y el pelo mojado, junto con la escasa ropa pegada al cuerpo -por efecto del agua- dejando entrever el erotismo de unas curvas insinuantes, abultamientos de zonas estratégicas y erecciones….son un estímulo de enorme potencia sexual. El sexo en el agua constituye, sin duda alguna, uno de los mayores placeres sexuales para muchos de nosotros.

La práctica sexual en el agua, para que sea placentera, implica seguir una serie de recomendaciones. Necesitamos seguir algunas pautas para que podamos practicar sexo en el agua de forma segura y sin complicaciones posteriores.
Tu consulta es acerca del uso del preservativo en el agua y sus particularidades, nos expones que te surgen dudas que vamos a intentar aclararte para que puedas disfrutar de una experiencia sexual que sientes curiosidad por explorar: “el sexo en el agua”.

En primer lugar, utilizar preservativos en el agua no tiene problemas siempre y cuando tengáis en cuenta unas normas y cuidados especiales. Todos y todas ya estamos informados de que el preservativo es uno de los métodos más eficaces que conocemos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, y a pesar de que es el método anticonceptivo más conocido, no por ello es el más fácil de usar.

En ocasiones, no nos aseguramos de saber utilizarlo correctamente y damos por hecho un aprendizaje que no tenemos. El punto esencial para practicar sexo seguro utilizando un preservativo es conocer perfectamente las normas de uso seguras y eficaces. Poner o ponerse bien un preservativo requiere en primer lugar de disponer de una buena información sexual y en segundo lugar un conocimiento del uso correcto del preservativo.

Los fallos que suceden con la utilización de este método, se deben, en su mayoría, a errores en su utilización y manipulación. También existen muchos mitos y creencias erróneas alrededor de los preservativos que llevan aparejadas un empleo incorrecto de este método de contracepción y que dificultan su perfecta utilización para garantizar su correcta eficacia, evitando la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Es por ello que es importantísimo que se conozcan las recomendaciones adecuadas para su uso y se realicen prácticas - en la masturbación- para que nos aseguremos de una buena destreza y la certeza de que lo usamos correctamente.

Pautas que debes seguir

Con respecto a su uso en el agua debes añadir a las recomendaciones de uso seguro habituales las siguientes pautas:

El preservativo deber ponerse cuando el pene está completamente erecto y antes de entrar en contacto con el agua. De no ser así podría romperse, además de que ponerlo dentro del agua es realmente difícil.

• El agua seca, puede parecer algo paradójico pero es así. El agua no ayuda a la penetración, no olvides que la falta de lubricación puede hacer que el sexo sea algo molesto y no placentero. Por tanto, es importante usar lubricante. Con los preservativos de látex sólo se pueden usar lubricantes solubles en agua, ya sabes que los lubricantes a base de aceites dañan el látex. Usa lubricantes solubles en agua. Puedes encontrar en tiendas especializadas lubricantes preparados- incluso- para relaciones sexuales en el agua.

• Asegúrate que durante los movimientos coitales el agua no modifica la colocación del preservativo. ¡Mira que sigue en su sitio y bien puesto!

• Al terminar la relación sexual, es importante que sujetes bien la base del pene y del preservativo al sacarlo de la vagina, para evitar que éste se quede dentro. Recuerda que debes retirar el preservativo antes de que baje la erección totalmente, en caso contrario puede quedarse en la vagina.

• Utiliza sólo preservativos homologados por las autoridades sanitarias. Consulta con la marca que uses, qué modelo de preservativo puede ser el más adecuado para usar en el agua. Son los fabricantes quién mejor te pueden informar de cómo responde un preservativo ante diferentes situaciones y ambientes.

De paso recuerda que debes utilizar el preservativo antes de cualquier contacto genital y durante toda la penetración y no sólo en el momento de la eyaculación. Y, por supuesto, usa un preservativo para cada acto sexual, nunca reutilices el mismo, ni tampoco uses más de uno a la vez creyendo que son más seguros, la fricción puede dañarlos y romperlos.

Esperamos haberte ayudado para que disfrutes de una magnífica experiencia sexual acuática.

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA CORPORAL de SELVERT.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!