Skip to Content

Las famosas francesas con más estilo y ese 'je ne sais quoi': de Camille Razat a Marion Cotillard

No sabemos el motivo, pero hay famosas francesas que son todo un referente de estilo: Marion Cotillard, Audrey Tautou, Juliète Binoche, Vanessa Paradis o Camille Razat son algunos ejemplos.

Por
preview for Las famosas francesas con más estilo: de Camille Razat a Marion Cotillard

Todas hemos pensado alguna vez lo bien que visten las mujeres francesas en general. No necesitan grandes alardes ni looks de lo más complicados para conquistarnos. En realidad les bastan los básicos más clásicos del armario cápsula para llevarse el sobresaliente y hasta la matrícula de honor. Aúnan sensualidad, elegancia y delicadeza a partes iguales. Y no se sabe por qué, pero tienen ese 'je ne sais quoi' con el que no importa qué llevas, sino cómo lo llevas y el efecto como otro de otro planeta que consigues.

Son muchas y de muchas generaciones diferentes las famosas galas que se han convertido en referentes internacionales en el mundo de la moda. Una de las más clásicas es Juliète Binoche, que ya roza la década de los 60 años. Con una carrera de actriz a sus espaldas de las de quitarse el sombrero nunca quiso convertirse en estrella, sino vivir del amor por el séptimo arte.

También tenemos a Vanessa Paradis: cantante, actriz y con un físico especial que le hace atractiva y misteriosa a partes iguales. Ha hecho de su diastema (la separación de sus dientes) un signo de identidad y su hija, Lily-Rose Depp, sigue sus pasos muy de cerca en el mundo de la moda.

Otro mujer de bandera que empezó en la moda y se pasó al cine es Laetitia Casta. Fue un icono de belleza desde los 90 y ahora no deja de crear proyectos nuevos que expandan su carrera. La revista Time la nombró una de las mujeres más influyentes del mundo, y no es para menos.

Audrey Tautou, nuestra siempre adorada Ameliè, cuenta con una carrera de vértigo a sus espaldas. Casi tanto como la de Marion Cotillard, que a sus 45 años está en su mejor momento profesional y también personal.

Una de las últimas en incorporarse a la lista es Camille Razat, a la que conocimos gracias a su papel en la serie de Netflix 'Emily in Paris' y que nos ha dejado más que claro que viste mejor que la protagonista, Lily Collins.

Estos son solo algunos ejemplos de las famosas 'made in France' con más estilo. Pero tenemos unos cuantos más que puedes repasar con nosotras y tomar ideas para aplicarlas en tu día a día.

Philippine Leroy-Beaulieu

philippine leroy beaulieu
Sylvain Lefevre//Getty Images

La actriz, que transmite exactamente el mismo estilo que su personaje Sylvie en 'Emily en París', es una de las mujeres con más estilo. Pasados 50, se ha convertido en todo un icono de la moda e inspira a muchas mujeres con su forma de vestir.

Camille Razat

camille razat
Vittorio Zunino Celotto//Getty Images

Da vida a un personaje que lleva su mismo nombre en una de las series de mayor éxito en los últimos años, 'Emily in Paris'. Entre nuestros favoritos, Camille lleva muchos vaqueros, pantalones negros, americanas y siempre con ese toque perfecto de accesorios y minimalismo que suelen llamarnos la atención.

Marion Cotillard

marion cotillard
Lionel Hahn//Getty Images

Con sus recién cumplidos 45 años y tras salir de unos días turbios donde los tabloides la apuntaban como responsable de la ruptura Pitt-Jolie, la actriz vive un momento dulce esperando a su segundo junto a su pareja, desde 2007, Guillaume Canet.La admiramos por ser una mujer poderosa y tremendamente elegante, con talento para el cine, por ser musa de Dior, chica Bond y por hacer que una de nuestras películas favoritas cobrase vida en el mundo real.Marion conoció a Canet en 'Quiéreme si te atreves', siendo ambos los protagonistas de una historia de amor que trascendió fuera de la pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eva Green

eva green
Kristy Sparow//Getty Images

Hollywood le daba miedo, pero no le paró para llegar a lo más alto. Sus logros más más allá de encajar a la perfección en el mundo de Tim Burton o ser una chica Bond.

Eva Green supera sus miedos en cada uno de sus papeles, incluso ha llegado a declarar que los desnudos en pantalla suponen una especie de terapia para ella para saber afrontarlos. Chica Campari, guerrera en 300 o 'femme fatale', Eva es fuerza, belleza y delicadeza.

Laetitia Casta

laetitia casta
Pierre Suu//Getty Images

Actriz, modelo, directora de cine y guionista. La polifacética Laetitia ha sido un icono de belleza desde los 90, y no deja de crear proyectos nuevos que expandan su carrera.

La revista Time la nombró una de las mujeres más influyentes del mundo, y no es para menos. L'Oréal, Sports Illustrated, Victoria's Secret... Las mejores compañías se fijan en ella, y entendemos el porqué.

Sophie Marceau

sophie marceau
Pierre Suu//Getty Images

Aunque ya era conocida en toda Francia desde su adolescencia, el mundo entero se rindió a los pies de Sophie en 'Brave Heart'. Un largo recorrido por hacer hasta sus 54 años (entre ellos, ser chica Bond, como tres de sus compañeras de esta lista).

Hay algo que está claro: Sophie Marceau es diferente. Y ha sabido conservar su belleza natural parisina sin modificar sus rasgos a base de bisturí.

Una mujer que se ha hecho a sí misma tras salir de las zonas más conflictivas de París y superar un matrimonio que no tuvo un final feliz precisamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Audrey Tautou

audrey tautou
Dominique Charriau//Getty Images

'Veo que llegan las arrugas y la piel que se ablanda, pero ¡no me importa!, no me estoy mirando el ombligo', confesó para La Vanguardia. Han pasado ya unos años desde que 'Ameliè nos cambió la vida', ya lo amenazaba el mismo eslogan de la película. Pero Audrey, con más de treinta películas a su espalda, se encuentra en una etapa de transición en sus recién cumplidos cuarenta años: espera a un hijo. Si ya nos había ganado con la enigmática Srta. Poulain, consiguió admiración de medio mundo dando vida a la diseñadora más importante del mundo, 'interpretar a Coco Chanel me contagió uno de sus caprichos: cuando estoy enamorada, solía decir, no me interesa trabajar'. Esperemos que no nos prive de ello.

Léa Seydoux

léa seydoux
Pascal Le Segretain//Getty Images

Uno de los últimos y grandes descubrimientos del cine francés. Otra 'chica Bond' que protagonizó una de las películas más polémicas e intensas 'La vida de Adele', famosa por varios motivos: las escenas explícitas de sexo lésbico y las duras críticas por su parte (y la de su compañera, Adèle) hacia el director del film. Fue la película francesa más importante del 2013, pero no dudó en contar a la prensa lo insoportable que había sido trabajar para su creador: Abdellatif Kechiche. Valiente, guapa y fuerte.

Juliete Binoche

juliete binoche
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

Es la actriz francesa más internacional, y a sus 57 años sigue eligiendo cuidadosamente cada uno de sus papeles, escapando siempre del encasillamiento. Es la musa del cine francés después de Catherine Deneuve. Y su expresión desnuda, natural y sin apenas sonreír convierten a Binoche en una actriz única, que nunca quiso convertirse en estrella, sino vivir del amor por el séptimo arte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vanessa Paradis

vanessa paradis
Pierre Suu//Getty Images

Cantante, actriz y con un físico especial que le hace atractiva y misteriosa a partes iguales. Su diastema, pelo rubio, y su frágil figura encuadran un estilo muy personal. Compartió 14 años de su vida con Johnny Depp, y tienen dos hijos en común. Su hija Lily-Rose Depp sigue sus pasos en el mundo de la moda.

Adèle Exarchopoulos

adèle exarchopoulos
Marc Piasecki//Getty Images

Coprotagonizó junto a Léa Seydoux 'La vida de Adele', en un papel muy carnal e intenso, donde se esclareció el talento y potencial de la actriz de tan sólo 29 años de edad. Ha nacido una nueva estrella francesa.

Mélanie Laurent

mélanie laurent
Emma McIntyre//Getty Images

Ha sido musa de Tarantino y ha sido objeto de deseo de Angelina Jolie en una de sus películas. Se autodefine como 'eco-guerrera', y no ha dudado en emplear su cuerpo (sin ropa) y su rostro para campañas publicitarias del Greenpeace francés para acciones ecológicas. Es actriz, cantante, modelo, guionista y autora de cine erótico: una mujer completa.

Belleza Vip

hollywood, california april 12 jennifer aniston attends a screening of the morning show at paleyfest la 2024 at dolby theatre on april 12, 2024 in hollywood, california photo by taylor hillgetty images

Jennifer Aniston y el nuevo look rejuvenecedor

patricia conde

El impactante corte de pelo de Patricia Conde

a person taking a selfie

Tamara Falcó brilla con su nuevo cambio de look

nicole kidman

Nicole Kidman presume de brazos tonificados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo