Año Nuevo, Sexo Nuevo

Chequea tu vida sexual y ¡cámbiala en 2009!

Laura Li - 11-12-2008

Es hora de pasar revista al año que se va, ¡también en materia sexual! Un sexólogo te ayuda a examinar tu vida erótica en 2008 y nosotras te proponemos un montón de ideas hot para cambiarla. Si a punto de comenzar un nuevo año sientes que, sola o en pareja, no estás satisfecha con tu vida sexual, es hora de tomar cartas en el asunto. ¿Qué preguntas deberías hacerte para saber si disfrutas de un buen sexo? Fernando Huerta, sexólogo del gabinete de Psicología, Coaching y Sexología Humane (www.humane.es), te ayuda a hacer un análisis de tu bagaje erótico en 2008.Y aunque el sexo del que disfrutas sea satisfactorio, puedes mejorarlo con nuestros propósitos hot para 2009.

Tres preguntas y un test

Según Fernando Huerta, “hay tres cosas muy importantes que preguntarnos respecto a nuestra vida sexual: la frecuencia con la que tengo relaciones sexuales, la intensidad de esas relaciones y el nivel de satisfacción o bienestar que éstas producen en mi vida”. “Estos tres factores nos pueden dar una información muy valiosa acerca de cómo es nuestra vida sexual si de verdad queremos pararnos a pensar y reflexionar sobre ella”, dice.Para facilitarte la evaluación de tu vida sexual, este sexólogo te propone un pequeño test con el que podrás obtener una puntuación cuantitativa global.

Responde a estas preguntas

1. ¿Cuándo vais a empezar una relación sexual, existen palabras, besos, mordiscos, caricias, juegos u otro tipo de interacción física o psíquica estimulantes en la que aún no hay genitalidad?

2. ¿Tengo prácticas genitales satisfactorios de sexo manual, oral o de otro tipo antes de la penetración el tiempo que desearía?

3. ¿Tengo orgasmos durante la relación sexual aunque no sea en la penetración?

4. ¿Mi pareja y yo tenemos orgasmos en la relación sexual durante la penetración?

5. ¿Cuándo tengo una relación sexual me olvido de mi vida cotidiana?

6. ¿Me gusta la cantidad de relaciones que tengo?

7. ¿Me gusta la gama de prácticas sexuales que tengo?

8. ¿Ambos nos quedamos satisfechos después de la relación sexual?

9. ¿Cuándo tengo relaciones sexuales me quedo fisiológicamente satisfecha?

10. ¿Me siento plena psicológicamente con mis relaciones sexuales?

Comprueba el resultado

Cada pregunta tiene una puntuación mínima de 0 y máxima de diez 10 puntos. Hay que puntuar cada una, sumar todas y contrastar con la tabla de resultados:

0-25 Relaciones muy deficientes.
25-50 Relaciones deficientes.
50-60 Relaciones agradables.
60-70 Relaciones buenas.
70-80 Relaciones muy buenas.
80-90 Relaciones excelentes.
90-100 Relaciones perfectas.

¿Qué hago para tener mejor sexo?

“Si en nuestra reflexión y en nuestro test apreciamos que nuestra vida sexual no es lo que desearíamos o falla por algún lado, sería bueno que nos hiciéramos un serio cuestionamiento sobre la misma”, dice el sexólogo. “Lo primero es tomar conciencia de si se trata de un problema personal, de la pareja, de las relaciones sexuales de ambos, o de planteamientos vitales no deseados que nos mueven por inercia y nos tienen atrapados en la dinámica cotidiana sin que nos paremos a pensar cómo cambiarlos”, añade.Si el resultado de tu reflexión es que tu vida sexual debería mejorar, el consejo de Fernando Huerta es “ponerte las pilas y empezar a concienciarte de que hay que cambiar, dejando a un lado los miedos que puede provocar un tema como el sexo, o el vértigo que pueden producir los cambios”. “Lo segundo es tener claro que ese cambio no va a caer del cielo; lo que no cambiemos activamente no va a modificarse nunca”. “Finalmente, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo bien dirigido para llegar donde deseemos, ya que como en cualquier cosa importante en la vida, y el sexo lo es, no existen fórmulas maravillosas, sino aprendizajes progresivos que luego redundan en satisfacciones vitales importantes”, concluye.

Ideas muy hot

2009 nos sugiere un montón de buenos propósitos… ¡sexuales!

Comprarte un vibrador. Todos los expertos en sexualidad femenina coinciden: los vibradores ayudan a las mujeres a descubrir su cuerpo, su placer y hasta su orgasmo ¡o multiorgasmo! Solucionan problemas de vaginismo, te permiten probar nuevas formas de estimulación y de placer con él y ¡se convierten en tu mejor amigo cuando estás soltera! Nos encanta. El vibrador rosa Iris, de Lelo (www.lelo.com). Puedes encontrar toda la colección en las mejores boutiques eróticas.

Ir de shopping erótico. Fuera prejuicios, en las nuevas boutiques eróticas encontrarás un montón de juguetes y accesorios muy glamourosos. Vibradores, cosmética erótica, juegos para dos, lencería súper sexy, libros y mucho más. Sola, con tus amigas o con tu chico, te divertirás mucho y te resultará muy inspirador. No te pierdas. En Madrid, La Juguetería (lajugueteria.com), Amantis (amantis.net) y Los Placeres de Lola (losplaceresdelola.com). En Barcelona, Le Boudoir (leboudoir.net) y Kleido (kleido.net).

Ser muy mala. Hazle sufrir utilizando glamourosas esposas, suaves fustas, corsés, disfraces sexys o lencería súper erótica. Da rienda suelta tu imaginación y a tus fantasías. Si quieres hacerte una idea de lo sexy que puedes llegar a resultar y de todas las cosas ‘malas’ que podrías hacer, entra en www.bijouxindiscrets.com

Hacer un ‘training’ sexual. Si quieres disfrutar más, es hora de saber más sobre erotismo y placer. Siempre con un toque de humor, por supuesto. Cursos, libros, vídeos, coaching… nuestra sugerencia es empezar con algo muy divertido: The Cookie Sutra, una originalísima versión del tradicional Kama Sutra ilustrado por unas simpáticas galletas. Lo encontrarás en la deliciosa librería Panta Rhei (www.panta-rhei.es) o en www.amazon.com

Conseguir un cuerpo más sexy. Haciendo stripdance, una clase que combina lo mejor del aeróbic con los movimientos más sexys del striptease. Moldearás tu cuerpo, quemarás muchas calorías y aprenderás a moverte como una auténtica bailarina de striptease. www.dir.es