6

Higos, la fruta prohibida

Exquisito sabor y erótico olor

Laura Li - 04-03-2009

No sólo la manzana tentó a Adán en el Paraíso, en el Talmud judío el higo es la fruta prohibida. La imagen de un higo maduro abierto evoca los genitales femeninos, por lo que tradicionalmente ha sido considerada una fruta con una gran carga erótica.

Esta aromática fruta contiene la esencia del verano en su punto álgido de madurez. La carne del higo se deshace con dulzura y jugosidad en la boca, inundándola de un exquisito sabor y un erótico olor.

Los azúcares que contienen son fácilmente digeribles por el organismo, por lo que resultan perfectos para recuperar energías durante una noche de amor. Compartir un plato de higos con tu amante deja claras tus intenciones, comerlos con él directamente de la higuera, puede resultar absolutamente embriagador.

Higos con chocolate

Ingredientes. 1 docena de higos. Chocolate para cobertura. Preparación. Pela los higos dejándolos enteros. Colócalos en una fuente bonita. Derrite el chocolate y viértelo por encima de los higos. Deja que se enfríe y mételos en la nevera. Sácalos unos 15 min antes de comerlos para que el higo recupere su sabor.

Puesta en escena. El placer gastronómico será inmenso si acompañas los higos con un vino Lambrusco tinto.

Nos encanta. Los bombones de higo de La Higuera, premiados en la Fancy Food Show de Nueva York. bombondehigo.com . Las velas con fragancia de higos frescos de Rituals ( spain.rituals.com )