En defensa de las curvas: el desnudo de Ashley Graham

Una más para la larga lista de reivindicaciones a favor de todos los tipos de belleza.

Lo más popular

Esta misma semana hablábamos de la forma en que Cara Delevingne reivindicaba la belleza sin artificios, aprovechando su nuevo look: un atrevido rapado con el que se meterá de lleno en el papel de su próxima película.

Ahora sumamos un nombre más a la lista de mujeres reivindicativas. Mujeres poderosas que se quitaron mucho más que la ropa: los prejuicios. Gracias a ellas, el mundo evoluciona favorablemente.

Publicidad

Ashley Graham en la última gala del MET

La última ha sido la modelo Ashley Graham. Ha posado desnuda -a pesar de su anterior reticencia a hacerlo- para la revista V magazine, fotografiada por Mario Sorrenti.

Lo más popular

Be comfortable in your OWN skin.. #beautybeyondsize

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

"Toqué fondo a los 18. Estaba a disgusto conmigo misma y le dije a mi madre que me iba a casa. Me dijo: 'No, no lo harás porque me dijiste que esto era lo que querías y te conozco. No importa lo que pienses sobre tu cuerpo porque tu cuerpo cambiará la vida de otros", rezaba la imagen que la maniquí publicaba hace un par de días.

Hoy Ashley vuelve a publicar una de estas instantáneas para recordarnos que la perfección no está al alcance de nadie:

There is no such thing as perfection, so stop striving for it.

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

La modelo defiende así sus curvas, su belleza y su esencia. Y lo hace una vez más, porque no es la primera. Su perfil de Instagram le ha servido de altavoz en varias ocasiones para contar lo orgullosa que se siente de su cuerpo y de no sentir miedo a mostrarlo tal y como es. ¿La celulitis? No es un problema.

"Hago ejercicio. Hago todo lo posible para comer bien. Me encanta mi piel. Y no me avergüenzo de los bultos, protuberancias o celulitis… y tú tampoco deberías."

Su valentía ha sido aplaudida y sus últimas imágenes, un adelanto de la producción desnuda para V, ya llevan más de 200.000 likes. Suma y sigue.

More from Elle: