Nunca unas uñas dieron tanto que hablar. No fue su elaborado recogido brocado, ni su apuesta firme monocolor en rojo. Fue su manicura.

En el día en que el rey Felipe impuso a su hija, la princesa Leonor, la Orden del Toisón de Oro el día de su 50 cumpleaños, la Reina también estuvo en el foco. ¿La razón? Su look en rojo, de Felipe Varela y un detalle importante: uñas rojas.

Event, Middle ages, Temple, Costume, Tradition, pinterest

Y es que las manicura 'Rouge' no es habitual en la Reina, pero tampoco es una prohibición, como sí lo es por ejemplo para Kate Middleton o Meghan Markle.

La monarquía española parece no tener restricciones sobre manicuras y, aunque intuimos que existen ciertas pautas de estilo y elegancia en la que dominan los tonos neutros y nude, con toques de brillo, Letizia sí puede permitirse el lujo un día de pintarse las uñas en rojo. No es la primera vez, ya la vimos el pasado septiembre, durante una entrega de premios o más recientemente, en diciembre, en una visita a la Asociación Española contra el Cáncer, en una idea similar al look de la cita de ayer.

Pink, Red, Street fashion, Beauty, Fashion, Magenta, Lip, Outerwear, Headgear, Costume, pinterest

Hasta doña Sofía se atrevió con el rojo y un diseño de 'nail art' en blanco durante la Pascua Militar hace años.

Fashion accessory, Photography, Gesture, Military officer, pinterest

Y todo esto, porque pertenecen a la monarquía española. Suerte que no corren Middleton o Markle a las que, si les gusta el 'nail art', van a tener que disfrutarlo de puertas para adentro según el protocolo, aunque Meghan ya ha dejado claro que ha llegado para romper los esquemas.

Finger, Hand, Nail, Ring, Engagement ring, Jewellery, Gesture, Fashion accessory, Diamond, Wedding ring, pinterest

En este look, Meghan Markle apostó por una discreta manicura francesa con base nude y filo metalizado.

Sin embargo, y a pesar de que a Markle no le guste la idea, la monarquía británica parece bastante restrictiva en cuanto a las uñas. Nada de manicuras estridentes. Y la mejor embajadora, la propia Reina Isabel, fiel al tono 'Ballet Slippers' de Essie, desde finales de los 80.

Green, Knee, Sitting, Leg, Joint, Hand, Finger, Sleeve, Outerwear, Long hair, pinterest

Ni siquiera Kate Middleton se pinta las uñas en público... y aquí te explicamos por qué.