1. Caer al vacío

Casi todo el mundo ha pasado por este extraño fenómeno. De repente sientes que te estás cayendo y te despiertas sobresaltado para darte cuenta de que no te has movido de la cama en ningún momento. Esto suele suceder cuando te estás quedando dormida y, técnicamente, no es tanto un sueño como un movimiento muscular involuntario conocido como espasmo mioclónico o sacudida hípnica.A pesar de que es muy común, no se sabe por qué sucede. Los expertos sugieren que, probablemente, es el resultado de un conflicto entre los sistemas de vigilia y de sueño del cerebro, en el que ambos luchan por tomar el control, mientras se lleva a cabo la transición hacia el sueño. Algunas noches te duermes sin apenas esfuerzo, pero otras en el cerebro se produce esta pelea – ya sea por el estrés, la cafeína, la adrenalina, los medicamentos, las hormonas, etc. – y es entonces cuando terminas cayendo por un acantilado imaginario.

2. El colegio y los exámenes

Parece muy, muy injusto que, incluso cuando ya han pasado varios años desde que hemos terminado nuestros estudios, el miedo a los exámenes todavía nos persiga. Si alguna vez has soñado que has olvidado estudiar para un examen muy importante o que se te ha olvidado ir a clase durante todo el año, no pienses que eres la única – este tipo de sueños están entre los más comunes.Varios estudios han llegado a la conclusión de que los recuerdos más intensos son los que van de la adolescencia a la primera edad adulta, lo que puede explicar por qué todavía soñamos con la etapa del colegio y, aunque tu nivel de ansiedad esté más relacionado con tu trabajo actual, el subconsciente lo reinterpreta a través de esos recuerdos de cuando ibas a clase.Braindecoder, una web de noticias relacionadas con la neurología, llegó a la conclusión de que las pesadillas relacionadas con el colegio eran especialmente frecuentes entre aquellas personas que destacaban académicamente y que, probablemente, nunca habían faltado ni un día a clase en la vida real.

3. Ser perseguido por alguien o por algo

Seguramente hayas visto cientos de escenas de persecuciones en las películas de miedo y seguro que has vivido al menos una o dos mientras dormías. Según algunos investigadores, esta es la pesadilla más común de todas y es una expresión de nuestro instinto innato de lucha-huida. Los estresores cotidianos pueden disparar los niveles de adrenalina, al igual que le sucede a los depredadores en la naturaleza, y el impulso subconsciente de huir aflora en los sueños. El portal Bustle ha analizado los diferentes tipos de sueños de persecución y ha llegado a la conclusión de que soñar que alguien te está persiguiendo no significa lo mismo que si te está persiguiendo un animal.

4. Soñar con tecnología que no funciona

Puede parecer una tontería en comparación con los anteriores, pero cualquiera que haya ido al Genius Bar de Apple sabe que la ansiedad que produce este tipo de sueño no es ninguna broma. Las pesadillas relacionadas con la tecnología son muy variados, los botones de un mando a distancia no están donde deberían, el teléfono no funciona o tal vez tu ordenador cobre vida propia y se vuelva contra ti. Estos sueños pueden implicar una ansiedad a causa de las conexiones emocionales o del funcionamiento mecánico de tu propio cuerpo.

5. La muerte

Además de inquietantes, los sueños sobre la muerte o una enfermedad grave son de los más habituales y no tienen un carácter premonitorio. Los analistas de sueños generalmente coinciden en señalar que soñar con la muerte indica que algo en nuestra vida está llegando a su fin, ya sea una relación, un trabajo, una etapa o algo más abstracto. Estos sueños también pueden indicar que te sientes preocupada por una situación incierta o ambigua que se está produciendo en tu vida.

Vía: Cosmopolitan Philippines