Jemima Kirke, a gusto con su cuerpo

En una entrevista para una web dedicada al fitness, la actriz junto con su instructora de pilates Cadence Dubus nos cuenta las claves para estar en forma y en paz con tu físico. 

Lena Dunham, estrella de la serie de televisión Girls quien publicó recientemente en su Instagram que el deporte le hacia sentirse estupenda y afirmó muy acertadamente que “no es sobre el culo, es sobre la mente”, no es la única que nos quiere hacer reflexionar sobre nuestra imagen.

Su compañera Jemima Kirke, quien hace el papel de Jessa en la serie, también habla sobre los estándares de belleza.“Como mujeres, se nos ha enseñado a lo largo de nuestra vida que es mejor ser delgadas y que cuanto menos espacio ocupemos mejor, que ser fuertes no es femenino” dijo Kirke en una entrevista junto con su entrenadora de pilates Cadence Dubus para el sitio web dedicado al fitness Well and Good.

Publicidad

Para Kirke, 30 años y madre de dos hijos, es mas importante tener un cuerpo fuerte y sano y no perder el tiempo obsesionándose con estar delgada.

Kirke no es la única. “Estar en forma es el nuevo delgado” ha sido el mantra en Tumblr, Pinterest y los folletos de clases de Cross Fit. Con este nuevo standard de belleza no necesitas crear un “nuevo yo”, sólo necesitas ser tu mejor tú. Cadence Dubus, entrenadora de Kirke, dice en la entrevista que estar en forma se trata de estar saludable, de lo que tu cuerpo puede hacer, no de la apariencia.

Lo más popular

“La mayoría de las mujeres vienen a mí realmente frustradas porque nunca han sido delgadas. Por mi experiencia personal como bailarina, sé que el cuerpo es mucho mas que la apariencia física exterior. Tenemos que sentirnos orgullosas y agradecer el cuerpo que tenemos” dice Dubus. En la entrevista, Kirke reconoce que no siempre ha estado a gusto con su cuerpo. “He llegado al punto de torturarme en el gimnasio para estar delgada. Lo he hecho durante años.” comenta.

Ahora Kirke se marca objetivos que puede cumplir. “Márcate objetivos que sean reales y que puedas mantener, que sean favorables a tu ritmo de vida. A veces tendrás una semana difícil y no te apetecerá hacer deporte, no te tortures. Eres humana.” aconseja.

Aprender a aceptar tus capacidades y lo que puedes lograr te hará más feliz, así estés en forma, delgada o seas como seas.