Las razones que mueven a una mujer a cortarse el pelo pueden ser muchas: un cambio de moda, sanear el cabello, buscar un corte más cómodo para el día a día... Pero muchas veces hay algo más detrás que esconde una necesidad de cambiar, de poner un punto y aparte en nuestras vidas que marque la diferencia mental y físicamente.

Algo así es que lo que experimentó la artista Jemima Kirke, más conocida por su papel de Jessa Johansson en la serie de HBO 'Girls', cuando decidió cortar su larga y característica melena rubia.

Este era el antes:

Jemima Kirkepinterest
Gtresonline

Este fue el durante:

Y este el después:

xView full post on X

En una entrevista concedida a Style Like U la protagonista de la serie, a la que la crítica cataloga como la versión 'millennial' de 'Sexo en Nueva York', se va desnudando en cuerpo y alma frente a la cámara.

Jemima habla de los motivos por los que decidió reducir varios centímetros su melena: "Estaba pasando por un momento terrible con mi marido, me sentí muy dolida por su culpa y estaba enfadada. Me sentía autodestructiva. Pero por alguna razón no hice nada autodestructivo realmente. Sólo me corté el pelo", explica la actriz mientras se va quitando la ropa poco a poco.

"Me corté el pelo porque sentía que eso era realmente una de las pocas cosas que me hacía sentir bonita. Mi pelo era mi seña de identidad. Por un momento pensé que sin él me vería aburrida. Y es exactamente en ese momento cuando te das cuenta de que es hora de volver a sentarse en el asiento del conductor. Y si eso implica cortarse el pelo y verlo por el suelo de tu baño, que así sea", se sincera Jemima.

Durante este arranque de sinceridad tan franco, también habla sobre el aborto que se practicó en 2007, sobre cómo la hacía sentir su papel en la serie, sobre las inseguridades personales, sobre la maternidad o sobre cuándo se siente más atractiva.

Hace tan sólo unos días conocíamos la noticia de que, tras siete años juntos y dos hijas en común, la actriz lleva separada de su marido el abogado Michael Mosberg desde el pasado verano.