Hace unos meses, Alicia Keys se convirtió en noticia al anunciar su intención de dejar de usar maquillaje. Desde entonces, hemos podido verla en numerosos eventos y programas de televisión con un look completamente natural, y sin embargo con una piel de ensueño. ¿Cómo lo consigue?

La revista W Magazine se lo ha preguntado a su 'maquilladora', Dotti, responsable también del look de otras 'celebrities' de la talla de Emma Watson y Maggie Gyllenhaal. "Alicia se hace tratamientos regulares y acupuntura, además de hacer ejercicio y comer sano", destaca Dotti.

Pero, aparte de eso, hay otras curiosas rutinas de la cantante que podemos imitar: "Últimamente, estamos usando mucho el hielo para alisar la piel y fomentar la circulación sanguínea", afirma la experta. Pero este no es el único 'remedio casero' que la maquilladora utiliza con su famosa clienta: "A veces rallo un pepino y le aplico la pulpa en el contorno de los ojos, sin llegar a las zonas más sensibles. Si tenemos tiempo, se lo aplico en toda la cara hasta que la temperatura de la piel desciende", cuenta.

Otros secretos que ha desvelado Dotti: Keys utiliza aceite de Jojoba para hidratar su piel, además de mascarillas puntuales.

Respecto al reto 'no makeup' de su clienta, Dotti cree que tendrá fecha de caducidad: "Justo antes estaba hablando con ella y me ha dicho: 'llegará un momento en el que diga: ¿sabes qué? Me apetece llevar los labios rojos". Sea como sea, Alicia ya ha hecho historia con su atrevido reto.