Skip to Content

Los 21 hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico

Marlon Brando, Paul Newman, James Dean, Robert Redford, Clint Eastwood... Estos son los actores de la época dorada del cine americano que se quedaron grabados a fuego en nuestra memoria (y en nuestros corazones).

Por Marichu del Amo
preview for Los actores más atractivos del cine del Hollywood clásico

No lo podemos evitar, pero sentimos una gran atracción por las estrellas del Hollywood más clásico. En el lado femenino tenemos a grandes referentes como Marilyn Monroe y las doce cosas que nos enseñó. También estaba Audrey Hepburn y su eterno encanto y la mirada violeta de Elizabeth Taylor, de la que se cumple más de una década de su muerte. Sin embargo, más allá de la belleza e iconicidad femenina hollywoodiense, por otro lado, en el lado masculino también tenemos grandes nombres que merecen ser recordados. Hoy os traemos una selección de 'Los 21 hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico'.

Desde Marlon Brando, que pese a su sonada decadencia, su época de éxito fue completamente dorada. Llegó en varias ocasiones a la cima del cine con papeles que siempre serán recordados como el del capo Vito Corleone.

Paul Newman
y sus conquistadores ojos más azules. Encarnó papeles de éxito absoluto como el de Billy The Kid, en 'El zurdo', Ari Ben Cannan, en 'Éxodo'... Como olvidarnos de James Dean, aunque tan solo llegó a contar con seis películas a su espalda.

Robert Redford,
que todavía hoy sigue siendo un icono y mantiene una carrera de vértigo. Clint Eastwood ha sido capaz de desarrollarse ampliamente a nivel profesional, experimentando todos los entresijos que conforman el mundo de la gran pantalla.

El atractivo innegable, además de la elegancia y la clase de Cary Grant. Gary Cooper, el galán caballeroso con una filmografía deslumbrante. Las longeva carrera de James Stewart, que murió a los 89 años y estando activo casi hasta el final.

De Rock Hudson nos conquistaron su 1,93 de estatura y sus dotes artísticas, así como su amplia sonrisa y su facilidad para el género de humor. Fue el primer personaje público que fue diagnosticado de VIH y su condición homosexual fue siempre muy comentada.

Errol Flynn fue un héroe romántico que acabó por odiar a Hollywood y a todo lo que le rodeaba, detestaba gustar por su innegable belleza. Mientras que Robert Mitchum fue considerado como el precursor del antihéroe y una figura referente del cine negro. Todo lo contrario al aspecto vulnerable y personalidad sensible de Montgomery Clift.

Unos por su forma de ser, otros por su elegancia, belleza, galantería... Analizamos la vida de los actores de la época dorada del cine americano que se quedaron grabados a fuego en nosotros por siempre jamás, no sólo en la gran pantalla.


Los 21 hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico

Aquí va nuestra selección de 'Los 21 hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico'.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Marlon Brando

<p>Pese a su sonada decadencia, su época de éxito fue completamente dorada. <strong>Llegó en varias ocasiones a la cima del cine</strong> con papeles que siempre serán recordados como el del capo Vito Corleone.</p><p>Participó en largometrajes de calidades muy desiguales y <strong>nunca llegó a aceptar de todo su belleza</strong>. Tampoco fue consciente de lo que provocaba en los demás.</p><p>La explotó durante un tiempo, pero en señal de rebeldía hacia él mismo, se auto castigaba abandonándose físicamente y perjudicando su salud de varias maneras.</p><p>&nbsp;</p>

Pese a su sonada decadencia, su época de éxito fue completamente dorada. Llegó en varias ocasiones a la cima del cine con papeles que siempre serán recordados como el del capo Vito Corleone en 'El Padrino' -que ahora podrás ver en Amazon Prime Video-.

Participó en largometrajes de calidades muy desiguales y nunca llegó a aceptar de todo su belleza. Tampoco fue consciente de lo que provocaba en los demás.

La explotó durante un tiempo, pero en señal de rebeldía hacia él mismo, se auto castigaba abandonándose físicamente y perjudicando su salud de varias maneras.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Paul Newman

<p>Se formó en una de las escuelas de interpretación con más prestigio, <strong>Actor's Studio</strong>, y nunca cupo duda de su talento.&nbsp;</p><p><strong>Los ojos más azules del Hollywood</strong> <strong>clásico</strong> encarnaron papeles de éxito absoluto como el de Billy The Kid, en 'El zurdo', Ari Ben Cannan, en 'Éxodo'...&nbsp;</p><p>Intentó explotar su faceta como director, pero no pudo ser posible del todo ya que el público quería verle en pantalla y no detrás.&nbsp;</p><p><strong>Amaba el cine</strong>, y lo consideraba mucho más que mero entretenimiento.</p><p>Estaba cómodo sobre todo en papeles donde daba vida a un tipo escéptico, irónico y disconforme con la sociedad.</p><p>A sus 78 años, después de cuatro ausente en el séptimo arte, volvió a hacer teatro en Broadway.&nbsp;</p><p><strong>Inteligente</strong>, descaradamente guapo, defensor de sus ideales, generoso con los más necesitados y casado 50 años con la misma mujer. Un gran hombre.</p>

Paul Newman se formó en una de las escuelas de interpretación con más prestigio, Actor's Studio, y nunca cupo duda de su talento.

Los ojos más azules del Hollywood clásico encarnaron papeles de éxito absoluto como el de Billy The Kid, en 'El zurdo', Ari Ben Cannan, en 'Éxodo'...

Intentó explotar su faceta como director, pero no pudo ser posible del todo ya que el público quería verle en pantalla y no detrás.

Amaba el cine, y lo consideraba mucho más que mero entretenimiento. Estaba cómodo sobre todo en papeles donde daba vida a un tipo escéptico, irónico y disconforme con la sociedad.

A sus 78 años, después de cuatro ausente en el séptimo arte, volvió a hacer teatro en Broadway.

Inteligente, descaradamente guapo, defensor de sus ideales, generoso con los más necesitados y casado 50 años con la misma mujer. Un gran hombre.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: James Dean

<p>Posiblemente<strong> nadie haya calado tan profundo en el corazón del cine clásico americano</strong> como lo hizo él en un espacio de tiempo tan corto.</p><p>Con tan sólo seis películas a su espalda, el joven James Dean enamoró a Hollywood, sobre todo, al público adolescente.</p><p>También a varias mujeres, con las que tuvo romances intensos. Una de ellas, Pier Angeli, se quitó la vida a los 39 años diciendo en su nota de suicidio que el actor había sido el gran amor de su vida.</p><p>Su carrera prometía un futuro inmejorable, pero un accidente en su Porsche Spider a la edad de 24 años hizo que falleciese en el acto.</p><p><strong>El rebelde por excelencia</strong> siempre será recordado como un auténtico gigante.</p><p>&nbsp;</p>

Posiblemente nadie haya calado tan profundo en el corazón del cine clásico americano como lo hizo él en un espacio de tiempo tan corto.

Con tan sólo seis películas a su espalda, el joven James Dean enamoró a Hollywood, sobre todo, al público adolescente. También a varias mujeres, con las que tuvo romances intensos. Una de ellas, Pier Angeli, se quitó la vida a los 39 años diciendo en su nota de suicidio que el actor había sido el gran amor de su vida.

Su carrera prometía un futuro inmejorable, pero un accidente en su Porsche Spider a la edad de 24 años hizo que falleciese en el acto.

El rebelde por excelencia siempre será recordado como un auténtico gigante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Robert Redford

<p>Un icono inconfundible que a sus 79 años sigue dando guerra en el séptimo arte.&nbsp;</p><p>Su juventud bohemia ligada al alcohol quedó en el pasado al conocer a su primera mujer, Lola van Wagnenen.&nbsp;</p><p>No hay duda de que se trata de <strong>uno de los galanes más atractivos que ha dado a luz el cine</strong>.&nbsp;</p>

Un icono inconfundible que a sus 84 años sigue dando guerra en el séptimo arte.

Su juventud bohemia ligada al alcohol quedó en el pasado al conocer a su primera mujer, Lola van Wagnenen.

No hay duda de que se trata de uno de los galanes más atractivos que ha dado a luz el cine.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Clint Eastwood

<p>Actor, pero también director, guionista, productor. En sus 85 años, Eastwood ha sido capaz de desarrollarse ampliamente a nivel profesonal, <strong>experimentando todos los entresijos que conforman el mundo de la gran pantalla</strong>.</p><p>Aunque sólo se ha casado dos veces, el actor tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes. Un <strong>seductor nato</strong>, así le describen quienes le conocen bien.&nbsp;</p>

Actor, pero también director, guionista, productor. En sus 90 años, Eastwood ha sido capaz de desarrollarse ampliamente a nivel profesonal, experimentando todos los entresijos que conforman el mundo de la gran pantalla.

Aunque sólo se ha casado dos veces, el actor tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes. Un seductor nato, así le describen quienes le conocen bien.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Cary Grant

<p>Aunque su atractivo es innegable, destacaba por otros atributos como la elegancia y la clase.</p><p>El personaje de<strong> James Bond se inspiró en él</strong> y en su talento. Trabajó con las grandes divas del cine, y llegó a casarse cinco veces. No obstante, sólo tuvo una hija.</p><p>Siempre se ha rumoreado acerca de la bisexualidad del actor, concretamente se habló mucho de su estrecha amistad con Randolph Scott, con quien llegó a vivir incluso.</p>

Aunque su atractivo es innegable, destacaba por otros atributos como la elegancia y la clase.

El personaje de James Bond se inspiró en él y en su talento. Trabajó con las grandes divas del cine, y llegó a casarse cinco veces. No obstante, sólo tuvo una hija.

Siempre se ha rumoreado acerca de la bisexualidad del actor, concretamente se habló mucho de su estrecha amistad con Randolph Scott, con quien llegó a vivir incluso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Gary Cooper

<p>El oscarizado en tres ocasiones, Gary Cooper, tuvo vocación de artista desde siempre. Con su 1,91 metros de estatura, el actor encarnaba los ideales del<strong> hombre americano perfecto</strong>.</p><p>Sobrio, gentil, y muy elegante. Un galán caballeroso con una filmografía deslumbrante.&nbsp;</p>

El oscarizado en tres ocasiones, Gary Cooper, tuvo vocación de artista desde siempre. Con su 1,91 metros de estatura, el actor encarnaba los ideales del hombre americano perfecto.

Sobrio, gentil, y muy elegante. Un galán caballeroso con una filmografía deslumbrante.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: James Stewart

<p>Militar e intérprete a partes iguales. Tuvo una de las carreras más longevas del cine, muriendo a sus 89 años y estando activo casi hasta el final.</p><p>Fue <strong>patriota</strong> hasta la médula y abarcó la mayoría de géneros cinematograficos existentes. Es considerado<strong> uno de los mejores actores de la Época Dorada de Hollywood</strong>.</p>

Militar e intérprete a partes iguales. Tuvo una de las carreras más longevas del cine, muriendo a sus 89 años y estando activo casi hasta el final.

Fue patriota hasta la médula y abarcó la mayoría de géneros cinematograficos existentes. Es considerado uno de los mejores actores de la Época Dorada de Hollywood.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Rock Hudson

<p>Su 1,93 de estatura y sus dotes artísticas, así como <strong>su amplia sonrisa y su facilidad para el género de humor</strong> le obsequiaron con una carrera inolvidable del celuloide.</p><p>Por desgracia, su condición homosexual fue muy comentada tratándose de un galán tan seguido por el público femenino.</p><p>Era algo que sólo sabían las personas más cercanas a él, pero en la década de los ochenta fue el <strong>primer personaje público que fue diagnosticado de VIH</strong>.&nbsp;</p><p>Murió a causa de ello y de un cáncer de hígado inoperable.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Su 1,93 de estatura y sus dotes artísticas, así como su amplia sonrisa y su facilidad para el género de humor le obsequiaron con una carrera inolvidable del celuloide.

Por desgracia, su condición homosexual fue muy comentada tratándose de un galán tan seguido por el público femenino.

Era algo que sólo sabían las personas más cercanas a él, pero en la década de los ochenta fue el primer personaje público que fue diagnosticado de VIH.

Murió a causa de ello y de un cáncer de hígado inoperable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Errol Flynn

<p>Aventurero, héroe romántico... El atractivo Errol Flynn tuvo una infancia muy complicada a nivel familiar, fue expulsado de varios colegios, sin embargo <strong>tenía una mente privilegiada</strong>.</p><p>Destacaba en casi todos los deportes, en el teatro, y en el arte de escribir.&nbsp;</p><p>Trabajó de varias cosas de diferentes categorías hasta que se topó con el mundo cinematográfico.&nbsp;</p><p><strong>Acabó por odiar a Hollywood</strong> y a todo lo que le rodeaba, <strong>detestaba gustar por su innegable belleza</strong>. En sus memorias póstumas encontraron frases como ésta:</p><p>'En todo el mundo se me identificó como el playboy de Occidente. Ése era yo: un símbolo fálico universal (...)&nbsp;Os podéis meter este sitio donde el mono metió los cocos; yo me he sacado solo las castañas del fuego en los lugares más duros'.</p><p>Provocaba conflicto por ser un seductor nato, y era muy envidiado por otros hombres. Aunque tuvo también relaciones homosexuales.&nbsp;</p>

Aventurero, héroe romántico... El atractivo Errol Flynn tuvo una infancia muy complicada a nivel familiar, fue expulsado de varios colegios, sin embargo tenía una mente privilegiada.

Destacaba en casi todos los deportes, en el teatro, y en el arte de escribir. Trabajó de varias cosas de diferentes categorías hasta que se topó con el mundo cinematográfico.

Acabó por odiar a Hollywood y a todo lo que le rodeaba, detestaba gustar por su innegable belleza. En sus memorias póstumas encontraron frases como ésta: «En todo el mundo se me identificó como el playboy de Occidente. Ése era yo: un símbolo fálico universal (...) Os podéis meter este sitio donde el mono metió los cocos; yo me he sacado solo las castañas del fuego en los lugares más duros».

Provocaba conflicto por ser un seductor nato, y era muy envidiado por otros hombres. Aunque tuvo también relaciones homosexuales.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Montgomery Clift

<p>De aspecto <strong>vulnerable y personalidad sensible</strong>, Clift, no tuvo una trayectoria profesional demasiado larga. Pero estuvo nominado a los tres premios más importantes del cine.</p><p>Un accidente de coche le marcó para toda su vida e hizo que se auto destruyese poco a poco a base de alcohol y calmantes hasta su muerte.</p><p>Nunca decía los guiones literalmente, echaba mano de la improvisación y acertaba siempre, incluso mejoraba los diálogos.</p><p>Él y Liz Taylor fueron grandes amigos toda la vida.&nbsp;</p>

De aspecto vulnerable y personalidad sensible, Clift, no tuvo una trayectoria profesional demasiado larga. Pero estuvo nominado a los tres premios más importantes del cine.

Un accidente de coche le marcó para toda su vida e hizo que se auto destruyese poco a poco a base de alcohol y calmantes hasta su muerte.

Nunca decía los guiones literalmente, echaba mano de la improvisación y acertaba siempre, incluso mejoraba los diálogos.

Él y Liz Taylor fueron grandes amigos toda la vida.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Robert Mitchum

<p>Está considerado como el precursor del antihéroe y fue una figura referente del cine negro.</p><p>Robert Mitchum, de rasgos peculiares, y mirada algo cansada, características resultantes de<strong> su pasado como boxeador</strong>, fue otro actor fundamental del Hollywood de los cincuenta.</p><p>De espíritu rebelde, tuvo <strong>varios romances fugaces</strong> con actrices de la talla de Ava Gardner, Marilyn o la deslumbrante señorita Hayworth.</p>

Está considerado como el precursor del antihéroe y fue una figura referente del cine negro.

Robert Mitchum, de rasgos peculiares, y mirada algo cansada, características resultantes de su pasado como boxeador, fue otro actor fundamental del Hollywood de los cincuenta.

De espíritu rebelde, tuvo varios romances fugaces con actrices de la talla de Ava Gardner, Marilyn Monroe o la deslumbrante señorita Hayworth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Tony Curtis

<p>El padre de la actriz Jamie Lee Curtis, nació en un submarino en plena Segunda Guerra Mundial. Sus raíces se anclan en el barrio neoyorkino del Bronx.</p><p>Pasó a la historia por tener un papel en más de cien películas, muchas de ellas inolvidables como 'Con faldas y a lo loco'.&nbsp;</p><p>Tenía un segundo amor igual de importante que el cine: la pintura. <strong>Fue un hombre muy querido que se hizo a sí mismo desde cero</strong>.&nbsp;</p>

El padre de la actriz Jamie Lee Curtis, nació en un submarino en plena Segunda Guerra Mundial. Sus raíces se anclan en el barrio neoyorkino del Bronx.

Pasó a la historia por tener un papel en más de cien películas, muchas de ellas inolvidables como 'Con faldas y a lo loco' -si no lo has hecho ya, puedes verla en Filmin-.

Tenía un segundo amor igual de importante que el cine: la pintura. Fue un hombre muy querido que se hizo a sí mismo desde cero.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Gregory Peck

<p>Su abuela, con la que pasó la mayor parte de su infancia, le inculcó el amor por el cine.</p><p><strong>No podría hablarse de un actor polifacético</strong>, quizás algo encasillado, Peck llegó a abordar numerosos géneros.&nbsp;</p><p>Promovía el amor por la lectura y <strong>contribuyó en varias causas benéficas</strong>, en algunas de ellas junto a la actriz Audrey Hepburn, con quien mantuvo una estrecha amistasd.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Su abuela, con la que pasó la mayor parte de su infancia, le inculcó el amor por el cine.

No podría hablarse de un actor polifacético, quizás algo encasillado, Peck llegó a abordar numerosos géneros.

Promovía el amor por la lectura y contribuyó en varias causas benéficas, en algunas de ellas junto a la actriz Audrey Hepburn, con quien mantuvo una estrecha amistad.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Guy Madison

mejores actores hollywood clasico, guy madison
John Springer Collection

Guy Madison encarna una de esas historias que le suceden a una persona entre un millón: un joven californiano miembro de la Guardia Costera visita Hollywood aprovechando que está de pase y es descubierto por el cazatalentos de David O. Selznick. A partir de ahí, obtiene un pequeño papel en la película ‘Since You Went Away’ y le comienzan a llover las cartas de admiradores que quieren saber más acerca de él.

Actuó en comedias románticas y dramas, para dar paso a la televisión y a otros géneros como el western y el cine bélico. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama que reconoce precisamente su trabajo televiso.

Estuvo casado con la actriz Guy Russell y con Sheila Connoly, y tuvo cuatro hijos.

Entre otras curiosidades, su nombre real era Robert Ozell Mosely.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Richard Burton

actores atractivos hollywood clasico, richard burton
John Springer Collection

La mirada penetrante, la voz grave y el innegable atractivo del actor galés conquistó a la mismísima Liz Taylor, con quien se llegó a casar dos veces. Pero además de uno de los actores más atractivos del cine clásico, Burton era un intérprete formidable, por eso no es de extrañar que estuviese hasta en siete ocasiones nominado al premio Óscar, recibiese dos premios BAFTA, dos Globos de Oro y un largo etcétera de reconocimientos. La pasión que imprimía en cada uno de sus personajes y la gran verosimilitud que les aportaba, lo convirtieron en uno de los actores más importantes de su generación.

Triunfó en los escenarios de Broadway y también lo hizo en Hollywood. ‘Mi prima Raquel’, ‘La túnica sagrada’, ‘Becket’, ‘El espía que surgió del frío’, ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ o ‘Equus’ fueron algunas de sus películas más aclamadas. Sin embargo, el escandaloso rodaje de ‘Cleopatra’ junto a Elizabeth Taylor sería uno de los más sonados.

Se casó hasta en cinco ocasiones, dos de ellas con Liz, y tuvo 4 hijos.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Jeffrey Hunter

actores atractivos hollywood clasico, jeffrey hunter
John Springer Collection

En la década de los 50, no sólo James Dean destacaba como estrella juvenil en el panorama hollywoodiense, sino que había otro rostro que robaba corazones a través de la gran pantalla: Jeffrey Hunter.

Gracias a formar parte del grupo de actores habituales de John Ford, intervino en películas como ‘The Searchers’, su trampolín a la fama. Después vendrían ‘El último hurra’, ‘Sargento negro’ o ‘Rey de Reyes’.

Se casó con la actriz Barbara Rush, con la modelo Dusty Bartlett y con Emily McLaughlin. Fue padre de cuatro hijos.

Tras rodar en España ‘¡Viva América!’ en 1969, a su llegada a Estados Unidos sufrió una hemorragia cerebral que desembocó en su prematura muerte a los 42 años.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Stephen Boyd

actores atractivos hollywood clasico, stephen boyd
ullstein bild Dtl.

Sus ojos claros, cabellera ondulada y su famoso hoyuelo en el mentón seducían a través de la pantalla. El actor británico Stephen Boyd, nacido en Irlanda del Norte, conquistó el mundo del celuloide con películas como ‘Ben-Hur’, demostrando así que era un gran intérprete y no solo una cara bonita.

Antes de llegar a Hollywood trabajó en una empresa de seguros, en una agencia de viajes, en compañías teatrales e incluso en la BBC. Posteriormente se traslada a Canadá y de ahí a Los Ángeles, interpretando a un espía irlandés en ‘El hombre que nunca existió’. Tras él llegaría ‘Ben-Hur’, papel por el que recibió un Globo de Oro. Protagoniza ‘La caída del Imperio Romano’, ‘Viaje Alucinante’ y ‘La Biblia’. A finales de la década de los 60 comenzó a pasar más tiempo en Europa alejándose de la esfera hollywoodiense. Se casó en dos ocasiones y no tuvo hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Kirk Douglas

actores mas atractivos hollywood clasico, kirk douglas
John Kobal Foundation

Actor y productor de cine, el padre de Michael Douglas fue uno de los intérpretes más longevos del Hollywood clásico, superando los 103 años.

Descendiente de una familia de campesinos judíos procedentes de Chavusy -localidad del por aquel entonces del Imperio ruso y actualmente perteneciente a Bielorrusia-, la vida de Kirk se desarrolló en las calles de Amsterdam, Nueva York. Su padre abandonó el hogar cuando él tan sólo tenía cinco años, así que se vio abocado a trabajar desde muy joven.

Trabajó para pagarse sus estudios y destacó en el teatro, debate y la lucha libre. Logró una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York y puso su objetivo en los escenarios de Broadway, donde debutó en 1941, a los 25 años.

Tras su paso por el servicio militar donde se licencia con honores, regresa a los escenarios neoyorquinos y después al mundo del cine con la película ‘The Strange Love of Martha Ivers’. A raíz de ahí comienza una fructífera carrera con grandes títulos como ‘El ídolo de barro’, ‘Lust for Life’, ‘Cautivos del mal’,‘Espartaco’ o ‘Senderos de Gloria’. Fue candidato en tres ocasiones a los Premios Óscar aunque no llegó a ganarlos, hasta que en 1996 le harían entrega del Óscar honorífico por sus 50 años en la industria del cine.

Se casó dos veces y tuvo tres hijos. Su primera mujer solicitó el divorcio debido a las conocidas infidelidades del actor con mujeres como Pier Angeli, Rita Hayworth, Joan Crawford, Mia Farrow o Faye Dunaway.

Los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico: Gene Kelly

actores atractivos hollywood clasico, gene kelly
Silver Screen Collection

Polifacético donde los haya, el actor, cantante, bailarín director y coreógrafo Gene Kelly procedía de uno de los barrios más humildes de Pittsburgh (Pensilvania). Su madre, Harriet, fue quien inculcó tanto a Gene como a sus cuatro hermanos el amor por la danza. De hecho, terminarían por formar los grupos de baile The Five Kellys y The Kelly Brothers.

Funda junto a su familia una academia de baile y, en cuanto se consolida, viaja a Nueva York, logrando al poco tiempo un gran éxito en Broadway protagonizando el musical ‘Pal Joey’. Gracias a él llegará su primer contrato en Hollywood.

Su carrera cinematográfica fue todo un éxito, tanto como bailarín, como actor y director. Entre sus títulos más conocidos destacó, sin duda, ‘Un americano en París’, ‘Cantando Bajo la lluvia’ y ‘La herencia del viento’.

En cuanto a su vida personal, se casó tres veces y tuvo tres hijos. Tras la muerte de su segunda mujer, Jeanne Coyne, decidió dedicarse a criar a los dos hijos que tenía por aquel entonces rechazando todos los papeles que le alejasen de Los Ángeles.

Murió en febrero de 1996 a causa de un ictus, habiendo recogido un Óscar honorífico y recibido, entre otros muchos premios, el del American Film Institute en homenaje a toda su carrera.

Ayer y hoy

asi han crecido los hijos de angelina jolie y brad pitt

Así han crecido los hijos de Angelina y Brad

jennifer lopez estilo

JLo, from the Block hasta ahora

la vida en imágenes de isabel ii

La vida de la reina Isabel II en imágenes

elsa pataky

Elsa Pataky, el cambio de un icono

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo