Tríos con dos hombres

Mi pareja me ha propuesto un trío con otro hombre pero tengo dudas: ¿le gustarán los hombres? ¿cómo manejarme con los dos?

Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología - 04-07-2011

Siempre nos han contado que el amor es cosa de dos, sin embargo hoy en día hay muchas parejas tienen experiencias de sexo entre tres. Hasta el punto de que, para hablar de ello, se ha acuñado una nueva palabra:” triolismo”. Como ves lo que tú pareja te propone no es infrecuente, sin embargo antes de participar en esta experiencia sexual debes sentirte segura y desearlo tú también.

Lo primero que quiero comentarte es que debes de tener muy claro si realmente lo que te propone tu pareja es algo que tú también deseas: la sexualidad se negocia y se pacta entre los amantes. No es positivo tener un tipo de sexo que no quieres y no debes sentirte presionada sexualmente. La salud sexual implica la práctica de un sexo libre, seguro, responsable y placenter, ¿recuerdas? Mis preguntas ante la proposición de tu pareja serían: ¿deseas tú la experiencia de un trío sexual? ¿Te apetece estar sexualmente con dos hombres? ¿Qué tipo de participación quieres tener? Una vez que tengas claro tu deseo con respecto a esta práctica sexual, es importante que puedas hablar con tu pareja sobre sus motivos y las implicaciones que este tipo de juegos eróticos tendrán para vuestra relación sexual. En definitiva, cualquier decisión sobre vuestra sexualidad deberá ser entendida, aceptada y consensuada por ambos. Si no os sentís cómplices y confiáis uno en el otro, la experiencia puede que no sea positiva para ambos. Antes de mantener esta experiencia sexual, todo debe ser hablado y aclarado entre vosotros. Este es mi principal consejo.

Con respecto a las preguntas de tu consulta : ¿le gustarán los hombres? En principio, no tiene porque ser así. El hecho de que tu pareja te proponga un trío con otro hombre no significa que le gusten los hombres. Lo que sí está claro, al proponerte que la tercera persona sea de sexo masculino, es que no tiene inconveniente en participar con otro hombre en vuestros juegos eróticos. Aunque es verdad que, cuando un hombre pide a su compañera tener sexo a tres bandas, la figura geométrica más soñada es la realización de la fantasía masculina más frecuente: hacer el amor con dos mujeres. Si tu pareja te ha pedido que lo hagáis con dos hombres, sus motivos tendrá y obedecerán a sus deseos y fantasías sexuales. Tal vez lo que tu pareja quiere es verte hacer el amor con otro hombre y adoptar un papel de voyeur (sólo mirar). De cualquier forma, la única manera de salir de dudas sobre este aspecto es preguntar a tu pareja. Solamente él podrá resolver tus dudas, no le des vueltas y pregunta. Todo lo que podamos plantearnos tu y yo son hipótesis sobre sus razones al proponerte un trío. El único que tiene las respuestas es él. No tengas reparo en preguntar, pedir información a tu pareja sobre una cuestión tan importante no significa ninguna ofensa. Tienes todo el derecho a conocer sus motivos para compartir vuestra relación sexual con otro hombre. Puesto que su deseo también te implica a ti. Conocer sus razones te ayudarán a ser más libre en tu decisión de aceptar su propuesta.

¿Cómo manejarte en un trío? Los roles en un trío pueden ser muy variados, lo importante es que tú establezcas el tipo de papel y participación que vas a tener. Lo que te aconsejo es que pactes qué tipo de relación sexual vais a mantener. Qué tipo de cosas están permitidas (sexo anal, felación, penetración vaginal, etc.), y cuáles no quieres compartir con otro hombre que no sea tu pareja. Los límites deben ser muy claros para que la experiencia sea placentera para todos y no haya sorpresas: ¿te gustaría tener penetración vaginal con el otro hombre? ¿Le harías una felación? ¿Te haría él sexo oral?. De igual forma es importante que aclares el papel de tu pareja: ¿tendrá sexo anal con el otro hombre? ¿Y sexo oral? ¿Va a haber algún límite en los juegos eróticos conjuntos? La respuesta a estas preguntas te dará la clave de cómo comportarte en el trío, será mucho más fácil que sepas qué es lo que se espera de ti a nivel erótico y, en consecuencia, tendrás claro qué hacer sexualmente.

En resumen, antes de iniciar esta experiencia sexual debes hablar con tu pareja y aclarar tus dudas. Tener claro qué tipo de participación sexual vais a tener cada uno en el trío, el tipo de actividades sexuales que vais a compartir y si hay algún tipo de límite en vuestros juegos eróticos. Participar en pareja en este tipo de experiencias, conlleva un pacto previo de complicidad, consenso y confianza mutua. ¡Habla con tu pareja! Suerte.

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA CORPORAL de SELVERT.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!