5

Exquisitos preliminares

Preparar el cuerpo acariciando puntos claves

Laura Li - 12-03-2009

Para el Kama Sutra el sexo es espiritualidad, dos personas que se funden y disfrutan juntas. Cuanto más intensa sea la experiencia sexual, mayor será el placer. Para conseguirlo, este manual aconseja prepararse tanto física como emocionalmente para el coito. Y aquí es donde entra en juego los preliminares.

Saber cuáles son vuestros puntos erógenos os hará dirigir mejor vuestras caricias, disfrutar de mucho más que el acto y aumentar hasta cotas increíbles vuestro nivel de excitación.

Puntos erógenos femeninos

Entre tus puntos erógenos están la cabeza (tanto en sentido espiritual como físico), los senos (el punto erógeno más potente de la mujer), el vientre (sobre todo la zona entre el pubis y el ombligo), las nalgas y las piernas (el preámbulo perfecto antes de llegar a los genitales).

Puntos erógenos masculinos

Entre los suyos, los brazos, la nuca y el pecho son para él símbolo de fuerza y masculinidad. Al acariciarle la espalda (mejor con tu cuerpo) le estimulas el sistema nervioso central. Desde la nuca hasta la parte baja, rozando las nalgas, puedes hacerle gemir de placer.

Si tu chico tiene un trasero tonificado, le encantará que se lo agarres. Ningún hombre es capaz de resistirse a las caricias en perineo. Tampoco a la estimulación del órgano sexual más importante: la mente.

Si os recreáis en ellos, los preliminares pueden convertirse en todo un arte, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen por qué comenzar sólo en la cama. Tomar un baño juntos y preparar vuestro cuerpo con depilaciones, cremas y perfumes para el amor puede ser un maravilloso ritual preliminar. Un masaje puede ser la continuación perfecta.

El Kama Sutra no sólo recomienda cuidar el cuerpo por respeto al amante, sino el entorno: poner flores, perfumes con aromas agradables, comida, utilizar sábanas suaves y frescas, todo enriquece el juego del amor.

En este manual se trata también a fondo el arte de los besos. La máxima: “para los besos no hay un antes y un después”. En el Kama Sutra se describen distintas técnicas de besar: besos comedidos, pulsantes, de contacto (con lengua). Pero no sólo en la boca, todo el cuerpo puede ser besado íntima y apasionadamente.

Tras unos preliminares tan sensoriales, te proponemos cinco posturas que os harán vibrar de placer.

Universo ELLE
  • Suscripcion revista Elle

    Suscríbete on line y recibe 12 números +  LÍNEA COSMÉTICA ANTI-MANCHAS de BELLA AURORA.

  • Revista digital

    ¿Disfrutar de tu revista Elle desde tu tablet, donde y cuando quieras? Sólo tienes que descargarte gratis nuestro Quiosco Elle y… voilà!

  • Newsletter Elle

    Lo mejor de Elle.es en tu correo, cada semana. ¿Te vas a resistir? Date de alta gratis en nuestra Newsletter, así de fácil.

  • Elle en tu iPhone

    Gira la rueda y accederás a todo el universo Elle, en tu Smartphone. Descárgate gratis nuestra aplicación en App Store.

  • Elle Gourmet

    Más de 5.000 recetas gratis en tu móvil, disponibles para iPhone y Android. ¡Buen provecho!